Lincocin

PRECIOS DESDE: $175

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca.

Fórmula: Lincomicina.

Presentaciones: Cápsulas/ Inyección/ Jarabe.

Administración: Oral e inyectable.

Venta: Con receta médica.



Guía de Información de Lincocin

  • Nombres Comerciales: Lincocin.
  • Nombre Genérico: Lincomicina.
  • Sirve para Síntomas: Infecciones causadas por bacterias.

¿Qué es y para qué sirve Lincocin?

Lincocin es un medicamento de la gama de los antibióticos. Es usado para tratar infecciones bacterianas en personas que no pueden usar Penicilina. Tiene como compuesto activo la Lincomicina, cuyo mecanismo de acción consiste en destruir bacterias como los estreptococos y estafilococos. Por tal razón, sirve para tratar las siguientes afecciones:

Es un medicamento empleado para infecciones severas causadas por bacterias que son sensibles al medicamento. Por tal razón, no es eficaz como tratamiento de resfriado, catarro común o gripa.


Precios más baratos de Lincocin

Lincocin Jarabe Con 100 mL -RX2

$ 175.00

Lincocin 100 ML Jarabe Frasco

$ 223.00

LINCOCIN JBE C/100ML.

$ 223.00

Lincocin 250 mg/5 ml jarabe 100 ml

$ 226.00

Lincocin Jarabe 250mg/5mL Caja Con Frassco Con 100mL RX2

$ 238.00


Presentaciones y formas de Administración

Lincocin se encuentra disponible en cápsulas, solución inyectable y jarabe. Es producido y comercializado por laboratorios Pfizer bajo las siguientes presentaciones:

  • Jarabe que contiene 250 mg de Lincomicina por cada 5 ml. Se encuentra en envase de 80 ml y 100 ml.
  • Cápsulas que contiene 500 mg de Lincomicina, en cajas de 16 unidades.
  • Ampollas de 300 mg de Lincomicina en 1 ml de solución inyectable. Disponible en caja con 6 unidades.
  • Ampollas de 600 mg de Lincomicina en 2 ml de solución inyectable. La presentación es en cajas de 6 unidades.

La forma de administración es oral e inyectable. Las diferentes presentaciones permiten suministrar al paciente un tratamiento acorde con el tipo de afección que posea.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Jarabe 1 ml- 5 ml 3
Cápsulas 1 3
Solución inyectable 300 mg 1 2 2
Inyección de 600 mg 1 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir el mes de edad. La solución inyectable, no debe administrarse en niños menores de 2 años. La seguridad y eficacia del medicamento no ha sido evaluada en niños menores, por lo que no se recomienda su prescripción.

La dosis puede variar según el tipo de afección, la edad y peso del paciente, especialmente en la población pediátrica. Se recomienda ingerir el medicamento lejos de las horas de las comidas, y esperar hasta 2 horas para consumir algún alimento. El tipo de tratamiento va a depender de la respuesta del paciente a la medicación, siendo necesario extenderlo hasta por 10 días.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se debe vigilar la administración del medicamento en pacientes con falla renal y hepática, puede que sea necesario ajuste de dosis. Asimismo, se debe observar la función del colon ya que puede acelerar el crecimiento de toxinas que provocan colitis.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con historial de alergias a la Lincomicina.
  • Mezcla con alcohol: No se recomienda el consumo de bebidas alcohólicas en conjunto con el tratamiento.
  • Mezcla con medicamentos: No se recomienda consumir el medicamento en conjunto con Eritromicina y relajantes musculares. También, es incompatible con Fenitoína o Novobiocina.

Compatibilidad de Lincocin en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Lincocin es de bajo riesgo en el embarazo. Según las fuentes, el medicamento es seguro durante el embarazo, pues en los casos donde se ha utilizado no se ha evidenciado daño fetal.
  • Según e-lactancia.org, la Lincomicina del medicamento es de riesgo muy bajo durante la lactancia. Aunque se excreta en la leche materna, no se han reportado problemas de salud en los lactantes.

Efectos Secundarios

Como todo antibiótico, es posible que durante el tratamiento con Lincocin se presente los siguientes efectos secundarios:

En conclusión, Lincocin es un medicamento seguro cuando se administra bajo la supervisión médica. Por tal razón, ante cualquier episodio o efectos secundarios se recomienda visitar de inmediato a un médico de confianza para valoración.

Fuentes Médicas

¡Cuéntanos sobre tu compra!