Adaferin

PRECIO DESDE

$ 385

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Adapalene

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Crema al 0.1% en tubos con 30 g | Gel al 0.1% en tubos con 30 g

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 04/16/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Adeferin Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Adaferin
  • Nombre Genérico: Adapalene
  • Sirve para: Tratamiento del acné

¿Qué es y para qué sirve Adaferin?

Adaferin es un medicamento de uso tópico usado para tratar el acné. Este está compuesto por adapalene, un fármaco que ha resultado ser efectivo en disminuir la aparición de comedones o puntos negros, así como pápulas y pústulas (pápulas llenas de pus). Siendo útil no sólo para la cara, sino también para el pecho y la espalda.

Adaferin sirve en el tratamiento de:

  • Acné: una condición en la piel que se produce por la acumulación de grasa y células muertas dentro de los folículos pilosos en la piel. Estos folículos se pueden cerrar y causar infecciones que se manifiestan en forma de pápulas o pústulas.

El adapalene reduce las lesiones ocasionadas por el acné de varias formas: por una parte, ayuda eliminando los comedones o la acumulación de células muertas en los folículos pilosos, así como tratar los procesos anormales de queratinización y diferenciación celular, procesos por los cuales las células de la piel se van transformando mientras migran desde la parte más profunda hasta la superficie de la piel. Al final del proceso finalmente se convierten en hebras de queratina (una proteína fibrosa que protege la parte mas externa de la piel).

Otra de las funciones de Adaferin es evitar que las células inmunes migren hasta la piel para producir pus, así como limitar la inflamación.

Presentaciones y formas de Administración

Adaferin es elaborado por los laboratorios Galderma bajo las siguientes presentaciones:

  • Gel con 0.1 g de adapalene por cada 100 g de gel. Viene en tubos con 30 g.
  • Crema con 0.1 g por cada 100 g de crema. Se encuentra en tubos con 30 g.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Crema al 0.1% No 1 aplicación 1
Gel al 0.1% No 1 aplicación 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Adaferin sólo se debe utilizar en las áreas afectadas por el acné. En la mayoría de los casos se recomienda aplicarlo antes de dormir por la noche, ya que no se recomienda la exposición al sol mientras tenga aplicado el medicamento.

Antes de aplicarlo debe asegurarse de que el área este perfectamente limpia y seca. Luego aplique una fina capa del medicamento en la zona afectada y deje secar durante toda la noche.

La preferencia de usar la crema o el gel se debe al tipo de cutis de la persona afectada, en pieles secas se recomienda más el uso de la crema ya que esta está hecha a base de aceites y agua, mientras que en pieles más grasas se recomienda usar el gel el cual está fabricado puramente a base de agua y por lo tanto no deja la sensación aceitosa sobre la cara.

Medicamento en niños: No se recomienda la administración de este medicamento en niños ya que no se cuenta con la suficiente experiencia de uso en niños. Además de que las enfermedades que trata no son frecuentes en niños menores de 12 años.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: cuando se está bajo tratamiento con Adaferin es conveniente protegerse del sol utilizando un bloqueador solar, ya que el adapaleno hace que sea más fácil quemarse, por ello es necesario evitar también todo tipo de lámparas bronceadoras. Asimismo, debe tener cuidado de no ingerirse y tampoco permita que entre en contacto con los ojos. Debe tenerse presente que es posible que la piel empeore su apariencia al comienzo del tratamiento, aún así este debe continuar, ya que mejorará en poco tiempo.
  • Alergias: Adaferin no se recomienda en personas sensibles al adapaleno.
  • Mezcla con Alcohol: no existen interacciones directas entre el adapaleno y el alcohol, por ser un fármaco de uso externo, pero la ingesta alcohólica puede agravar algunos problemas de la piel a causa de la vasodilatación que produce.
  • Mezcla con otros medicamentos: Adaferin carece de interacciones conocidas con otros fármacos, sin embargo al ser levemente irritante, este efecto se puede potenciar al usar astringentes o exfoliantes.

Compatibilidad de Adaferin en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Adaferin no se debería usar durante el embarazo, a menos que se requiera específicamente. Esto debido a que los estudios en animales revelan que es capaz de causar malformaciones y no se han realizado todavía estudios supervisados en mujeres embarazadas.
  • Adaferin puede emplearse en la lactancia, siendo un medicamento de aplicación externa, según la experiencia no se espera que se absorba lo suficiente para pasar a la leche materna y causar daño al bebé. Igualmente se debe cuidar de no aplicarlo en zonas donde el bebé lo pueda ingerir accidentalmente como en el pezón.

Efectos Secundarios

Adaferin causa algunos efectos secundarios leves, pero no es necesario interrumpir el tratamiento, ya que antes de mejorar, la piel parece empeorar al comienzo, por lo tanto es importante darle tiempo al medicamento.

  • Piel y anexos: irritación, ardor, inflamación en el lugar de la aplicación.

La irritación causada por Adaferin cede en cuanto se reduce la frecuencia de la aplicación o se deja de usar el medicamento. Si la irritación es muy intensa o persistente, consulte a su médico.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados