Hemosin K

PRECIO DESDE:

$204

¿Para qué Sirve?: Para prevenir hemorragias y tratarlas

Fórmula: Carbazocromo al 70% + Vitamina K al 30%

¿Qué es?: Medicamento antihemorrágico de patente

Presentaciones: Tabletas | Jarabe | Ampollas

Patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/09/2020



¿Qué es y para qué sirve Hemosin K?

El Hemosin-K es un medicamento compuesto por carbazocromo y vitamina K, que sirve tanto para prevenir como para tratar las hemorragias (pérdidas de sangre).

  • Nombres Comerciales: Hemosin-K
  • Nombre Genérico: Carbazocromo y Vitamina K
  • Presentaciones y Vía de Administración: Tabletas, jarabe y solución inyectable para administración oral e intramuscular.
  • Sus usos más frecuentes son para: Prevenir y tratar hemorragias.

Por esa razón es útil para el tratamiento de:

  • Hemorragias espontáneas: Es la salida espontánea de sangre en grandes cantidades de las venas, arterias o los capilares por donde la misma circula. Esto puede ocurrir por una herida, un corte o incluso una lesión en un órgano interno.
  • Hemoptisis: Es una patología donde los pulmones o bronquios expulsan cierta cantidad muy grande de sangre como consecuencia de una lesión en las vías respiratorias, bronquitis o cáncer de pulmón.
  • Epistaxis: Es una pérdida de sangre que se produce en las fosas nasales y que puede ser leve o abundante.
  • Hematomas: Una decoloración que se manifiesta en la piel a raíz de la ruptura de los vasos sanguíneos pequeños. En estos casos el contenido de los vasos se filtra debajo del tejido blando y genera dicha mancha.
  • Hemorragias por hipoprotrombinemia: Es un descenso poco normal de la protrombina, una proteína que forma parte del proceso de coagulación de la sangre, que surge cuando se padece de enfermedades en el hígado y existe un déficit de vitamina K. Cuando esto ocurre, aparecen las pérdidas de sangre en grandes cantidades.

El carbazocromo es una sustancia que actúa de forma directa sobre los vasos sanguíneos que presenten pérdidas de sangre o que estén dañados, mientras que la vitamina K es un factor clave necesario para producir ciertas proteínas necesarias para el proceso de coagulación.

Hemosin K Precio

Para encontrar el mejor precio compara varias farmacias en nuestra próxima sección.

Precio Farmatodo Chedraui Farmacias del Ahorro Farmacias San Pablo
Tabletas $204 $255 $243 $252.50
Jarabe $211.50 $218 $250 $263.50
Ampollas $218 $280 $262 $267

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

El precio más económico en todas sus presentaciones lo encontrarás en Farmatodo. Por otro lado, farmacias San Pablo es quién posee los precios más elevados, con hasta un 50% de incremento con respecto a Farmatodo.


Precios más baratos de Hemosin K

HEMOSIN-K ORAL C/32 TAB

$ 204.00

HEMOSIN-K JBE C/200ML.

$ 211.50

Hemosin K Jbe 200Ml

$ 218.00

HEMOSIN-K C/3 AMPS

$ 218.00

Hemosin K 25/5M g. Oral 32 Tabletas

$ 243.00


Presentaciones y formas de Administración

Este fármaco es elaborado por los laboratorios Hormona bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 25 mg de carbazocromo y 5 mg de vitamina K. Se comercializa en cajas con 32 unidades.
  • Jarabe de 100 mg de carbazocromo y 30 mg de vitamina K. Se puede encontrar en cajas con un frasco de 200 mL.
  • Solución inyectable de 10 mg de carbazocromo y 10 mg de vitamina K. Se vende en cajas con 3 ampollas de carbazocromo y 3 ampollas de vitamina K de 2 mL cada una.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas No 1 3-4
Jarabe 1 cucharadita  2 cucharaditas 3-4
Solución Inyectable No 1 inyección 2-3

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: Se recomienda suministrar este medicamento únicamente con la presentación en jarabe, por lo que se debe evitar las tabletas o la solución inyectable para que el niño pueda ingerirlo fácilmente.

En cuanto a los adultos, si existe un caso de hemorragia grave se puede utilizar de 1 a 5 frascos en un litro de suero. El tiempo de tratamiento dependerá de la duración del sangrado. Por otra parte, se deben ingerir las tabletas entre comidas y acompañadas de un vaso de agua.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Las personas que presenten coágulos sanguíneos que obstruyan una o varias venas deben evitar el consumo de este medicamento.
  • Alergias: Puede causar alergias en aquellas personas que tengan hipersensibilidad hacia el carbazocromo, la vitamina K o cualquiera de los componentes restantes.
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda la mezcla del alcohol en exceso porque esto interferiría en la absorción de la vitamina K y no causará el efecto deseado.
  • Mezclar con otros medicamentos: Los anticoagulantes como la warfarina, heparina, etc, pueden frenar la acción de la vitamina K, por lo que no se recomienda su consumo durante el tratamiento con Hemosin-K.

Compatibilidad del Hemosin K en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

  • Hemosin-K no es compatible con el embarazo ya que por los momentos no se han realizado pruebas que determinen los riesgos que podría causar su uso durante este periodo. No obstante, el médico encargado podrá evaluar los beneficios y riesgos bajo su responsabilidad.
  • Hemosin-K es compatible con la lactancia siempre y cuando no se exceda la dosis diaria recomendada, ya que se sabe que la vitamina K es un factor importante para la coagulación y no debería representar peligro para el bebé lactante. Por otra parte el carbazocromo tampoco representa ningún riesgo, por lo que es un medicamento seguro. 

Efectos Secundarios

En algunos casos se podrían presentar estos efectos secundarios:

Poco frecuente:

Es de suma importancia acudir a un médico lo antes posible si se presenta cualquiera de estos síntomas durante el tratamiento.