Novolin

VER OFERTAS
- Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Controlar el nivel de azúcar o glucosa en la sangre.
Fórmula: Insulina regular /insulina NPH / Insulina NPH + Insulina regular
¿Qué es?: Medicamento de patente - Antidiabético
Presentaciones: Frasco de 10 ml con 1000 unidades / Caja con 5 jeringas prellenadas de 1.5 y 3 ml
Riesgos en Embarazo: bajo Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/10/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de información Novolin

¿Qué es y para qué sirve el Novolin?

Novolin está compuesto de insulina, la cual es un medicamento comúnmente usado para controlar el nivel de azúcar o glucosa en la sangre. Sirve para el tratamiento de:

La insulina originada en el páncreas está normalmente en el cuerpo, pero en condiciones como la diabetes deja de producirse. Esta sustancia cumple un papel muy importante en el control de la glucosa. Lleva el azúcar de la sangre a los tejidos donde se va a utilizar o guardar como el músculo, el hígado y el tejido adiposo (grasa). Además produce un compuesto llamado glucógeno que ayuda a degradar la glucosa.

Este medicamento tiene 3 líneas de la marca cada una con 2 presentaciones: en frasco y en cartucho. Los cartuchos o Penfill son pequeños viales que sirven para recargar las jeringas (pen)  con las que se inyecta la insulina. Las líneas se diferencian por el tipo de insulina y la duración de su acción:

Presentaciones y formas de Administración

Este medicamento es producido por el laboratorio Novo Nordisk en diferentes presentaciones, de tal manera que 1 ml equivale a 100 unidades de insulina. Existen 2 presentaciones por cada línea: en frasco (Novolin N, Novolin R, Novolin 70/30)  y en cartucho (Novolin N Penfill, Novolin R Penfill, Novolin 70/30 Penfill).

Dosis Recomendadas por Edad

Padecimiento 0 a 12 años Adultos Veces al día
Diabetes mellitus tipo 1 2-20 Unidades 15-35 Unidades 1-3
DIabetes mellitus tipo 2 1-20 Unidades 3-6 Unidades 1-3

 

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Las dosis varían según los requerimientos del paciente y debe ser calculada según el peso, por lo que sólo un profesional de la salud debe evaluar la dosis y ajuste de esta en cada caso.

Las líneas de Novolin que viene en frasco usualmente serán utilizadas en ambiente hospitalario. Por otro lado los cartuchos se deben insertar en los pen de insulina diseñados para esto, en los cuales se puede ajustar las unidades requeridas.

En diabetes mellitus tipo 2 se debe considerar si esta en fase de remisión, si es así la dosis será menor de 0.6 U/kg/día. SI no esta en remisión y el niño tiene entre 6 meses y 6 años la dosis será de 0.4 a 0.8 U/kg/día, si es mayor de 7 años la dosis es de 0.7 a 1 U/kg/día. En adultos se recomienda iniciar con 10 a 12 U/kg/día y ajustar según se necesite.

El medicamento debe guardarse en un lugar fresco con una temperatura entre 2 y 8° C, no se debe exponer al sol o al calor ni agitarse de forma fuerte.

Se recomienda administrar 30 a 45 minutos antes de una comida.

Novolin R puede ser administrado en forma subcutánea, intramuscular o intravenosa, mientras que Novolin N y 70/30 sólo pueden ser administrados vía subcutánea.

La inyección subcutánea debe aplicarse en la parte superior de los brazos, los muslos, los glúteos o el abdomen. Para prevenir efectos secundarios locales, se debe cambiar el sitio de inyección, de manera que la misma zona no se use más de una vez al mes.

El tiempo de inicio del efecto será aproximadamente de media hora, sin embargo la duración varía según la presentación, siendo de 8 horas para Novolin R y 16 a 24 horas para Novolin N y Novolin 70/30.

Medicamento en Niños Puede ser utilizado en niños desde los 6 meses de edad, se debe evitar en neonatos.

 

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

 

Compatibilidad de Novolin en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Novolin puede presentar los siguientes efectos secundarios sin frecuencia definida, siendo el más frecuente la hipoglicemia:

Si los síntomas persisten o presenta efectos secundarios consulte a su médico.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados