Levodropropizina

PRECIO DESDE:

$59

¿Para qué Sirve?: Para quitar la tos

Fórmula: Levodropropizina.

¿Qué es?: Antitusivo Genérico.

Presentaciones: Solución, tabletas y jarabe.

Generico - Venta Con receta.

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: alto

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/14/2020



Qué es y para qué sirve la Levodropropizina

La Levodropropizina es un medicamento antitusivo, es decir, que es apropiado para combatir la tos.

  • Nombres comerciales: Kastovin, Levocof, Velatuss, Zyplo, etc.
  • Nombre genérico: Levodropropizina.
  • Presentaciones y Vía de Administración: Jarabe, tabletas y solución. Oral.
  • Sus usos más frecuentes son para: Tos seca / Tos de fumador.

Se usa principalmente para la tos del fumador y la tos seca. Sus usos más comunes son:

  • Tos seca o irritativa, la que se manifiesta sin expulsión de mucosidad.

Su uso debe ser prescrito por un médico debido a que los síntomas pudieran confundirse con otros ante los que el medicamento no resulta útil. La Levodropropizina  solo sirve para aliviar los síntomas y no la enfermedad que los causa, por lo que se debe tomar en tanto persista la enfermedad. Se debe usar en las dosis y por el tiempo que el médico lo considere necesario.

Levodropropizina Precio

Precio Farmacias del Ahorro Farmacia San Pablo Farmacia Chedraui Farmacia Leal
Levodropropizina solución $60 $89
Levodropropizina Patente $171 $171 $59 $80.50

Levodropropizina tiene un precio promedio de $74 en su presentación gnérica en solución, esto se traduce en un precio de $0.6 por mililitro. Los precios varían entre farmacias, por ejemplo el precio más barato lo tiene Farmacias del Ahorro con un precio de $60 y el más caro Farmacia San pablo con un precio de $89. Esto representa un aumento de casi el 20% sobre la misma presentación.

Para la presentación de patente el caso es distinto, ya que el precio más bajo lo maneja farmacia Chedraui y el más caro San Pablo.
El precio cambia entre farmacias y presentaciones, sin embargo, para comprar más barato te sugiero que visites la tienda en línea de Chedraui y del Ahorro, ya que ofrecen precios accesibles, ya sea genérico o de patente

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Enero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**
Para encontrar el mejor precio compara varias farmacias en nuestra próxima sección.


Precios más baratos de Levodropropizina

Gi Levodropropizina 6 mg 120 ml

$ 59.00

Levodropropizina 600 Mg. 120 Ml. Solucion

$ 60.00

LEVODROPROPIZINA SOLUCION

$ 63.00

LEVODROPROPIZINA SOL 600 MG 120 ML

$ 84.50

Ambroxol 300 MG Levodropropizina 600 MG

$ 86.00


Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas de 60 mg de Levodropropizina en cajas con 10 o 20 comprimidos. Son fabricadas por Armstrong Laboratorios de México en la marca comercial Zyplo.
  • Jarabe en concentración de 6 mg/ml como Levodropropizina, disponible en frascos de 30, 60, 120 y 200 ml. Fabricado por laboratorios Eurodrug, Valeant, Rayere y Armstrong de México, en las marcas comerciales KAstovin, Levocof, Velatuss y Zyplo.
  • Solución gotas de 60 mg/ml como Levodropropizina en frascos con 15 o 30 ml. Es fabricado por los Laboratorios Armstrong en la marca comercial Zyplo.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 2 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 60 mg 3
Jarabe 1 mg/kg 10 ml 3
Gotas 1 mg/kg 20 gotas 3

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

El tratamiento oral mediante gotas debe diluirse de preferencia en medio vaso de agua, asegurando de tomar todo el contenido.

Por cualquier vía, este medicamento debe tomarse en horarios alejados de la ingesta de alimentos.

No se recomiendan tratamientos con duración superior a los 7 días para niños o de 14 en adultos.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. La Levodropropizina debe usarse con precaución en personas con insuficiencia renal, hepática y, en el caso del jarabe, en diabéticos. No debe usarse en personas con excesiva secreción en los bronquios o con síndrome de Kartagener.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se debe tomar si se es alérgico al medicamento.
  • Mezcla con alcohol. No hay interacciones con el alcohol sobre el sistema nervioso central.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se han detectado interacciones, pero se recomiendan precauciones con las benzodiacepinas y otros medicamentos de efectos sedantes.

Combinación de la Levodropropizina en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

                   

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO

La Levodropropizina no está catalogada por la FDA (Food & Drug Administration). Los estudios en ratas indican que atraviesa la placenta, pero se desconocen sus efectos en personas. Se recomienda usar un medicamento más seguro. Lo mismo señalan los laboratorios fabricantes.

Según estudios médicos de e-lactancia.org, la Levodropropizina es probablemente de bajo riesgo, sin embargo, considera que es probable que se filtre en la leche materna debido a su bajo peso molecular. La FDA indica que sí se filtra en la leche y que en ratas todavía han sido detectado rastros del medicamento hasta 8 horas después de la última toma. Los laboratorios fabricantes prohíben su uso en la lactancia.

Efectos secundarios

La Levodropropizina es muy tolerada por el organismo, por lo que presenta efectos secundarios en raras ocasiones. Estos afectan a menos de 1 de cada 100 personas que lo toman y son:

  • Sistema nervioso central – Fatiga, confusión, entumecimiento, somnolencia, mareos, desvanecimientos y dolor de cabeza.
  • Aparato digestivo – Náuseas, dolor abdominal, gastritis, vómito y diarrea.
  • Aparato circulatorio – Palpitaciones.

Con una incidencia inferior a 1 de cada 1000 personas pueden presentarse estos otros efectos colaterales:

  • Trastornos en la piel – Reacciones alérgicas como inflamación, picazón y urticaria. Son más frecuentes al tomar el jarabe.
  • Trastornos de la vista – Visión borrosa.
  • Aparato respiratorio – Disminución de la frecuencia de respiración.

Es un medicamento considerado seguro en las dosis indicadas, pero siempre se debe estar atento a las reacciones alérgicas, ya que en caso de presentarse se debe acudir de urgencia a un hospital. De cualquier síntoma también se debe mantener informado al médico para que pueda tomar decisiones acerca de la continuidad del tratamiento y las dosis.