Mal Aliento

Qué es: Es la emanación de malos olores a través de la boca.

Afecta: La cavidad bucal.

Tipo de Enfermedad: Orofaríngea.

Tiempo de recuperación: En el instante. De ser producto de un padecimiento crónico meses.

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 09/25/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

El mal aliento es conocido en el ámbito médico como Halitosis; son todos aquellos malos olores que provienen de la boca. Usualmente se debe a la ingestión de algunos alimentos, mala higiene oral, infecciones dentales entre otros. Esta condición la puede padecer cualquier persona sin distinción alguna, convirtiéndose en un problema que afecta social y emocionalmente a la persona limitando su comunicación debido a la situación desagradable en la que se encuentra.

Los síntomas del Mal Aliento son:

El síntoma característico y por el cual se identifica inmediatamente el padecimiento, es el olor desagradable que emana de la boca. Sin embargo existen otros síntomas que se incluyen a esta condición:

Remedios naturales para tratar el Mal Aliento

Estos son algunos de los síntomas producidos por el mal aliento. La saliva cumple un papel fundamental en la higiene bucal. Esta brinda protección ante bacterias, hongos y virus a la vez que mantiene integro los tejidos de la boca.

Estos son algunos de los medicamentos que puedes tomar:

Medicamentos relacionados

Medicamentos para el Mal Aliento

¿Qué medicamentos puedo tomar?

El medicamento seleccionado para el control de la Halitosis dependerá de la causa que la origine. A continuación se recomiendan algunos de uso frecuente:

El uso de anti-flatulentos y/o otros medicamentos que mejoren el vaciamiento gástrico. Son efectivos para mejorar la digestión y de esta manera eliminar la emanación de gases desagradables a través de boca.

Presentaciones ¿Cómo saber cuál elegir?

Las presentaciones de los medicamentos en cuidados orales, se centran en aliviar el mal olor emanado y mantener una mejor higiene bucal. Estas son las presentaciones más comunes:

Remedios naturales para el Mal Aliento

El mal aliento convirtiéndose en un síntoma muy desagradable; crea desconfianza en la persona que lo padece. Aunque existe variedad de productos que ayudan en la higiene bucal, se presentan a continuación alternativas naturales:

Tipos de Mal Aliento

El mal aliento o Halitosis se clasifica de 2 maneras, según el tiempo y según su origen. A continuación se describe dicha clasificación:

El mal aliento solo puede ser diagnosticado cuando otra persona otorga la información al acercase y percibir el mal olor. Estos se debe a que nosotros mismo no podemos percibir el olor que sale de nuestra boca.

Causas del Mal Aliento

Las principales causas del mal aliento se origina en la boca pero existen otras posibles causas. Algunas de estas se muestran a continuación:

A todas estas causas se agregan infecciones de otras partes relacionadas con la vía digestiva y respiratoria como garganta, nariz y boca. También puede ser producto de padecimientos graves como el cáncer, trastornos metabólicos o reflujo gástrico.

¿Cómo se cura el Mal Aliento?

Lo primordial es asistir a un médico para la debida valoración, basado en la causa y el sitio de origen este remitirá a un especialista. En la mayoría de los casos el médico indicado se llama odontólogo si la causa proviene a nivel de la boca. De nos ser así se encargará un especialista dependiendo del sistema afectado en el organismo.

Estas son algunas recomendaciones para solucionar el mal aliento:

 

Enfermedades relacionadas