Mebendazol

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: Tratamiento para las Lombrices, Tricocéfalos, Oxiuros, Anquilostomas, Áscaris e Infecciones causadas por lombrices.
Fórmula: Mebendazol.
¿Qué es?: Medicamento Genérico.
Presentaciones: Solución y tabletas de 100 mg y 500 mg
Riesgos en Embarazo: medio Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: medio

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/11/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Mebendazol

¿Qué es y para qué sirve Mebendazol?

Mebendazol es un medicamento de la gama de los antihelmínticos, también conocido como remedio para las lombrices. Es eficaz contra algunos parásitos y las infecciones que estos causan. Debido a su efecto, es ampliamente recomendado como tratamiento para las siguientes afecciones:

El mecanismo de acción consiste en modificar la composición química y estructura de la pared intestinal y dificultar la vida del microorganismo. Como consecuencia, este se inmoviliza y muere. Su acción preventiva incluye la destrucción de los huevos para impedir la eclosión.

Presentaciones y formas de Administración

Mebendazol se encuentra disponible en tabletas y solución. Se puede adquirir en las siguientes presentaciones:

La forma de administración es oral. Las ventajas de estas presentaciones es que el tratamiento puede ser usado según las necesidades y edad del paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 500 mg No 1 1
Tabletas de 100 mg 1 1 2
Suspensión 5 ml 10 ml 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 2 años de edad. La seguridad del medicamento en menores no ha sido comprobada, por tal razón, no se aconseja la administración.

La dosis y frecuencia del tratamiento puede variar según la edad y nivel de infestación del paciente, así como el tipo de parásito que posea. Según el tipo de afección, es posible que el médico recomiende la repetición del tratamiento luego de un mes y así evitar la aparición de una nueva infección.

El tiempo de tratamiento se puede extender hasta por 3 semanas, o hasta que la enfermedad haya cedido. Se recomienda que toda la familia tome el medicamento para garantizar el efecto e impedir el contagio.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Mebendazol en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Este medicamento cuenta con un historial de buena tolerancia por parte de los consumidores. Sin embargo, como toda sustancia química es posible que presente los siguientes efectos secundarios:

En conclusión, Mebendazol es un medicamento antihelmíntico de gran espectro ya que ataca diversas infecciones intestinales. Para disfrutar de sus beneficios es necesario consumir la dosis correcta por un mínimo de tiempo aproximado. Para ello, es necesario consultar al médico. Evita la automedicación.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados