Carzilasa

PRECIO DESDE:

$486

¿Para qué Sirve?: Ayudar al metabolismo y funcionamiento celular

Fórmula: Cocarboxilasa al 100%

¿Qué es?: Medicamento Bioactivador de Patente

Presentaciones: Solución inyectable

Patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/10/2020



¿Qué es y para qué sirve Carzilasa?

Carzilasa se encuentra compuesto por Cocarboxilasa, un medicamento que actúa a nivel celular. Este fármaco es capaz de activar la elaboración de energía en la célula para ayudar a su regeneración tras una lesión y para otros procesos diarios que ayudan a satisfacer las necesidades celulares.

  • Nombres Comerciales: Carzilasa
  • Nombre Genérico: Cocarboxilasa
  • Presentaciones y Vía de Administración: Solución inyectable para administración intramuscular.
  • Su uso más frecuente es para: Ayudar al metabolismo y funcionamiento celular.

Por ello, Carzilasa se emplea para tratar:

  • Procesos isquémicos agudos: patologías en las que hay un problema en la circulación normal de la sangre por las arterias ocluyéndose el flujo. Se incluyen: accidentes cerebro vasculares o a nivel del corazón, e isquemia cerebral.
  • Trombosis renal o mesentérica: coágulos de sangre formados en las venas renal o mesentérica.
  • Hipoxia neonatal: producida por falta de oxigeno en el bebé recién nacido (neonato).
  • Diabetes mellitus.
  • Coma diabético: ocurre cuando el azúcar en sangre llega a un nivel extremadamente alto, pudiendo poner en riesgo la vida y producir pérdida de la conciencia.
  • Shock: se presenta cuando el flujo sanguíneo disminuye a tal manera que las células y órganos pudiesen dejar de funcionar y dañarse debido a la falta de oxigeno y nutrientes.
  • Acidosis metabólica y diabética: este es un trastorno que aparece cuando el cuerpo no produce suficiente insulina y como consecuencia se crean cuerpos cetónicos en exceso, lo cuál es malo para el organismo.
  • Demencia senil.
  • Alzheimer.
  • Alteraciones metabólicas causadas por el alcoholismo.

La cocarboxilasa es una sustancia donadora de energía (ATP) a la célula para que ella pueda cumplir sus funciones metabólicas cuando se está en presencia de una falta de producción suficiente de energía por parte de la misma.

Carzilasa Precio

Para encontrar el mejor precio compara varias farmacias en nuestra siguiente sección.

Precio de Carzilasa Farmatodo Farmalisto Farmacia del Ahorro
Solución inyectable $486.00 $413.00 $641.00

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

Según la información que pudimos obtener a través de las páginas web de estas farmacias, Farmacia cuenta con el precio más bajo para la solución inyectable de Carzilasa, mientras que Farmacias del Ahorro dispone de un costo más elevado con un 55% de diferencia.


Precios más baratos de Carzilasa

CARZILASA SOL INY C/25 ML

$ 486.00

Carzilasa Inyección 25 ML Solución Frasco Ámpula

$ 610.00

Carzilasa 40 Mg 25 Ml Farmacias Del Ahorro

$ 641.00


Presentaciones y formas de Administración

Carzilasa es un medicamento elaborado por los laboratorios Manuell, bajo una única presentación:

  • Solución inyectable a base de cocarboxilasa. Se encuentra contenida en un frasco de tipo ampolla con 5, 10 y 25 ml de contenido.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 18 años Adultos Veces al día
Solución inyectable 25-100 mg 50-150 mg 1

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: La dosis en los niños puede variar según la edad correspondiente. En recién nacidos hasta 3 meses se suelen manejar dosis de 25 mg al día. A partir de los 7 años se comienza a administrar dosis de 25 a 50 mg y desde los 8 en adelante hasta una dosis máxima de 100 mg al día. La administración del medicamento debe ser por vía intramuscular, inyectada de forma lenta y progresiva, se recomienda mezclar con lidocaína.

En los adultos, la dosis recomendada es de 50 a 150 mg al día, esto va a depender de la patología y su severidad. Su médico evaluará varios parámetros para indicar la dosis adecuada de Carzilasa. Se administra de igual forma por vía intramuscular, de forma lenta y continua y mezclada con lidocaína. La dosis podría dividirse en varias administraciones al día, pero esto será indicado exclusivamente por el profesional médico.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No es recomendable la administración de Carzilasa en personas que posean bajos niveles de azúcar no controlada.
  • Alergias: Se debe evitar este medicamento en aquellas personas que posean hipersensibilidad a la Cocarboxilasa.
  • Mezcla con Alcohol: No está permitido ingerir ningún grado de alcohol al momento que se está efectuando el tratamiento, debido a que puede disminuir la efectividad de la Carzilasa.
  • Mezcla con otros medicamentos: No se recomienda su uso concomitante con medicamentos que disminuyan los niveles de glucosa como la Saxagliptina, o de insulina sin administrar previamente glucosa, ya que estos medicamentos y la Carzilasa tienen efectos parecidos y podrían reducir demasiado los niveles de azúcares en sangre.

Compatibilidad de Carzilasa en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Carzilasa es compatible durante el Embarazo. Se puede emplear con total normalidad debido ya que no hay ningún reportaje médico alegando que cause efectos adversos en el desarrollo del feto.
  • Carzilasa puede ser utilizado durante la lactancia. Los estudios realizados han demostrado que a pesar de que los componentes de la fórmula son transmitidos al bebé por la leche materna, estos no causan ninguna reacción desfavorable. Por el contrario, ayuda a acelerar el metabolismo, especialmente el de los carbohidratos.

Efectos Secundarios

Al ingerir el medicamento es posible que se puedan encontrar los siguientes efectos:

  • Sistema digestivo: náuseas y vómitos.
  • Piel y anexos: erupción rojiza, sarpullido y comezón.
  • Sistema muscular: ardor en la zona de administración del medicamento.

Al darse cuenta de que está presentando alguno de los síntomas anteriormente mencionados, es importante que acuda con rapidez a su médico tratante.