Flexiver

PRECIO DESDE:

$40

¿Para qué Sirve?: Desinflamar y aliviar el dolor provocado por problemas reumáticos

Fórmula: Meloxicam.

¿Qué es?: Medicamento analgésico y antiinflamatorio de Patente

Presentaciones: Solución inyectable / Tabletas

Patente - Venta Con receta.

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/10/2020



¿Qué es y para qué sirve el Flexiver?

Flexiver es un medicamento analgésico y antiinflamatorio no esteroideo ampliamente recomendado para tratar las enfermedades reumáticas. Tiene como principio activo el Meloxicam, un elemento que reduce la producción de sustancias que causan dolor e inflamación de las articulaciones.

  • Nombres Comerciales: Flexiver.
  • Nombre Genérico: Meloxicam.
  • Presentaciones y Vía de Administración: Tabletas y solución inyectable para administración oral e intramuscular.
  • Sus usos más frecuentes son para: Dolor agudo de artritis reumatoide/ Osteoartritis/ Artritis Juvenil/ Dolor e inflamación causada por trastornos reumáticos.

Por lo general, este compuesto es empleado para aliviar los siguientes síntomas:

  • Dolor agudo e inflamación de las articulaciones provocada por la artritis reumatoide.
  • Malestar en las articulaciones causado por el desgaste del cartílago, también denominado Osteoartritis.
  • Síntomas causados por la Artritis juvenil.
  • Tratamiento de dolor en afecciones transitorias como esguinces, dolor en los huesos, entre otros.

Su acción analgésica empieza a actuar de inmediato aliviando el dolor. Por su parte, la acción antiinflamatoria se evidencia a los días de iniciar el tratamiento.

Flexiver Precio

De este medicamento sólo se encuentra disponible la presentación en tabletas.

Precio Farmacias Gi
Tabletas $40

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

La única farmacia que ofrece este medicamento es Farmacias Gi, por lo que no se puede realizar una comparación de precios con otras farmacias locales.


Precios más baratos de Flexiver

Flexiver Meloxicam 15 mg

$ 40.00


Presentaciones y formas de Administración

Flexiver se puede conseguir en tabletas y en solución inyectable. Es producido y comercializado por laboratorios Maver. Las presentaciones en las que se puede adquirir son:

  • Solución inyectable de 15 mg de Meloxicam en caja de 3 ampollas.
  • Tabletas de 7.5 o 15 mg de Meloxicam en cajas de 14 o 10 tabletas respectivamente.

La forma de administración inyectable debe realizarse intramuscular, bajo ninguna circunstancias en la vena. Las tabletas deben ser ingeridas con líquido suficiente y la pastilla debe estar completa, sin masticar o cortar. Estas formas de administración permiten proporcionar el tratamiento según las necesidades inmediatas del paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Inyección No 1 Inyección 1
Tabletas de 7.5 mg No 1 tableta 2
Tabletas de 15 mg No 1 tableta 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 16 años de edad. Debido a los efectos en el peso o alteraciones en la sangre, es necesaria la estricta vigilancia de un profesional de la salud al suministrarse en niños y adolescentes.

La dosis del medicamento puede variar según la patología del paciente y el nivel de dolor que presente. En pacientes con enfermedad renal no se debe exceder la dosis de 7.5 mg de Meloxicam diaria.

Las inyecciones se deben aplicar cuando inicien los síntomas para poder apreciar los beneficios. El tiempo de tratamiento se puede extender hasta las 3 semanas o hasta notar mejoría. Lo ideal es acudir al médico para valoración y vigilancia de los efectos secundarios.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Flexiver no debe administrarse en personas con enfermedades renales a menos que estén sometidas a diálisis. También, debe vigilarse en pacientes con padecimientos del hígado o trastornos de la sangre, por ejemplo, anemia.
  • Alergias: Se contraindica en individuos con hipersensibilidad al Meloxicam.
  • Mezcla con alcohol: No se debe administrar en conjunto con bebidas alcohólicas, ya que puede afectar el sistema nervioso central.
  • Mezcla con medicamentos: Es necesario vigilar la administración de Flexiver con Aspirinas y otros anticoagulantes ya que aumenta el efecto. Además, reduce el efecto de los diuréticos, antihipertensivos y medicamentos anticonceptivos.

Compatibilidad de Flexiver en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El Meloxicam del Flexiver es de riesgo alto en el embarazo. Los estudios demuestran que puede causar daños fetales, especialmente durante el último trimestre del embarazo. No obstante, algunos médicos lo recomiendan cuando los beneficios superan los riesgos.
  • Según e-lactancia.org el compuesto activo del medicamento es de bajo riesgo durante la lactancia. Sin embargo, se recomienda usar alternativas más seguras.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios del Flexiver son similares a las molestias causadas por los antiinflamatorio no esteroideo. Por tal razón, es posible presentar:

  • Trastornos gastrointestinales tales como nauseas, vómitos, diarreas y dolor abdominal.
  • En pacientes con alteraciones en la sangre se puede presentar anemia, hemorragias internas y del tubo digestivo, entre otros.
  • Sistema Nervioso: Puede causar cansancio, mareo, dolor de cabeza, zumbidos en los oídos y somnolencia.
  • Otros efectos pueden ser alérgicos. Entre estos se encuentran urticaria, comezón en la piel, sarpullido, alteraciones respiratorias o asma.

En conclusión, Flexiver es un medicamento seguro y eficaz para tratar los trastornos de los músculos y huesos. Sin embargo, para garantizar los efectos positivos es necesaria la dosis correcta prescrita por un profesional de la salud. Evita la automedicación.