Spasmopriv

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Fenoverina.

Presentaciones: Caja con 12 / 24 cápsulas de 200 mg.

Administración: Oral.

Venta: Sin receta.

PRECIOS DESDE: $234

COMPARAR PRECIOS


Guía de información de Spasmopriv:

  • Nombres Comerciales: Spasmopriv
  • Nombre Genérico: Fenoverina
  • Sirve para: Tratamiento para el Síndrome del Intestino Irritable / Colitis

¿Qué es y Para qué sirve Spasmopriv?

Spasmopriv es un medicamento antiespasmódico que se utiliza para tratar los síntomas que se asocian al padecimiento del Síndrome del Intestino Irritable o colitis.

El principal mecanismo de acción de este medicamento es apoyar a la motilidad estomacal, que es el desplazamiento de los alimentos de la boca al ano. De este modo, se controla la excesiva emisión de gases, flatulencias y espasmos propios de la colitis.

Los síntomas más comunes a tratar con Spasmopriv son:

  • Colitis y Gastritis
  • Padecimientos producto de los espasmos: diarrea, dolor abdominal, estreñimiento, distensión abdominal, urgencia en las evacuaciones y flatulencias.
  • Afectaciones en el tracto superior: náuseas, espasmos esofágicos o de vesícula.

Presentaciones y Formas de Administración

Es un medicamento patentado por el laboratorio Senosiain, que cuenta con una presentación de la sustancia Fenoverina bajo la marca Spasmopriv.

  • Cápsulas: Caja con 12 / 24 cápsulas de 200 mg de sustancia.

Dosis de Spasmopriv recomendada por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas No 1 1-2

*Consulta a tu médico para recibir el uso y la dosis adecuada al caso.

El tratamiento con este medicamento en ningún caso debe exceder las seis semanas de uso. En caso de que se necesite realizar un nuevo ciclo con el medicamento, debe esperarse un tiempo mayor a un mes.

Si transcurren cuatro semanas y no se observan mejorías de los síntomas, o si hay un agravamiento de los mismos, suspenda su uso y acuda al médico.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No debe consumirse por pacientes con depresión en el Sistema Nervioso, con daño cerebral o trastornos cardiovasculares. También su uso está restringido para personas con insuficiencia renal o hepática.
  • Alergias o hipersensibilidad: No tomar en caso de hipersensibilidad a la Fenoverina o a la Fenotiacina.
  • Mezcla con alcohol: Suspenda el consumo de alcohol durante el tratamiento.
  • Mezcla con otros medicamentos: Para evitar un efecto de sedación excesiva, no administrar simultáneamente con analgésicos, opiáceos, barbitúricos, sedantes o anestésicos. Evitar las interacciones con Propranolol, antiepilépticos, Metrizamida, anticolinérgicos y antiparkisonianos.

Compatibilidad de Spasmopriv en el Embarazo y la Lactancia


EMBARAZO


RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA


MEDIO RIESGO

MEDIO

  • Spasmopriv es considerada de riesgo medio en el embarazo, según información brindada por el propio laboratorio. En ningún caso, debe consumirse durante el primer trimestre del embarazo. Posterior a este tiempo, sólo se aconseja su uso donde sea mayor el beneficio que el riesgo. Para consultar más información, revisar los datos de la página oficial.
  • El consumo de Spasmopriv es medianamente compatible con la lactancia, siendo que debe determinar un médico si su uso es conveniente según la particularidad del caso. Puede encontrar mayor información en el sitio web del laboratorio.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios con alta frecuencia de aparición (1 de cada 10 personas) son la cefalea (dolor de cabeza), las náuseas, los vómitos y la gastritis.

Mientras, con poca frecuencia (1 de cada 100 personas) se han registrado a las taquicardias, anemia, diarrea, deterioro visual y aumento del apetito.

  • Sistema hematológico: anemia, agranulocitosis (recuento bajo de glóbulos blancos), trombocitopenia (nivel bajo de plaquetas).
  • Cardiovasculares: taquicardia, hipotensión (presión baja), síncope, mareo.
  • Sistema Gastrointestinal: náuseas, gastritis, vómitos, diarreas.
  • Vía visual: opacidades, deterioro visual, lagrimeo.
  • Sistema Endocrino: agrandamiento de las mamas, aumento del apetito y del peso, presencia de glucosa en la orina.

*Independientemente de lo anterior, existen riegos si Spasmopriv se toma sin supervisión médica. Avise a su médico de cualquier síntoma surgido tras el inicio del tratamiento.

Estadísticas de uso

Calificación

4/5

Edad Promedio

36

años

Hombre
33%

Mujer
66%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 33%

NO 66%

Efectos Secundarios

SI 66%

NO 33%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Spasmopriv en pastillas para colitis , considera que NO le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Spasmopriv en patente en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 45 años tomó Spasmopriv en pastillas para colitis , considera que NO le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Spasmopriv en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Me ayudó al principio corto ahorita ya no lo tome por dos semanas"


Un usuario de 18 años tomó Spasmopriv en pastillas para inflamacion abdominal , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Spasmopriv en patente en una farmacia







¡Cuéntanos sobre tu compra!