Gynomunal

PRECIO DESDE

$ 317

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Ácido hialurónico / humulus lupulus / liposomas / vitamina E

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Gel de 50 ml

- Venta Sin receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/21/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Gynomunal Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Gynomunal
  • Nombre Genérico: Ácido hialurónico / humulus lupulus / liposomas / vitamina E
  • Sirve para Síntomas: Atrofia vaginal / Resequedad vaginal

¿Qué es y para qué sirve Gynomunal?

Gynomunal es un medicamento compuesto por diversos elementos: ácido hialurónico, humulus lupulus, liposomas y vitamina E. Esta combinación resulta muy eficaz para tratar en mujeres algunos problemas que se dan internamente en la mucosa vaginal.

Por lo tanto, Gynomunal se encuentra indicado para tratar:

  • Atrofia Vaginal: es el adelgazamiento, inflamación y sequedad de las paredes vaginales. Generalmente se da posterior a la menopausia debido a una disminución de los estrógenos en la mujer.
  • Resequedad vaginal: producida por múltiples factores, pero puede deberse generalmente a la falta de estrógenos por deficiencia o menopausia.

Los componentes de Gynomunal actúan hidratando y humectando la mucosa vaginal. También tienen una función regeneradora del epitelo vaginal (capa más superficial de la mucosa vaginal interna), ya que ésta capa se ve degenerada por la falta de estrógenos. Contribuye también a la desinflamación de las paredes vaginales.

El ácido hialurónico es muy importante para ayudar al tejido vaginal, ya que entre sus propiedades, se encuentra la capacidad regenerativa. Además logra mantener un equilibrio de agua en las mucosas y en la piel, mateniéndo la zona humectada, y controla los procesos de inflamación y cicatrización de manera eficaz.

Presentaciones y formas de Administración

Gynomunal es un medicamento elaborado por los laboratorios Ifa Celtics, bajo una única presentación:

  • Gel con ácido hialurónico, humulus lupulus, liposomas y vitamina E. Se encuentra disponible en cajas que contiene un tubo de 50 ml de contenido. Se comercializa además con un aplicador para facilitar su administración.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Gel No 1 aplicación 1

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Antes de aplicar el medicamento debe de lavar muy bien la zona vaginal con agua y jabón únicamente en la parte externa. No realice duchas vaginales. Posterior a esto, asegúrese de secar muy bien toda la zona, lave sus manos muy bien y sequelas también, listo todo esto ahora si puede proceder a aplicar la medicación.

Se debe realizar la aplicación con el aplicador. Inicialmente la dosis corresponde a una aplicación todos los días, una vez al día y durante 7 días consecutivos.

Para mantener el tratamiento la dosis se modifica a una aplicación únicamente por 2 días a la semana, debe ser continuo y aplicarlo todas las semanas para poner mantener los resultados de Gynomunal.

Este medicamento puede aplicarse externamente en los genitales para aliviar los síntomas de resequedad vulvar.

Medicamento en niños: El medicamento no puede ser administrado en niños menores de 12 años.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Debe consultar a su médico en caso de padecer de alguna infección vaginal antes de usar el medicamento. Gynomunal no contiene sustancias espermicidas, por lo que carece de eficacia como anticonceptivo, su contenido es para uso individual y no debe ser compartido.
  • AlergiasGynomunal debe ser evitado por personas con sensibilidad al ácido hialurónico, el lúpulo o alguno de los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con Alcohol: no existen interacciones conocidas entre Gynomunal y el alcohol.
  • Mezcla con otros medicamentosGynomunal no tiene interacciones con otros medicamentos cuando se usa como está indicado, sólo procure usar en horarios diferentes si emplea otro tipo de tópicos vaginales.

Compatibilidad de Gynomunal en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Gynomunal puede ser utilizado durante el embarazo sin riesgo, si el médico lo considera adecuado, sin embargo las experiencias demuestran que es innecesario, puesto que el tejido vaginal debe estar en óptimas condiciones para que se de el embarazo. 
  • Gynomunal puede utilizarse durante la lactancia sin problemas, ya que el ácido hialurónico, así como la vitamina E y los liposomas son sustancias naturales que no pasan a la leche materna y al ser aplicadas tópicamente, no son nocivas para el bebé, tal como lo señala e-lactancia.org.

Efectos Secundarios

Gynomunal es un medicamento muy bien tolerado, sin efectos secundarios notables, no obstante se podría presentarse:

  • Órganos sexuales: ardor o picazón al comienzo del uso, que desaparece gradualmente.

Si las molestias persisten o aumentan  en intensidad, consulte a su médico de confianza a la brevedad.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados