Amantadina, Clorfenamina y Paracetamol

medicamento Amantadina, Clorfenamina y Paracetamol
VER OFERTAS
generico - Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Aliviar el dolor y la gripe
Fórmula: Paracetamol al 85% / Amantadina al 10% / Clorfenamina al 5%
¿Qué es?: Medicamento Analgésico Genérico
Presentaciones: Cápsulas / Solución / Gotas / Jarabe
Riesgos en Embarazo: alto
Riesgos en Lactancia: bajo
Riesgos en Alcohol: alto
Riesgos en Embarazo: alto
Riesgos en Lactancia: bajo
Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 02/18/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es y para qué sirve Amantadina, Clorfenamina, y Paracetamol?

Amantadina, Clorfenamina y Paracetamol es la composición genérica de varios medicamentos comerciales, como los son: Rosel y Antiflu-Des, quienes gracias a estos tres componentes en conjunto son capaces de tratar la gripe y aliviar los síntomas de la misma.

Por lo tanto, este es un medicamento ideal para tratar:

Cada uno de estos compuestos aporta una propiedad diferente a cada marca comercial. La Amantadina es un antiviral que se encarga de combatir el virus de la gripe, evitando que las células del mismo sigan reproduciéndose en el cuerpo.

La Clorfenamina actúa disminuyendo los estornudos y la comezón nasal gracias a su efecto antihistamínico o en otras palabras, antialérgico. Esto lo hace inhibiendo el efecto de la histamina sobre el cuerpo, quién es responsable de provocar estos síntomas al ser liberada en el organismo.

Por último, el Paracetamol, un potente analgésico que se encarga de aliviar los dolores musculares y el dolor de cabeza, además de reducir la fiebre gracias a su efecto antipirético. Todo esto lo logra inhibiendo los mecanismos encargados de llevar a cabo los procesos de dolor y la fiebre.

Los medicamentos que se encuentran formulados bajo estos 3 compuestos son:

  • Rosel: contiene un menor concentrado de paracetamol en las presentaciones pediatricas. Se emplea generalmente cuando los síntomas no son tan fuertes.
  • Altiflu-Des: varia en la cantidad de paracetamol, este posee una concentración más alta, lo que le brinda un poder anestésico más fuerte. Es una presentación exclusiva para adultos.
  • Antiflu-Des pediátrico y Antiflu-Des Jr: es una presentación exclusiva para niños. No varían en concentraciones, solamente en presentación, siendo la primera en gotas y la segunda tipo jarabe.

Amantadina, Clorfenamina y Paracetamol Precios

Para encontrar el mejor precio compara varias farmacias en nuestra próxima sección.

Precio de Amantadina, Clorfenamina y ParacetamolFarmacias del AhorroFarmacia San PabloFarmatodoFarmalisto
Cápsulas$107.00$29.00$98.50$14.50
Solución infantl$93.00$80.00$28.50$22.50

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

Si quieres ahorrar algunos pesos en tu compra, te recomendamos que te dirijas a Farmalisto, ya que esta farmacia te ofrece los precios más bajos del mercado para las dos presentaciones más buscadas de este medicamento. Por otro lado, Farmacias del Ahorro dispone de precios más caros con una diferencia mayor al 50%.

Presentaciones y formas de Administración

Podemos encontrar la combinación de Amantadina, Clorfenamina y Paracetamol bajo las siguientes presentaciones:

  • Cápsulas con 50 mg de Amantadina, 3 mg de Clorfenamina y 300 mg de Paracetamol disponible bajo las marcas Rosel y Antiflu-Des, elaborados por los laboratorios Wermar y Chinoin respectivamente. Cada caja contiene 24 cápsulas.
  • Gotas pediátricas con 2.5 g de Amantadina, 0.10 g de Clorfenamina y 15 g de Paracetamol. Elaborado bajo la marca Antiflu-Des pediátrico, cada caja contiene un frasco tipo gotero con 30 ml de solución.
  • Solución infantil con 0.5 g de Amantadina, 0.20 g de Clorfenamina y 3 g de Paracetamol. Se encuentra disponible bajo la marca Rosel, cada frasco contiene 60 ml de solución, la caja también contiene un vaso dosificador.
  • Jarabe con 0.500 g de Amantadina, 0.020 g de Clorfenamina y 3 g de Paracetamol. Bajo el nombre de Antiflu-Des Jr, se encuentra en una caja que contiene un frasco de 60 ml y un vaso para medir las dosis.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación0 a 12 añosAdultosVeces al día
CápsulasNo13
Gotas pediátricas2 gotas / kg de pesoNo3 – 4
Solución infantil5 – 10 mlNo3
Jarabe5 – 10 mlNo3 – 4

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: Las gotas pediátricas se emplean en niños de 2 a 5 años. En el caso de la solución, la dosis varia dependiendo de la edad del niño, si tiene entre 3 y 5 años la dosis que le corresponde es de 5 ml (aplica lo mismo para el jarabe), si tiene de 6 a 12 años, la dosis es de 10 ml. Para administrar el jarabe también se toma en cuenta la edad, de 6 a 9 años corresponde a una dosis de 7.5 ml y entre los 10 y los 12 años es de 10 ml.

Todas las presentaciones pediátricas deben administrarse conjuntamente con agua, se utiliza la medida dosificadora para medir las dosis.

Para tener una mejor eficacia del medicamento se recomienda comenzar a administrarlo dentro de las primeras 48 horas de presentar los síntomas. No se recomienda administrar por un plazo mayor a 5 días.

Las tabletas deberán administrarse con un vaso de agua antes o después de las comidas.

Todas las presentaciones de administran por vía oral.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se debe administrar este medicamento en personas con trastornos en el hígado o riñones, incremento de la presión ocular, crecimiento de la próstata, ni tampoco en aquellos con enfermedades nerviosas como epilepsia, convulsiones o condiciones mentales, como depresión.
  • Alergias: La Amantadina, Clorfenamina y el Paracetamol son compuestos que pueden reaccionar de forma diferente en algunas personas, provocando alergias al compuesto, por lo que no se recomienda administrar ningún medicamento si se es alérgico a alguna de las sustancias que componen la fórmula.
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda la ingesta de bebidas alcohólicas durante el tratamiento.
  • Mezcla con otros medicamentos: No debe mezclarse este medicamento con aquellos que actúan a nivel del sistema nervioso central, levodopa, metoclopramida ni tampoco con inhibidores de la monoaminooxidasa como Isocarboxazida.

Compatibilidad de Amantadina, Clorfenamina y Paracetamol en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Amantadina, Clorfenamina y Paracetamol no se recomiendan durante el embarazo. Medicamentos que estén compuestos por al menos por uno de estos tres componentes no deben ser administrados durante el embarazo. La amantadina produce efectos dañinos en el feto y deformaciones. La clorfenamina ha demostrado efectos negativos en estudios animales y el paracetamol a pesar de existir estudios que no demuestren problemas en los bebés que nacen de mujeres quienes se sometieron a tratamientos con este fármaco, existen también informes que indican que en estudios de animales si se han generado daños fetales, por lo que el uso de esta sustancia queda a cargo del médico tratante.
  • Amantadina, Clorfenamina y Paracetamol son compatibles con la lactancia, pues, hasta la fecha de hoy ningún estudio indica que haya excreción de alguna de estas sustancias a través de la leche materna, por lo que es seguro para el bebé lactante.

Efectos Secundarios

La administración de Amantadina, Clorfenamina y Paracetamol suele ser muy tolerable, sin embargo, pueden presentarse:

  • Sistema nervioso: dolor de cabeza, insomnio, confusión, visión borrosa, mareo, somnolencia, fatiga o alucinaciones.
  • Aparato digestivo: sequedad en boca, dolor abdominal, náuseas, vómito.
  • Aparato cardiovascular: palpitaciones.
  • Sistema respiratorio: dificultad para respirar.
  • Sangre: anemia.
  • Hígado: daños hepáticos.

Algunas personas podrían presentar también:

  • Aparato urinario: dificultad para orinar.
  • Piel y anexos: ronchas y comezón.

Los efectos secundarios más leves desaparecen al terminar el tratamiento. Si se presentan de forma muy fuerte o no desaparecen al dejar el medicamento comuníquese lo antes posible con su médico tratante.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados