Rosel

PRECIO DESDE

$ 14.5

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?: Para combatir los síntomas de la gripe.

Fórmula: Amantadina, Clorfenamina y Paracetamol.

¿Qué es?: Antihistamínico, analgésico y antipirético de patente.

Presentaciones: Solución oral y tabletas.

patente - Venta Sin receta.

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Guillermo Vaglienty Zuñiga Cédula: 2383608 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 04/24/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es y para qué sirve Rosel?

Rosel es un medicamento antigripal que funciona como antihistamínico, analgésico y antipirético. Se utiliza para combatir los síntomas de la gripe, como la fiebre, el dolor generalizado, y la congestión nasal y ocular.

  • Nombres Comerciales: Rosel
  • Nombre Genérico: Amantadina, Clorfenamina y Paracetamol.
  • Presentaciones y Vía de Adminsitración: Tabletas y solución pediátrica, tomadas por vía oral.
  • Sirve para Síntomas: Gripe causada por virus de la Influenza Tipo A/ Dolor muscular y general/ Fiebre/ Congestión Nasal.
  • Sus usos más frecuentes son para:
    • Los síntomas de la gripa por Influenza tipo A y para prevenir la transmisión del mismo.
    • Cuadros de fiebre causados por la gripe.
    • Dolor muscular, estornudos, congestión nasal y ocular.

Rosel está compuesto por tres principios activos que garantizan un efecto inmediato. En primer lugar, Amantadina un potente antigripal usado para prevenir los síntomas de la gripe y detener la propagación del virus de la influenza tipo A.

Por otra parte, contiene Clorfenamina, un antihistamínico y antialérgico que se prescribe para la congestión nasal y ocular.

Por último, posee Paracetamol, un elemento empleado como analgésico y antipirético que reduce la fiebre y el dolor generalizado. Este compuesto es prescrito por los profesionales para tratar:

Es un medicamento recomendado en el área de trastornos respiratorios por médicos generales y especialistas. Los efectos inmediatos que posee lo convierten en un potente aliado en esos días de malestar por el contagio de gripe.

Presentaciones y formas de Administración

Rosel se puede conseguir en tabletas y en solución pediátrica. Es producido y comercializado por laboratorios Wermar Pharmaceuticals. Las presentaciones disponibles son:

  • Tabletas que contiene Clorhidrato de Amantadita 50 mg, Maleato de Clorfenamina 3 mg y Paracetamol 300 mg en cajas de 24 o 15 tabletas.
  • Solución pediátrica de Clorhidrato de Amantadina 0,5 g, Maleato de Clorfenamina 0,02 g y Paracetamol 3 g.

La forma de administración es oral. Las diferentes presentaciones permiten proporcionar el tratamiento según las necesidades del paciente, sea en adultos, niños o ancianos.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Solución infantil 5 ml-10 ml No 3
Tabletas No 1 tableta 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 3 años de edad. Los efectos en niños menores no han sido estudiados, por lo que es necesaria la estricta vigilancia de un profesional de la salud.

La administración del medicamento se debe realizar dentro de las primeras 48 horas después de presentados los síntomas. La dosis puede administrarse antes o después de las comidas. En el caso de las tabletas, se debe consumir enteras, sin masticar con suficiente líquido. El tiempo de tratamiento no debe exceder los 3 días, si no hay mejoría, es necesario acudir al médico para valoración.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Rosel no debe administrarse en personas que padecen trastornos mentales o nerviosos. También, debe vigilarse en pacientes con trastornos hepáticos, depresión, convulsiones y enfermedades del riñón .
  • Alergias: Se contraindica en individuos con hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con alcohol: No se debe administrar junto con bebidas alcohólicas ya que potencia el efecto sedante del medicamento.
  • Mezcla con medicamentos: Es necesario vigilar la administración de Rosel con medicamentos que sean usados para tratar enfermedades del sistema nervioso. También, se debe observar al consumir Metoclopramida y antiepilépticos, ya que puede ser toxico al hígado.

Compatibilidad de Rosel en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • La Amantadina del Rosel es de alto riesgo en el embarazo. Estudios en animales arrojan efectos tóxicos sobre el embrión, sin embargo, en humanos no hay resultados alarmantes. Por tal razón, la prescripción no se recomienda y, de lo contrario, queda a juicio del profesional.
  • Según e-lactancia.org, los principios activos del Rosel son compatibles con la lactancia materna. No hay indicios de que se excreten en la leche materna, no obstante, se recomienda precaución en la administración del medicamento.

Efectos Secundarios

Son poco frecuentes los efectos secundarios de Rosel. Sin embargo, en raras ocasiones se han manifestados los siguientes:

  • Durante un consumo prolongado náuseas, vómitos, dolor abdominal y trastornos hepáticos. Los efectos ceden con la suspensión del tratamiento.
  • Sistema Nervioso: Puede causar insomnio, dolor de cabeza, sequedad de la boca, alteración del ritmo cardíaco y confusión.
  • Otros efectos pueden ser urticaria, aumento de la micción o dificultad para respirar.

En conclusión, Rosel es un medicamento seguro que puede ser consumido por todos los integrantes de la familia. Se debe tener en cuenta el tratamiento con otros medicamentos para evitar la interacción y efectos secundarios.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados