Furacin

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Nitrofural 0.2 g /100 g

Presentaciones: Pomada de 40 g / 85 g / 250 g / 453 g; Caja con 12 óvulos

Administración: Tópica

Venta: Sin receta

PRECIOS DESDE: $165

COMPARAR PRECIOS


Guía de información del Furacin:

  • Nombres comerciales: Furacin
  • Nombre Genérico: Nitrofurazona
  • Sirve para: Infecciones, Quemaduras o Heridas en la piel

¿Qué es y para qué sirve Furacin?

La pomada Furacin sirve para aliviar infecciones y heridas en la piel. Esta crema se caracteriza por la notable acción bactericida sobre agentes que comúnmente infectan la piel y tejidos, incluyendo los resistentes a otros tratamientos.

Furacin está conformado por la sustancia Nitrofurazona y un excipiente o vehículo que transporta a la sustancia. La Nitrofurazona es un medicamento bactericida de uso tópico (es decir, que no se ingiere si no que se coloca superficialmente), el cual inhibe el metabolismo energético de las bacterias, ocasionando así su eliminación. 

Esta sustancia posee acción bactericida, por lo cual elimina bacterias, gérmenes y algunas variedades de protozoos. Furacin es un medicamento que normalmente se vende sin receta, pero al ser un tratamiento contra bacterias se aconseja que sea un médico quien lo recete.

De este modo, su uso más frecuente es en:

  • El tratamiento para infecciones de la piel causadas por bacterias.
  • Alivio de vaginitis, cercivitis.
  • El tratamiento de quemaduras de segundo y tercer grado.
  • Uso profiláctico tras cirugías vaginales para evitar infecciones.
  • Histerectomía y reparaciones en el posparto (episiotomía).

La composición de Furacin permite que el medicamento se mezcle con pus, sangre y exudados de las heridas, alcanzando el sitio preciso de la infección.  Es importante destacar que esta misma propiedad permite que no se ablanden los tejidos y que sea fácilmente removida la pomada con un enjuague.

Mientras, la presentación en óvulos está indicada como auxiliar en el tratamiento de afecciones vaginales, en el control temprano de la leucorrea (secreción genital blanquecida) y para el mal olor debidos a vaginitis y cervicitis. También es frecuente su uso como profiláctico antes y después de una cirugía cérvico-vaginal, de una electrocirugía y de una conización cervical (una cirugía para extraer una muestra de tejido anormal del cuello uterino).

 


Precios más baratos de Furacin

Furacin 85 G Pomada

$ 165.00

Pedir

Pomada Furacin 85 g

$ 174.00

Pedir

FURACIN POMADA C/85 GR

$ 215.29

Pedir

FURACIN POMADA TARRO C/453.6 GR.

$ 367.67

Pedir

Furacin pomada 453.6 g

$ 437.85

Pedir

Presentaciones y formas de administración del Furacin:

Furacin es una marca patentada por el laboratorio SIEGFRIED que cuenta con varias presentaciones:

  • Pomada o Crema: Tubo con 40 g / 85 g; Tarro con 250 g / 453.6 g.
  • Óvulos: Caja con 12 óvulos.
  • Spray o Solución: 2mg por ml.

Dosis de Furacin recomendada por edad:

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Pomada Abundante sobre la zona infectada Abundante sobre la zona infectada 1
Óvulos No 1 2
 Solución Abundante sobre la zona infectada Abundante sobre la zona infectada 1

 

*Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

En el caso de la solución o la pomada o crema, se puede aplicar directamente sobre la zona infectada o en una gasa estéril que se colocará sobre la herida. Si han pasado 3 días de aplicación y no hay mejoras visibles, interrumpa el tratamiento y acuda con el médico.

Contraindicaciones y advertencias del Furacin:

  • Generales: El uso de Nitrofural puede permitir un crecimiento excesivo de microorganismos no susceptibles a esta sustancia, incluyendo hongos y pseudomonas; en este caso, el tratamiento debe ser suspendido.
  • Alergias o hipersensibilidad: No debe tomarse en caso de hipersensibilidad a la Nitrofurazona.
  • Mezcla de alcohol: El alcohol inhibe la acción del Furacin.
  • Mezcla con otros medicamentos: No se han descrito interacciones con otros medicamentos.

Compatibilidad del Furacin en el embarazo y la lactancia:

EMBARAZO


BAJO RIESGO

BAJO

                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO
  • Furacin es considerado seguro en el embarazo, ya que la FDA clasifica a la nitrofurazona como bajo riesgo. A pesar de ello, siempre debe venir recetado por un médico y acompañado de seguimiento pues tras irritaciones quizás deba suspenderse su uso.
  • El uso de Furacin es compatible durante la lactancia, pues las dosis de absorción cutáneas son muy bajas; datos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Efectos secundarios del Furacin:

Son pocos los efectos adversos que ocasiona este medicamento; no obstante, aún con baja frecuencia están la dermatitis de contacto y el crecimiento de hongos no susceptibles a la nitrofurazona (1 por cada 100 personas).

  • Reacciones en la piel: Es posible que ocasione dermatitis de contacto: comezón, erupción, hinchazón.
  • Riñones: Puede producir fallas en la función renal a causa de que se absorba a través de la piel y no se excrete normalmente.

* Independientemente de lo anterior, existen riesgos si el Furacin se toma sin supervisión médica. Avise a su médico de cualquier síntoma.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

27

años

Hombre
20%

Mujer
80%

Patente/Generico

100%

Patente

0%

Genericos


Presentación

 

0% Pastillas

0% Jarabe

20% Inyeccion

80% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 80%

NO 20%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 18 años tomó Furacin , considera que NO le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Furacin en patente en una farmacia Comenta que: "Llevo una semana y no he notado cambios aún"


Un usuario de 55 años tomó Furacin , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Furacin en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "No puedo encontrar a la venta los óvulos. "


Un usuario de 18 años tomó Furacin , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Furacin en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Llevo un dia y hay mejoras visibles"


Un usuario de 25 años tomó Furacin en inyeccion para quemaduras , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Furacin en patente en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 18 años tomó Furacin , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Furacin en patente en una farmacia Comenta que: "Muy buen medicamento"







¡Cuéntanos sobre tu compra!