Nimotop

PRECIOS DESDE: $351

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Nimodipino

Presentaciones: Tabletas 30 mg

Administración: Oral/ Intravenosa

Venta: Con receta



Nimotop Guía de Información

  • Nombres comerciales: Nimotop
  • Nombre genérico: Nimodipino
  • Sirve para síntomas: Demencia vascular/ Vértigo/ Tratamiento de hemorragias cerebrales.

¿Qué es y para qué sirve Nimotop?

Nimotop es un vasodilatador, sirve para mejorar la circulación y la oxigenación en el cerebro. Es un medicamento de marca para el compuesto Nimodipino, un fármaco que aumenta el espesor de los vasos sanguíneos. Este logra que lleven más sangre a los tejidos y evita las enfermedades relacionadas a la falta de oxigenación.

Nimotop ayuda en el tratamiento de:

  • Demencia vascular, que es el deterioro en las funciones cerebrales causadas por fallas en la irrigación sanguínea de una o varias zonas del cerebro, causando daño a los tejidos. Esto provoca pérdidas de memoria y capacidad para realizar acciones cotidianas.
  • Vértigo, que es la sensación de movimiento e inestabilidad, acompañada de mareos y ocasionalmente sudor frío, debilidad y la sensación de que se va a perder el conocimiento, sin que realmente suceda.
  • Zumbido en los oídos: consiste en una sensación de escuchar pitidos, pudiendo ser en uno o en ambos oídos, o bien percibirlos en la cabeza. Los zumbidos se intensifican por la noche o en ambientes muy silenciosos.
  • Hemorragia cerebral por rotura de aneurisma: pero en hemorragias subaracnoideas (rotura de los vasos sanguíneos que rodean al cerebro). Sucede cuando se debilita e hincha la pared de un vaso sanguíneo en el cerebro, la que posteriormente se rompe. No debe confundirse con un ECV, pues, para esta emergencia se necesitan otros medicamentos. 

El nimodipino es un medicamento vasodilatador, por lo tanto relaja los vasos sanguíneos que pueden estar estrechados por diferentes factores, como la edad o padecimientos hereditarios en la circulación. A través de un sistema de bloqueo del ingreso de calcio (un mineral necesario para la contracción muscular) en las células de los vasos sanguíneos, inhibe las contracciones de los músculos que se encuentran rodeándolos, lo que mantiene dilatado los mismos. 

Nimotop no afecta el resto de la musculatura lisa en el resto del cuerpo, sino que tiene una acción selectiva sobre los vasos sanguíneos del cerebro.


Precios más baratos de Nimotop

Nimotop 30 Mg. Oral 30 Tabletas

$ 351.00

Pedir

Nimotop 10 mg solución inyectable 50 ml

$ 553.00

Pedir

NIMOTOP 10 MG FRASCO ÁMPULA CON 50 ML

$ 566.00

Pedir

Nimotop 10 Mg. 50 Ml.

$ 569.00

Pedir

NIMOTOP 10MG C/1 AMPS.

$ 590.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Nimotop es elaborado por los laboratorios Bayer de México en las siguientes presentaciones:

  • Tabletas 30 mg, en una caja con 30, 60 o 90 unidades.
  • Solución para infusión 10mg, en una caja con frasco de 10 mg en 50 ml y equipo perfusor de polietileno. Se administra por vía intravascular.

Require receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 30 mg para la demencia vascular 1 tableta 3
Tabletas de 30 mg para el vértigo y zumbido en los oídos 1 tableta 3
Solución 10 mg para infusión para hemorragia cerebral *0.5 mg/hora

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: Nimotop no debe administrarse en niños ya que su seguridad en ellos no ha sido establecida del todo. Además, muchos de los padecimientos que trata el nimodipino rara vez se observan en infantes. 

*En casos de hemorragia cerebral, para prevenir la pérdida de las funciones cerebrales, el médico puede iniciar el tratamiento con una dosis un poco menor, y si es bien tolerado se aumenta. El tratamiento es tanto preventivo como terapéutico, pero solo de administra dentro de los recintos médicos, a diferencia de las tabletas. 

Las tabletas se toman enteras con un poco de líquido, preferiblemente agua, ya que ciertos cítricos pueden interaccionar con el medicamento. Pero si es independientemente de las comidas, por lo que puede tomarlo con el estómago vacío o no. 

Solo el especialista indicará la duración del tratamiento con Nimotop, y es posible que ajuste la dosis en caso de ser necesario.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Nimotp no se debe administrar en personas con enfermedades graves del hígado. Se debe tener precaución si sufre de hipotensión, o si es anciano. También está contraindicado en personas con enfermedad renal severa y en caso de edema cerebral.
  • Alergias: No indicado en personas con sensibilidad conocida al nimodipino.
  • Mezcla con Alcohol: Evite el alcohol mientras esté bajo tratamiento con nimodipino, ya que los efectos secundarios del medicamento se potencian.
  • Mezcla con otros medicamentos: Nimodipino puede tener interacción con: antiepilépticos, antihipertensivos, cimetidina, fluoxetina, nortriptilina, zidovudina, por lo que deben evitarse y avisar a su médico si ha estado bajo algún otro tratamiento.

Compatibilidad de Lasix en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

 

  • Nimotop no debe usarse durante el embarazo. Así lo señala la FDA, ya que no se dispone de suficientes estudios que garanticen su seguridad sobre el feto. Se utiliza a juicio del médico, solamente si el beneficio excede mucho al riesgo.
  • Nimodipino es de riesgo bajo según e-lactancia.org, de manera que si el especialista lo considera necesario, la madre puede tomar Nimotop sin ningún riesgo si se encuentra amamantando.

Efectos Secundarios

Durante la administración de este medicamento rara vez suelen ocurrir efectos secundarios. Sin embargo, cuando sucede, suelen ser al inicio del tratamiento:

  • Sistema nervioso: dolor de cabeza, mareos y temblores.
  • Aparato cardiovascular: aumento o disminución de la frecuencia cardíaca, disminución de las plaquetas, hipotensión.
  • Sistema inmune: alergia, erupciones y fiebre. Reacción en el lugar de la inyección.
  • Sistema digestivo: náuseas, diarrea, estreñimiento y flatulencias.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas, no dude en acudir a su médico de forma inmediata. 

¡Cuéntanos sobre tu compra!