Novial

PRECIO DESDE

$ 270.5

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Desofestrel / Etinilestradiol

¿Qué es?: Medicamento de marca

Presentaciones:  Tabletas de 0.035 o 0.030 mg de Etinilestradiol y 0.050, 0.100, 0.150 mg de Desogestrel

- Venta Sin receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: alto

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/21/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Novial Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Novial
  • Nombre Genérico: Desogestrel / Etinilestradiol
  • Sirve para tratar:  Cutis graso / Acné / Anticonceptivo

¿Qué es y para qué sirve Novial?

Novial es un medicamento hormonal compuesto por dos fármacos: desogestrel y etinilestradiol. El medicamento es empleado principalmente como anticonceptivo regular. Gracias a sus compuestos, el medicamento también es muy útil para tratar desequilibrios hormonales que pueden provocar problemas estéticos en el rostro.

Novial es perfecto para tratar:

  • Acné
  • Cutis graso: que puede darse por un desequilibrio hormonal y que produce una producción excesiva de las glándulas cerosas del rostro. Provocando la grasa en la cara.
  • Anticonceptivo

El mecanismo anticonceptivo que posee Novial consiste principalmente en bloquear la ovulación mediante una descarga hormonal constante. Al impedir que el óvulo pueda salir del ovario, se evita que pueda existir un embarazo, por lo que utilizar estás pastillas permite tener relaciones sexuales seguras. Por otro lado, su efecto a nivel de la cara se da es gracias a que puede equilibrar el desbalance hormonal que produce el acné.

Presentaciones y formas de Administración

Novial es un medicamento elaborado de forma exclusiva por los laboratorios Aspen Labs bajo una única presentación:

  • Tabletas: disponibles en una caja que contiene 21 unidades divididas en pastillas de 3 colores diferentes y con distinto gramaje: tabletas amarillas de 0.035 mg de Etinilestradiol y 0.050 mg de Desogestrel; tabletas rojas con0.030 mg y 0.100 mg; y blancas de 0.030 mg y 0.150 mg.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 1

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Las pastillas anticonceptivas comienzan a emplearse desde el primer día del ciclo menstrual. Se comenzará con las tabletas de color amarillo durante 7 días consecutivos, luego con las tabletas rojas por otros 7 días más y de último con la ingesta de las tabletas de color blanco por 7 días también. Luego de finalizar con las últimas tabletas se mantiene un periodo de 7 días en el cual no se administra ninguna tableta, usualmente durante estos días ocurre el sangrado menstrual.

La administración de las pastillas debe ser únicamente por vía oral, con suficiente agua y por un lapso de 21 días por cada ciclo. Una vez pasado los 7 días de sangrado menstrual se retoma el ciclo como se explico inicialmente en el párrafo anterior.

Es importante que elija una hora acorde todos los días para administrar el medicamento, puede ser antes o después de las comidas, pero es sumamente importante que la ingiera a la misma hora todos los días para lograr los efectos deseados, no debe saltarse ninguna pastilla, de lo contrario es posible que el anticonceptivo no haga su efecto. Por lo que se recomienda, el uso de alarmas como recordatorio de la administración continua y a la hora exacta de Novial.

Para tratar las patologías estéticas del rostro va a depender de su médico tratante, ya que deben realizarse primero exámenes de laboratorio para observar y evaluar el desbalance hormonal y en base a estos resultados, se le indicará la dosis del medicamento a administrar.

Medicamento en niños: Novial no se emplea en niños.

Contraindicaciones y Advertencias

  • GeneralesNovial está contraindicado en las siguientes condiciones o en riesgo de ellas, ya que podría dar lugar a afecciones más severas como: trombosis venosas, infarto, accidente cerebro-vascular, isquemia transitoria, angina de pecho, migraña, diabetes, pancreatitis, triglicéridos altos, trastornos hepáticos severos, tumores diversos, sangrado vaginal sin diagnosticar, sospecha de embarazo. Además debe administrarse con precaución en casos de obesidad y tabaquismo en mayores de 35 años.
  • AlergiasNovial no debe ser administrado en quienes tengan sensibilidad al desogestrel y al etinilestradiol.
  • Mezcla con Alcohol: el uso del alcohol no disminuye la efectividad anticonceptiva de este fármaco, pero este puede hacer que el alcohol se mantenga por más tiempo en la sangre, incrementando así efectos como el mareo y fallas en la coordinación.
  • Mezcla con otros medicamentosla efectividad de Novial puede verse alterada por la ingesta simultánea de medicamentos como barbitúricos, anticonvulsivos como: primidona y carbamazepina; antibióticosampicilina, y las tetraciclinas. Es posible que suceda lo mismo con antiepilépticos como: oxcarbazepina, topiramato o felbamato; antirretrovirales: ritonavir, con antifúngicos: griseofulvina, y la hierba de San Juan, por lo que se recomienda utilizar un anticonceptivo de tipo barrera mientras dure el tratamiento con alguno de estos fármacos.

Compatibilidad de Novial en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO

  • Novial no debe utilizarse durante el embarazo, ya que altera el ambiente hormonal necesario para el embarazo normal. En caso de sospecha de embarazo, la ingesta de Novial debe cesar inmediatamente, aunque no se conoce que haya tenido efectos nocivos sobre el bebé habiéndose tomado involuntariamente.
  • Novial no es recomendable durante la lactancia, debido a que estudios indican que su contenido hormonal puede pasar a la leche materna y causar problemas en el bebé, siendo preferibles otros anticonceptivos durante este período.

Efectos Secundarios

Novial es un anticonceptivo combinado que puede ocasionar algunos efectos secundarios, entre los más frecuentemente reportados destacan los siguientes:

Comunes

Raros

  • Sistema nervioso: migrañas, disminución en el deseo sexual.
  • Sistema digestivo: vómitos, diarreas.
  • Problemas de la piel: enrojecimiento, erupciones y retención de líquidos

Es importante consultar al médico si alguno de estos síntomas aparece, de esta forma se previenen problemas más graves.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados