Magnopyrol

PRECIOS DESDE: $74

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de marca

Fórmula: Metamizol magnésico

Presentaciones: 500 mg en cajas de 10 o 50 comprimidos

Administración: Oral

Venta: Con receta



Guía de Información de Magnopyrol

  • Nombres Comerciales: Magnopyrol
  • Nombre Genérico: Metamizol magnésico
  • Sirve para tratar: Dolor Crónico y Agudo/ Neuritis/ Neuralgia/ Dolor post operatorio/ Cefaleas/ otalgias

¿Qué es y para qué sirve Magnopyrol?

El Magnopyrol es un medicamento antipirético, analgésico y antiinflamatorio con acción a nivel central y periférico.  Tiene como principio activo el metamizol magnésico, conocido como dipirona, quien actúa en el área de multiplicación de los estímulos dolorosos de la médula reduciendo el efecto molesto.

También, ejerce su función en el centro de la regulación de la temperatura en el hipotálamo por su efecto antipirético. Además, inhibe la producción de sustancias que causan la inflamación.

Debido a su potente acción, el Magnopyrol es altamente recomendado para tratar:

  • Dolores intensos y agudos causados por enfermedades reumáticas, cefaleas, post traumatismo, post operatorio, entre otros.
  • Padecimientos o cólicos del área de los riñones, zona gastrointestinal, vías biliares y urinarias.
  • Se usa para bajar fiebres severas cuando otras medidas no surten efecto.

En muchos  se países se recomienda para dolor con intensidad media a grave independientemente de la edad y estado del paciente. Ha demostrado ser eficaz como espasmolítico, por lo que se consideran al máximo los beneficios que provee.


Precios más baratos de Magnopyrol

Magnopyrol 500 Mg. Oral 10

$ 74.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

El Magnopyrol es producido por laboratorios Siegfried Rhein y se puede conseguir en las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 500 mg de metamizol magnésico en cajas con 10 o 50 comprimidos.

La forma de administración es oral. El tiempo de tratamiento va a depender de la forma en que vayan desapareciendo los síntomas. No obstante, se recomienda no excederse de los 10 días.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación Menores de 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 1 Tableta de 500 mg 2 tabletas de 500 mg 3

 

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños se recomienda a partir de los 6 años de edad. En edades inferiores, solo se debe administrar bajo estricta vigilancia de un profesional de la salud. .

Este tipo de comprimidos a base de Metamizol Magnésico se debe ingerir con suficiente agua y sin masticar, solo tragar. Además, puede ser ingerido sin tomar en cuenta las comidas.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: El Magnopyrol debe administrarse con precaución en personas con alteraciones hepáticas, hepatitis, úlceras duodenales e insuficiencia cardíaca. Además, el tiempo de tratamiento no debe ser prolongado para evitar efectos adversos.
  • Alergias: Se contraindica en individuos con hipersensibilidad al metamizol, dipironas, pirazolonas y pirazolidonas.
  • Mezcla con alcohol: No se debe mezclar el consumo de alcohol con Magnopyrol debido a que potencia los efectos del mismo.
  • Mezcla con medicamentos: Se debe controlar el consumo de Magnopyrol en combinación con fármacos que reducen la respuesta del sistema inmunológico, por ejemplo, en personas con artritis reumatoide o lupus. Asimismo, no se debe administrar junto con antipsicóticos para evitar el riesgo de hipotermia. La administración simultánea de antidepresivos con metamizol puede causar reacción adversa, por lo que debe vigilarse.

Compatibilidad de Magnopyrol en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • El Magnopyrol es de bajo riesgo en el embarazo. Según los estudios de la FDA el metamizol al ser un analgésico, aunque atraviesa la barra placentaria, no ha demostrado efectos que altere el desarrollo del embrión. A pesar de ello, muchos profesionales no lo recomiendan a menos que los beneficios superen los riesgos.
  • El Magnopyrol según e-lactancia.org, no es compatible ya que se excreta en la leche materna. Sin embargo, algunos especialistas lo recomiendan a menos que los beneficios superen los riesgos y se suspenda la lactancia.

Efectos Secundarios

Como todo medicamento, el tratamiento con Magnopyrol puede causar efectos secundarios en algunos pacientes tales como:

  • Aparato digestivo: Dolor de estómago, náuseas severas, vómito, diarrea, estreñimiento, estomatitis.
  • Reacciones alérgicas: El Magnopyrol con poca frecuencia puede ocasionar fenómenos alérgicos independientemente de la dosis administrada. Entre estos se encuentran: erupciones cutáneas, leucopenia y muy raras veces agranulocitosis.
  • Es posible presentar hipotensión y mareo.

En vista de los efectos secundarios del Magnopyrol se recomienda informar al médico tratante sobre algún historial de intolerancia a cualquier analgésico.

En conclusión, el Magnopyrol es considerado un medicamento seguro y potente, ya que ejerce efecto a los pocos minutos de ingerido. No cuenta con historial de toxicidad ni una dosis letal, sin embargo, en caso de consumo excesivo es necesario acudir al proveedor de atención médica. La salud es primordial, recuerda consumir los medicamentos con responsabilidad.

¡Cuéntanos sobre tu compra!