Celestone Soluspan

PRECIO DESDE:

$242.5

¿Para qué Sirve?: Para inmunosuprimir y desinflamar

Fórmula: Betametasona al 100%

¿Qué es?: Medicamento antiinflamatorio e inmunosupresor de patente.

Presentaciones: Solución / Jarabe

Patente - Venta Con receta.

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: medio

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/11/2020



¿Qué es y Para qué sirve Celestone Soluspan?

Celestone Soluspan es un medicamento que se recomienda para cuando existe un agravamiento de las grandes articulaciones, de la columna vertebral y la cervical; así como para combatir las inflamaciones en los tendones o los músculos que ocasionan dolor y limitación de los movimientos.

  • Nombres Comerciales: Celestone Soluspan, Celestone Soluspan Pediátrico
  • Nombre Genérico: Betametasona
  • Presentaciones y Vía de Administración: Solución para administración intramuscular y jarabe de administración oral.
  • Sus usos más frecuentes son para: Tratar artritis, lupus, asma, alergia y otros padecimientos

Por lo tanto, las afecciones más comunes a tratar con Celestone Soluspan son:

  • Lupus
  • Artritis
  • Enfermedades osteomusculares y de tejidos: casos de artritis reumatoide, artritis gotosa y bursitis (inflamación en las articulaciones a causa de acumulación de líquido en las mismas).
  • Afectaciones dermatológicas: pénfigo (alteraciones en el color de la piel), dermatitis herpetiforme (sarpullido crónico de la piel), exfoliativa (enrojecimiento de la piel) y seborréica (áreas escamosas en el cuero cabelludo); así como urticarias.
  • Padecimientos alérgicos: rinitis alérgica estacional o perenne (inflamación en la nariz), asma bronquial, enfermedad del suero y edema angioneurótico.
  • Enfermedades endocrinológicas: hiperplasia suprarrenal congénita (aumento anormal que sufre un órgano o tejido), tiroiditis no supurativa (inflamación de las tiroides) e hipercalcemia asociada a cáncer (mucho calcio en la sangre).
  • Padecimientos oftálmicos: alergia que afectan a los ojos, como conjuntivitis alérgica, úlceras corneales y herpes oftálmico, entre otros.
  • Afectaciones respiratorias: neumonitis por aspiración, tuberculosis pulmonar, enfisema pulmonar (acumulación de aire patológica) y fibrosis pulmonar (formación de tejido fibroso).

La acción del Celestone Soluspan produce un efecto antiinflamatorio, con propiedades analgésicas (disminución del dolor) y también útil para el tratamiento de la limitación de la movilidad, ocasionados por diferentes factores.

Celestone Soluspan Precio

Compara los precios de ese medicamento para encontrar el precio más económico.

Precio Farmatodo Farmacias San Pablo Farmalisto Superama
Celestone Soluspan Solución $242.50 $267 $272 $241.50
Celestone Soluspan Jarabe $283 $285

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

Si deseas adquirir la presentación en solución, te recomendamos te dirijas hacia Superama, pues, es donde ofrecen la alternativa más económicos. En cambio, si tu opción es la presentación en jarabe, la mejor opción para adquirirlo será en Farmacias San Pablo. Por otro lado, quién cuenta con los precios más costosos es Farmalisto, ya que se encuentran con un 20% de incremento.


Precios más baratos de Celestone Soluspan

CELESTONE SOLUSPAN C/1 AMP

$ 242.50


Presentaciones y Formas de Administración

Celestone Soluspan está patentada por el laboratorio Schering-Plough, el cual produce a la sustancia Betametasona en varias presentaciones:

  • Solución inyectable de Celestone Soluspan: Caja con ámpula de 1 / 2 / 5 ml con 8 mg de sustancia.
  • Jarabe de Celestone Soluspan Pediátrico: Caja con frasco 60 ml y gotero, con 0.5 mg de sustancia.

Dosis de Celestone Soluspan recomendada por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Solución inyectable  No 0.25 -2 ml semanal o quincenal
Jarabe  0.25-8 mg 0.25-8 mg 1

*Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

La dosis de administración de Celestone Soluspan es variable según la afección a tratar y las respuestas que da el paciente en cuestión. Por ejemplo, en el caso de la presentación en jarabe, para los trastornos reumáticos (inflamación, dolor y rigidez muscular y de tendones) se recomienda una dosis inicial de 1 a 2.5 mg, hasta que se obtenga una buena respuesta del paciente; pero en caso de estados asmáticos, la dosis inicial suele ser entre de 3.5-4.5 mg diarios.

En el caso de solución inyectable ocurre similar: para casos de padecimientos inflamatorios, la dosis al inicio que se recomienda es de 1 ml de manera local en intervalos de una semana; pero en el caso de padecimientos en el pie, las dosis iniciales pueden estar entre 0.25-0.50 ml semanales.

Es importante aclarar que toda la posología indicada anteriormente es para dosis iniciales, lo cual implica que son cantidades con las que se empieza un tratamiento pero luego son modificadas; hasta encontrar la dosis mínima más apropiada para el caso específico. Por este motivo, en este caso aún más que en lo común, la automedicación está totalmente contraindicada. Se debe acudir a un médico para establecer una dosis inicial y de continuidad según el padecimiento y la respuesta del paciente.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: No debe ser consumido por pacientes que con infecciones micóticas (hongos en la piel).
  • Alergias o hipersensibilidad: No debe tomarse en caso hipersensibilidad al Betametasona y a otros corticosteroides.
  • Mezcla de alcohol: No debe mezclarse el consumo de alcohol con el de Celestone Soluspan.
  • Mezcla con otros medicamentos: Para efectos anestésicos locales, es común mezclar Celestone Soluspan con analgésicos; pero no se aconseja suministrar simultáneamente con corticosteroides.

Compatibilidad del Celestone Soluspan en el Embarazo y la Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • Celestone Soluspan es considerado de riesgo medio en el embarazo según información dada por la FDA. Si fuese imprescindible su uso, siempre debe venir recetado por un médico y acompañado de seguimiento pues los riesgos posibles varían de acuerdo al mes y condiciones específicas de cada embarazo.
  • El uso de Celestone Soluspan es medianamente compatible durante la lactancia, según la OMS. Como alternativas al consumo de este medicamento, puede intentarse tratar los síntomas con Metilprednisolona, Prednisona y Prednisolona.

Efectos Secundarios

Dentro de los efectos adversos frecuentes se hallan las erupciones cutáneas, el aumento de la presión arterial e irregularidad en los ciclos menstruales (1 por cada 10 personas); mientras que de los menos frecuentes, están la depresión severa, las alucinaciones, cataratas y glaucomas (1 por cada 100 personas).

  • Sistema gastrointestinal: úlcera sangrante, distensión abdominal y pancreatitis.
  • Piel: erupciones cutáneas, hipersensibilidad, enrojecimiento, picor; trastorno de la cicatrización de heridas, atrofia cutánea, aumento de la sudoración, estrías y acné.
  • Sistema Nervioso: psicosis y alucinaciones, estados de ansiedad y depresión; así como dolor de cabeza, cansancio, convulsiones y somnolencia.
  • Osteomuscular: debilidad muscular, pérdida de masa muscular, fracturas vertebrales por compresión, fractura patológica de huesos largos y ruptura de tendones.
  • Sistema cardiovascular: hipertensión e insuficiencia cardíaca.
  • Endocrino: irregularidades menstruales, reducción de la tolerancia a los carbohidratos; así como aumento de las necesidades de insulina, incremento de triglicéridos, colesterol y lipoproteínas de baja densidad.

* Independientemente de lo anterior, existen riesgos si Celestone Soluspan se toma sin supervisión médica. Avise a su médico de cualquier síntoma surgido tras empezar el tratamiento.