Topiramato

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Topiramato.
¿Qué es?: Medicamento Genérico
Presentaciones: 15 mg / 25 mg / 50 mg / 100 mg / 200 mg / 300 mg / 400 mg.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 02/06/2018

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Topiramato Guía de Información

Qué es y para qué sirve el Topiramato

El Topiramato es un azúcar usado como medicamento antiepiléptico por sus efectos anticonvulsionantes, además de que sirve para otros padecimientos del sistema nervioso central. Algunas de las enfermedades para las que más se receta este medicamento son:

Este tipo de medicamentos pueden afectar la conducta en personas que lo toman sin una prescripción médica. Debe usarse solamente bajo receta médica y en las dosis que el especialista señale.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 2 a 10 años Adultos Veces al día
Tabletas, cápsulas o comprimidos 25 mg 25 a 50 mg 2

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

La dosis mostrada en la tabla es para la primera semana de tratamiento, tanto para uso único como coadyuvante del medicamento para epilepsia. Posteriormente se puede aumentar en 25 mg cada 1 o 2 semanas hasta alcanzar la óptima, sin exceder de 500 mg diarios para adultos y los 30 mg/kg al día para niños. Las mismas dosis sirven para tratamiento del comportamiento bipolar y maniaco.

Para prevención de la migraña se pueden utilizar hasta 100 mg al día en dos tomas.

Como tratamiento del dolor neuropático se comienza de manera similar a la epilepsia, pero las dosis suficientes se establecen entre 100 y 200 mg al día. Para el alcoholismo puede ser suficiente alcanzar los 300 mg al día y, en el caso de tratamiento para obesidad, la dosis máxima pudiera llegar a ser de hasta 600 mg al día.

Cuando se va a suspender el tratamiento se debe hacer progresivamente, ya que hacerlo de manera inmediata puede propiciar convulsiones.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Combinación del Topiramato en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

                   

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

El Topiramato es catalogado por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo D. Las pruebas en animales señalan daños congénitos, por lo que no debe usarse en el embarazo, salvo casos extremadamente urgentes, bajo decisión médica de los beneficios contra los riesgos.

Según estudios médicos de e-lactancia.org, el Topiramato es de muy bajo riesgo por las moderadas cantidades presentes en la leche materna. Los laboratorios fabricantes recomiendan evaluar el uso del medicamento contra la suspensión de la lactancia. 

Efectos secundarios

El uso del Topiramato produce efectos secundarios con mucha frecuencia, que pueden afectar hasta más de 1 de cada 2 personas, como en el caso de la sensación de pinchazos o quemaduras en las extremidades. Otros síntomas que afectan a más de 1 de cada 10 personas son:

Otros efectos que pueden afectar hasta a 1 de cada 10 personas son:

Debe notificar a su médico sobre la presencia de cualquier síntoma secundario, para que pueda determinar la continuidad del tratamiento o reducción de las dosis. Si llega a presentarse una reacción alérgica debe acudir de inmediato a un hospital.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados