Graneodin

PRECIOS DESDE: $21.5

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Benzocaína / Flurbiprofeno

Presentaciones: Pastillas de 10 mg de benzocaína / Pastillas de 8.75 mg de flurbiprofeno.

Administración: Oral

Venta: Sin receta



Graneodin Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Graneodin B / Graneodin F
  • Nombre Genérico: Benzocaína / Flurbiprofeno
  • Sirve para Síntomas: Aliviar afecciones en la garganta

¿Qué es y para qué sirve Graneodin?

Graneodin es un analgésico antiinflamatorio compuesto por benzocaína y flurbiprofeno que sirven para tratar algunas afecciones leves que ocurren en la garganta tales como:

  • Dolor de garganta.
  • Irritaciones leves.
  • Afonía: Representa la pérdida total o parcial de la voz y generalmente suele producirse como consecuencia de una inflamación en la laringe, un resfriado común o hasta incluso por el mal uso de la voz. En los casos más graves se podrían desarrollar lesiones en las cuerdas vocales junto a nódulos, pólipos, etc.
  • Tos.
  • Ronquera.
  • Dolor en deglución: Es un dolor que se manifiesta en la parte superior del cuello o en la parte baja por detrás del esternón al momento de tragar. Así mismo, ocasiona una serie de síntomas que van desde una presión en el cuello al comer hasta dolor en el tórax y sensación de obstrucción en la garganta.
  • Cosquilleo.

La benzocaína es un anestésico local con acción inmediata que se encarga de bloquear tanto el inicio como la propagación del impulso nervioso. Esto ocurre gracias a que interfiere en el cambio de los iones de potasio y sodio mediante la membrana celular.

Por otro lado, el flurbiprofeno cuenta con una acción potente compuesta por propiedades antipiréticas, analgésicas y antiinflamatorias. Dichos elementos se unen en esta sustancia y atacan directamente la síntesis de prostaglandina que son las moléculas encargadas de producir el cuadro de inflamación, fiebre y dolor. 

Se encuentra también como:

  • Graneodin B: Compuesta por Benzocaína únicamente, es específico para aliviar el dolor.
  • Graneodin F: Compuesta por Flurbiprofeno. Se emplea más que todo para reducir la inflamación.

Precios más baratos de Graneodin

GRANEODIN B 10MG FRAMBUESA C/8

$ 21.50

GRANEODIN-B 10 MG MIEL-LIMON PASTILLAS 24

$ 56.00

GRANEODIN-B 10 MG FMBSA PAST 24

$ 59.50

Graneodin-B 10 mg oral sabor frambuesa 24 pastillas

$ 62.00

Pack Graneodín B-miel limón 24 tab + Graneodín F-miel limón 4 tab

$ 66.00


Presentaciones y formas de Administración

Graneodin es fabricado por los laboratorios Reckitt bajo las siguientes presentaciones:

  • Pastillas de 10 mg de benzocaína. Estas se pueden encontrar en cajas con 24 y 60 unidades con sabor a frambuesa, miel-limón, coco y mandarina. Bajo el nombre de Graneodin B.
  • Pastillas de 8.75 mg de flurbiprofeno. Estas se comercializan en cajas con 16 unidades con sabor a miel-limón y naranja. Bajo el nombre de Graneodin F.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 6 a 12 años Adultos Veces al día
Pastillas de 10 mg de benzocaína 1 1 8
Pastillas de 8.75 mg de flurbiprofeno No 1 5

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: La administración de graneodin B está contraindicada para niños menores de 6 años y la de graneodin F no está permitida en niños menores de 12 años de edad.

Las pastillas deben ser disueltas lentamente en la boca entre las comidas. En el caso de la presentación de benzocaína, se deben administrar las pastillas cada 2 horas sin exceder la dosis diaria recomendada, mientras que las de flurbiprofeno pueden consumirse cada 3 o 6 horas sin sobrepasar la dosis diaria indicada.

No se recomienda prolongar el tratamiento por más de 3 días.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se recomienda su uso en personas que hayan sufrido de pérdidas de sangre a nivel gastrointestinal, así como también aquellas que padezcan de inflamación grave en el colon, problemas de coagulación en la sangre y pérdida continua de la misma.
  • Alergias: Evitar su consumo en caso de presentar hipersensibilidad al flurbiprofeno, a la benzocaína o al resto de componentes que se encuentran en la fórmula de este medicamento.
  • Mezcla con Alcohol: A pesar de que la ingesta de alcohol no está contraindicada durante el tratamiento, es de suma importancia moderar su consumo porque esta sustancia podría potenciar la aparición de los efectos secundarios si se ingiere con frecuencia.
  • Mezclar con otros medicamentos: El Graneodin puede inhibir la acción de las sulfamidas y otros medicamentos antihipertensivos como el enalapril, glucósidos cardíacos como la digoxina o ahorradores de potasio como el espironolactona, amilorida o triamtereno.

Compatibilidad de Graneodin en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Graneodin no puede ser administrado durante el embrazo ya que de momento no existen estudios controlados en mujeres embarazadas para conocer con exactitud si este medicamento podría o no causar daños en el feto, por lo que sólo deberá ser utilizado si el médico encargado así lo indica luego de evaluar los riesgos y beneficios.
  • Graneodin es apto para su uso en la lactancia según la reseña de e-lactancia, aún no se han registrado datos sobre su excreción en la leche materna. Por ello, puede ser utilizado durante esta etapa porque no causaría ningún efecto en el lactante.

Efectos Secundarios

En algunos casos se podrían presentar estos efectos secundarios:

Frecuente (1 de cada 100 personas):

Poco frecuente (1 de cada 1.000 personas):

  • Trastornos psiquiátricos: insomnio.
  • Sistema nervioso: somnolencia.
  • Sistema respiratorio: asma, dificultad para respirar.

Es muy importante consultar a un médico en caso de que se presente cualquiera de estos síntomas durante el periodo de consumo del medicamento.

Fuentes Médicas

¡Cuéntanos sobre tu compra!