Flextrin

PRECIO DESDE:

$N/A

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Glucosamina | Condroitina | Vitamina C

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Frasco con 30, 60, 90, 120 o 180 tabletas de 300 mg de glucosamina, 200 mg de condroitina y 25 mg de vitamina C.

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: medio

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 05/19/2019



Flextrin Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Flextrin
  • Nombre Genérico: Glucosamina, Condroitina, Vitamina C.
  • Sirve para Síntomas: Dolor e inflamación de las articulaciones.

¿Qué es y para qué sirve Flextrin?

Flextrin es un medicamento usado para el tratamiento de los síntomas de la osteoartritis. Está compuesto por glucosamina, vitamina C y condroitina, todas moléculas que participan en la reparación de las articulaciones, pues están presentes de forma natural en dicho tejido.

Flextrin es útil para tratar:

  • Osteoartritis: una enfermedad causada por la degeneración de las articulaciones, específicamente del tejido liso que permite el movimiento entre los huesos. Suele incluir mucho dolor, inflamación y en algunos casos muy severos, la rigidez de dichas articulaciones lo que imposibilita el movimiento.

Por una parte la condroitina es una molécula muy abundante en el hueso, los ligamentos y los tendones, mientras que la glucosamina interviene en la formación de muchos otros compuestos dentro de los cuales se destacan: la superficie de los huesos que intervienen en el movimiento, los tendones, y la piel.

Todo esto en conjunto con la vitamina C, la cual ha demostrado ayudar a disminuir el dolor relacionado a la osteoartritis, constituyen una ayuda importante para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

El consumo de este medicamento no mejora los síntomas inmediatamente, sino que el efecto se ve luego de cierto tiempo de uso. La finalidad de este es proveer al cuerpo de los nutrientes más importantes necesarios para la reparación de los tejidos, especialmente los de las articulaciones.

Presentaciones y formas de Administración

Flextrin es elaborado por los laboratorios Biofarma bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 300 mg de glucosamina, 200 mg de condroitina y 25 mg de vitamina C. Se encuentra disponible en cajas con frasco conteniendo 30, 60, 90, 120 o 180 unidades.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 18 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 2

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Las tabletas de este medicamento pueden ser tomadas con o sin alimentos. Sin embargo, siempre deben estar acompañadas de un vaso de agua.

Cabe destacar que el tratamiento con Flextrin es indefinido, pues los efectos del mismo no se observan sino hasta después de mucho tiempo de haber iniciado el mismo. En algunos casos, si se siente mucho dolor, el médico podría recetarle este medicamento junto a antiinflamatorios.

Medicamento en niños: Debido a la falta de experiencia que tiene el uso de este medicamento en niños, no se recomienda usarlo en este tipo de población.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Flextrin no es aconsejable cuando existe insuficiencia renal o fenilcetonuria. En caso de diabetes, problemas de coagulación de la sangre y asma se debe emplear con precaución. Contiene un desecante no ingerible que debe conservarse dentro del envase para asegurar la frescura del producto.
  • Alergias: Este medicamento no debe ser utilizado por personas sensibles a la glucosamina, la condroitina o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Se recomienda consultar al médico si se padece alergia a los crustáceos como ostras, cangrejos o camarones.
  • Mezcla con Alcohol: no se han reportado interacciones específicas entre el Flextrin y el alcohol.
  • Mezcla con otros medicamentos: Este fármaco no debe utilizarse mientras se estén tomando medicamentos de quimioterapia.

Compatibilidad de Flextrin en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • Flextrin se puede usar en el embarazo sólo si el médico lo considera estrictamente necesario, ya que no existen estudios suficientes sobre el uso de este medicamento en mujeres embarazadas, por lo que no se conocen los efectos que la glucosamina y la condroitina tienen sobre el bebé no nato.
  • Flextrin se puede usar durante la lactancia, sólo si el médico considera que el beneficio potencial es mayor al riesgo, ya que no existen estudios acerca de su uso durante la lactancia. Sin embargo, no se espera que la glucosamina o la condroitina tengan efectos nocivos sobre el bebé.

Efectos Secundarios

Flextrin es un medicamento muy bien tolerado, sin embargo en ocasiones pudieran presentarse:

Por lo general estas molestias son leves y transitorias, pero si no fuera el caso, es recomendable consultar al médico a la brevedad para descartar otros padecimientos.

 

Consulta precios de Medicamentos