Ciprobac

PRECIOS DESDE: $291.82

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Patente

Fórmula: Ciprofloxacino

Presentaciones: Tabletas de 250 y 500 mg | Solución Inyectable de 2mg/ml

Administración: Oral e intravenosa

Venta: Con receta



Ciprobac Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Ciprobac
  • Nombre Genérico: Ciprofloxacino
  • Sirve para: Tratar infecciones bacterianas.

¿Qué es y para qué sirve Ciporbac?

Ciprobac es un antibiótico de amplio espectro compuesto por ciprofloxacino, un medicamento recetado para combatir una gran variedad de infecciones bacterianas en el organismo. 

La acción antibiótica de Ciprobac se produce gracias a que inhibe una enzima necesaria para la reproducción de las bacterias, por lo que sin ella no pueden multiplicarse. Esto hace que los microbios terminen muriendo, curando la infección.

Ciprobac es útil para tratar:

  • Infecciones en las vías genitourinarias: como la inflamación de los riñones, vejiga, uretra o próstata, producto de una infección por bacterias. Los principales desencadenantes son las infecciones de transmisión sexual como la gonorrea
  • Infecciones gastrointestinales causadas por la bacteria Salmonella Typhi, como la fiebre tifoidea, diarrea bacteriana o la gastroenteritis. Otras patologías incluyen la peritonitis, que es la inflamación del peritoneo (una membrana que recubre la cara interna de la cavidad abdominal). 
  • Neumonía causada por bacteriasuna infección en los pulmones, generalmente se produce por una bronquitis mal curada.
  • Infecciones bacterianas en huesos y articulaciones, como la osteomelitis, una infección de los huesos que causa dolor y enrojecimiento en la piel cercana al hueso infectado.
  • Infecciones en la piel y otros tejidos blandos.

Este medicamento se absorbe rápidamente en el intestino delgado, pudiendo utilizarse en conjunto con otros antibióticos para aumentar la efectividad del tratamiento.


Precios más baratos de Ciprobac

CIPROBAC 500 MG C/14 TAB

$ 291.82

Pedir

Ciprobac 14 Tabletas Caja

$ 299.00

Pedir

Ciprobac 500 Mg. Oral 14 Tabletas

$ 306.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Ciprobac es elaborado en México por los Laboratorios Pisa, bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 250 y 500mg, en cajas con 8, 10 y 14 tabletas.
  • Solución Inyectable de 200mg/100ml y 400mg/200ml en frascos de plástico o vidrio con su instructivo anexo. Ambas contienen la misma concentración, por lo que dos frascos del primero hacen un frasco del segundo.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 250 mg para infecciones de las articulaciones, óseas, de la piel o neumonía No 2-3 2
Tabletas de 500mg para tratamiento de infecciones gastrointestinales No 1 2
Tabletas de 250mg para infecciones urinarias No 1-2 2
Tabletas de 250 mg para tratamiento de la gonorrea No 1 1
Solución inyectable de 200mg/100ml para otras infecciones 5 -10 ml/kg 1-2 2

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Las tabletas pueden tomarse con o sin comidas, pero siempre acompañadas de un vaso de agua. En el caso de la solución inyectable siempre debe ser por vía intravenosa.

Es muy probable que el médico le recete la presentación en tabletas, ya que la solución intravenosa sólo se aplica en espacios intrahospitalarios y siempre cuando que la vía oral no esté disponible.

Según la infección, el tratamiento suele diferir mucho en el tiempo, pero en general se usa hasta 48 horas después que los síntomas de la infección hayan cedido. La mayoría de las veces se suele recetar por 1 o 2 semanas, y en el caso de la osteomelitis el tratamiento se puede prolongar hasta por un mes y medio. Hay otros tratamientos mucho más cortos, como en la diarrea bacteriana que suele durar sólo 7 días.

Medicamento en niños: No está recomendado usar Ciprobac en niños, ya que se corre el riesgo de causar problemas articulares, uno de los efectos adversos del ciprofloxacino. Sólo se debe usar este medicamento cuando las otras alternativas no están disponibles.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Ciprobac debe usarse con precaución en personas que tengan disminuida la circulación sanguínea a nivel cerebral, en casos de epilepsia o alteraciones en el hígado, asimismo deberá evitarse la exposición excesiva al sol ya que sensibiliza la piel. Pudiera afectar la capacidad de conducir vehículos y operar maquinaria.
  • Alergias: Ciprobac no debe ser usado por personas sensibles a la ciprofloxacina u otros antibióticos de la misma familia.
  • Mezcla con Alcohol: debe evitarse el alcohol mientras se esté bajo tratamiento con Ciprobac, ya que la ciprofloxacina puede alterar la flora bacteriana del colon, causando disminución en la eliminación del alcohol.
  • Mezcla con otros medicamentos: está desaconsejado su uso simultáneo con fenbufen, naproxeno y cloroquina, ya que podría tener efectos adversos sobre el sistema nervioso central. Tampoco debe ingerirse junto a antiácidos a base de hidróxido de aluminio o de magnesio, porque estos compuestos impiden la absorción correcta de la ciprofloxacina. Debe usarse con precaución en quienes tomen anticoagulantes, ya que los efectos de este último pueden verse potenciados.

Compatibilidad de Ciprobac en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Ciprobac NO puede ser utilizado durante el embarazo ya que la ciprofloxacina atraviesa la placenta y de acuerdo a ciertos estudios, puede afectar negativamente el crecimiento del bebé.
  • Ciprobac puede ser utilizado durante la lactancia sin riesgo para el lactante, ya que los estudios realizados señalan que la ciprofloxacina no pasa significativamente por la leche materna y de hacerlo, las cantidades no son significativas.

Efectos Secundarios

Ciprobac es un medicamento bien tolerado, no obstante de manera ocasional se pueden presentar algunos de estos síntomas:

  • Sistema digestivo: náuseas, diarrea, indigestión y gases.
  • Músculos y huesos: molestias en las articulaciones, inflamación de los tendones.
  • Sistema nervioso: dolor de cabeza y cansancio.
  • Piel y anexos: erupciones cutáneas y sensibilidad al sol.

Si llegase a presentar uno o más de estos síntomas, debe acudir a su médico a la brevedad.

¡Cuéntanos sobre tu compra!