Etamsilato

PRECIOS DESDE: $N/A

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Genérico

Fórmula: Etamsilato

Presentaciones: 500 mg/ 250mg

Administración: Oral e Intramuscular

Venta: Con Receta



Etamsilato Guía de Información

  • Nombres comerciales: Dycinone.
  • Nombre genérico: Etamsilato.
  • Sirve para: Hemorragias.

¿Qué es y para qué sirve Etamsilato?

Etamsilato es un medicamento antihemorrágico, que se utiliza para el sangrado en diversas partes del organismo, tanto por problemas de salud como en caso de intervenciones quirúrgicas. Entre las cuales tenemos:

  • Episiotomía: es una incisión en la pared vaginal y el perineo (el área entre los muslos, que se extiende desde el orificio vaginal hasta el ano) para agrandar la abertura vaginal y facilitar el parto.
  • Hemorragias: es la salida de sangre desde el aparato circulatorio, provocada por la rotura de vasos sanguíneos como venas, arterias o capilares. Puede consistir en un simple sangrado de poca cantidad como el caso de una pequeña herida en la piel o de una gran pérdida de sangre que amenace la vida del paciente.

El etamsilato es un agente antihemorrágico y angioprotector sintético que actúa en el primer tiempo de la hemostasis (interacción endotelio plaquetaria). Mejorando la adhesividad plaquetaria y restaurando la resistencia capilar, es capaz de reducir el tiempo de sangrado y la cantidad de las pérdidas sanguíneas.


Precios más baratos de Etamsilato


Presentaciones y forma de administración

  • Comprimidos 500 mg de Etamsilato, en cajas con 20 o 30 piezas. Son fabricados por Laboratorios Grünenthal de México en la marca comercial Dicynone.
  • Solución inyectable de 250 mg, en cajas con 2 o 4 ampolletas de 2 ml. Hecho por laboratorios Grünenthal de México en la marca comercial Dicynone.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos                    Veces al día
Solución inyectable 0.5 a 1 ampolleta 1 a 2 ampolletas 4 – 6
Comprimidos No 1 2 -3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: se puede utilizar sin problema en pacientes pediátricos, suministrándole La mitad de la dosis adulta. En recién nacidos prematuros (nacidos entre las 28 y 34 semanas): 10 mg por kg de peso corporal, inyectados intramuscularmente dentro de las 2 horas del nacimiento, luego cada 6 horas durante 4 días.

Las dosis que se suministran al paciente de este medicamento se pueden modificar durante la terapia, de acuerdo con la evolución del paciente y la tolerancia de los efectos secundarios que provoca el fármaco en sí mismo.

Los comprimidos se administran antes o después de las comidas, acompañadas de un vaso con agua.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. Está contraindicado en pacientes que tengan asma o algún tipo de patología respiratoria, ya que puede empeorar su condición. Y a su vez contraindicado en hemorragias causadas por tratamiento con anticoagulantes.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias conocidas a etamsilato.
  • Mezcla con alcohol.  No se recomienda mezclar este medicamento con alcohol, ya que este diluye la sangre facilitando el sangrado, lo que resulta contrario a lo que se pretende lograr con el medicamento.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se conoce ninguna interacción a la fecha.

Combinación de Etamsilato en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Etamsilato no es compatible en embarazo, pues, se encuentra catalogado por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento de riesgo B. No debe utilizarse durante el primer trimestre. Si se llega a usar en los siguientes 2 trimestres, debe hacerse previa evaluación de los beneficios y riesgos. Los Laboratorios avalan la prohibición de su uso durante este periodo.
  • Etamsilato es compatible con la lactancia, según estudios suministrados por e-lactancia la baja frecuencia y levedad de sus posibles efectos secundarios y que no interfiere en el mecanismo de coagulación, hay muy poca probabilidad de que este producto afecte a la lactancia o al lactante.

Efectos secundarios

El uso de medicamento presenta síntomas frecuentes relacionados que pueden afectar a más de 1 de cada 100 personas. En general son:

Asimismo en menores proporciones también ha sido posible encontrar algunos síntomas como:

Es importante que frente a la aparición de cualquiera de los síntomas mencionados informe a su médico inmediatamente.

Fuentes de Medicas

¡Cuéntanos sobre tu compra!