Prolia

PRECIO DESDE:

$9199

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?: Osteoporosis

Fórmula: Desnosumab

¿Qué es?: Medicamento Patente

Presentaciones: 60 mg

Patente - Venta Con Receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: medio

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 01/20/2020



Prolia Guía de Información

  • Nombres comerciales: Prolia.
  • Nombre genérico: Denosumab.
  • Sirve para: Osteoporosis.

¿Qué es y para qué sirve Prolia?

Prolia es un medicamento cuyo principio activo es Denosumab, el cual es un anticuerpo monoclonal que funciona para evitar la pérdida ósea al bloquear un determinado receptor en el cuerpo para disminuir la ruptura de los huesos, además, es un coadyuvante en el tratamiento contra la osteoporosis.

  • Osteoporosis: una afección en la que los huesos se debilitan y adelgazan y se rompen fácilmente en las mujeres que han pasado por la menopausia.
  • Riesgo de fracturas ya sea por problemas hormonales o por haber presentado cáncer de huesos, algunas personas pueden ser más susceptibles a presentar fracturas.

El Denosumab actúa como una sustancia similar a los anticuerpos que se unen a células que por alguna razón están dañadas o defectuosas, y al mismo tiempo protegen a las células sanas de los huesos, de este modo inhibe la reabsorción de los huesos volviéndolos más fuertes.

Presentaciones y forma de administración

  • Jeringa prellenada con 60 mg de Denosumab como Prolia en envase de burbuja e instructivo, elaborado por laboratorio Amgen.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Jeringa prellenada No 1 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no está su uso en niños y adolescentes debido a la ausencia de datos suficientes sobre su seguridad recomendado para y eficacia.

La dosis recomendada para osteoporosis posmenopáusica y pérdida ósea en pacientes que se someten a ablación hormonal por cáncer es una inyección subcutánea de 60 mg administrada una vez cada seis meses.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No se debe utilizar en pacientes con hipocalcemia.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias algún componente de su fórmula.
  • Mezcla con alcohol.  No existen estudios que demuestren que exista una afección grave en caso de mezclarse con alcohol.
  • Mezclar con otros medicamentos. No existen estudios que hayan reportado interacciones con otros medicamentos.

Combinación de Prolia en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El uso de Prolia no está permitido  durante el embarazo: No hay datos o estos son limitados relativos al uso de denosumab en mujeres embarazadas. Estudios realizados en animales han mostrado toxicidad para la reproducción. No se recomienda el uso de Prolia en mujeres embarazadas ni en mujeres en edad fértil que no estén utilizando métodos anticonceptivos.
  • El uso de Prolia es permitido durante la lactancia materna, según informes de e-lactancia, es considerado como riesgo bajo. fecha de última actualización no encontramos datos publicados sobre su excreción en leche materna. Su elevado peso molecular hace muy improbable el paso a leche en cantidad significativa.

Efectos secundarios

Las reacciones adversas más frecuentes pueden afectar a más de 1 persona por cada 100 que usan el medicamento. Los síntomas que produce son:

  • Piel: irritación, alopecia, comezón.

Con una frecuencia inferior a 1 persona de cada 1000 se pueden presentar los siguientes efectos colaterales:

  • Otros: problemas del metabolismo y la nutrición

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Fuentes Médicas

Consulta precios de Medicamentos