Lysteda

PRECIO DESDE:

$647.5

¿Para qué Sirve?: Disminuir el sangrado menstrual abundante.

Fórmula: Ácido tranexámico al 100%

¿Qué es?: Medicamento Antifibrinolítico de Patente

Presentaciones: Tabletas

Patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/24/2020



¿Qué es y para qué sirve Lysteda?

Lysteda es un medicamento compuesto únicamente por ácido tranexámico. Corresponde a un fármaco empleado en mujeres para regular el sangrado durante el ciclo menstrual, mejorando la coagulación sanguínea y evitando el exceso de sangrado.

  • Nombres Comerciales: Lysteda
  • Nombre Genérico: Ácido tranexámico
  • Presentaciones y Vía de Administración: Tabletas para administración oral.
  • Su uso más frecuente es para tratar: Sangrado menstrual abundante.

Por ello, Lysteda se indica para tratar:

  • Sangrado abundante durante el periodo menstrual.

El ácido tranexámico actúa a nivel de la coagulación sanguínea, retardando la degeneración de los coágulos que se encuentran en la capa del útero que se desprende durante la menstruación, ayudando a prevenir un sangrado excesivo y prolongado. Cabe destacar que este medicamento no detiene la menstruación.

Es importante resaltar que el principio activo de Lysteda no es una hormona y por ende no cumplirá funciones de regulación del ciclo menstrual y otras irregularidades del mismo. Tampoco es un método anticonceptivo.

Lysteda Precios

Para encontrar el mejor precio compara varias farmacias en nuestra próxima sección.

Precio de Lysteda Superama Farmacia San Pablo Farmacia San Pablo Chedraui
Tabletas $748.00 $801.00 $780.00 $699.00

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

Te recomendamos que visites una de las sucursales de Chedraui si quieres ahorrar algo de dinero en tu compra, pues esta franquicia te ofrece el precio más barato para las tabletas de Lysteda. Por otro lado, Farmacia San Pablo cuenta con un precio mayor para este medicamento, alcanzando casi un 14% de diferencia.


Precios más baratos de Lysteda

Lysteda 650 mg Caja Con Frasco Con 30 Tabletas

$ 647.50

Lysteda 30 Tab 650 Gr Pierre-Fabre Farma

$ 699.00

Lysteda 30 Tabletas Caja

$ 719.00

LYSTEDA 650 MG C/30 TAB.

$ 722.00

Lysteda 650 Mg. Oral 30 Tabletas (N)

$ 730.00


Presentaciones y formas de Administración

Lysteda es un medicamento fabricado por los laboratorios Ferring bajo una única presentación:

  • Tabletas con 650 mg de ácido tranexámico. Se encuentra disponibles en cajas con un frasco que contiene 30 unidades.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1-2 3

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: Este medicamento no debe ser empleado en niños menores de los 12 años de edad.

Lysteda debe ser administrado por vía oral, con o sin alimentos, y con un vaso completo de agua. No debe masticar la pastilla, debe tragarla entera. La forma de consumirlo será en la mañana, tarde y noche, todos los días a la misma hora. Únicamente debe comenzar el tratamiento cuando comience su periodo menstrual, de lo contrario podría ser perjudicial.

No emplee el medicamento por más de 5 días seguidos. No debe administrar más de 6 pastillas en un día. Las modificaciones de las dosis serán evaluadas por un médico profesional.

Contraindicaciones y Advertencias

  • GeneralesLysteda es un medicamento que no debe administrarse en quienes tengan problemas en los vasos sanguíneos de sus ojos, ceguera de los colores, sangrados o coágulos cerebrales, coágulos de algún tipo o hayan tenido alguna vez un accidente cerebrovascular. Es recomendable tener precaución en casos de períodos menstruales cortos (menos de 21 días) o largos (más de 35 días), tranexámico, endometriosis, leucemia, insuficiencia coronaria y cuando se vaya a realizar alguna cirugía, incluso si es dental. Lysteda podría causar mareos en algunas personas, por lo que es conveniente tenerlo en cuenta a la hora de conducir maquinaria.
  • AlergiasLysteda no es apropiado para quienes son sensibles al ácido tranexámico, por ende, no debe utilizarse en ésta clase de personas.
  • Mezcla con Alcohol: no se recomienda el consumo de alcohol mientras se esté bajo tratamiento con este medicamento, ya que puede incrementar los efectos secundarios del medicamento.
  • Mezcla con otros medicamentosLysteda no debe consumirse a la par con anticonceptivos hormonales de todo tipo, anticoagulantes como la aspirina, medicamentos que evitan el sangrado, estrógenos, analgésicos como dipirona, antiinflamatorios no esteroideos como el diclofenaco que pueden aumentar el riesgo de sufrir hemorragias.

Compatibilidad de Lysteda en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

  • Lysteda se puede utilizar durante el embarazo, solamente si el médico lo indica, ya que no se han llevado a cabo experimentos controlados en mujeres embarazadas que aseguren su inocuidad sobre el embrión, tal y como publica drugs.com. Sin embargo, durante ésta etapa de embarazo no existe presencia del periodo menstrual, por lo cual es innecesario emplear el medicamento.
  • Lysteda puede emplearse durante la lactancia. Según e-lactancia, los estudios revelan que el ácido tranexámico llega hasta la leche materna en cantidades mínimas e insignificantes, por este motivo, no significa ningún riesgo para el lactante.

Efectos Secundarios

Lysteda casi nunca causa efectos secundarios, sin embargo es posible que aparezcan:

Comunes

Muy raros

  • Sistema nervioso: fatiga, mareos.
  • Piel y anexos: picazón, enrojecimiento.

Si alguno de estos síntomas u otros llegan a aparecer, notifique a su médico de confianza de forma inmediata.

Fuentes Médicas