Pepto Bismol

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Subsalicilato de Bismuto.

Presentaciones: 262 mg / 262.5 mg / 262.5 por 15 ml / 525 mg por 15 ml.

Administración: Oral.

Venta: Sin receta.

PRECIOS DESDE: $6.5

COMPARAR PRECIOS


Pepto Bismol Guía de Información

  • Nombres comerciales: Pepto Bismol, Pepto Bismol Plus.
  • Nombre genérico: Subsalicilato de Bismuto.
  • Sirve para: Diarrea / Acidez / Malestar estomacal.

Qué es y para qué sirve Pepto Bismol

Pepto Bismol es un medicamento antidiarreico y antiácido, que sirve para tratar las molestias de diversos padecimientos del aparato digestivo. Algunos de los más comunes son:

  • Acidez.
  • Malestar estomacal.
  • Indigestión.
  • Náuseas.
  • Diarrea.
  • Flatulencias.

El uso de este medicamento debe hacerse de forma responsable, siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Si tiene dudas sobre la presentación más adecuada es adecuado consultar a un médico.

Presentaciones y forma de administración

  • Comprimidos de 262.5 mg de Subsalicilato de Bismuto en sabor original. Viene en cajas con 24 piezas. Son fabricados por Laboratorios P&G en la marca comercial Pepto-Bismol.
  • Tabletas masticables de 262 mg de Subsalicilato de Bismuto en sabor anís o cereza. Viene en cajas con 4 o 24 piezas. Son fabricados por Laboratorios P&G en la marca comercial Pepto-Bismol.
  • Suspensión oral en frasco de 118, 236 o 473 ml conteniendo en cada 15 ml 262.5 o 525 mg de Subsalicilato de Bismuto, ya sea sabor original o cereza. Es fabricada por Laboratorios P&G en la marca comercial Pepto-Bismol y Pepto-Bismol Plus.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 6 a 12 años Adultos Veces al día
Comprimidos 2/3 a 1 comprimido 2 comprimidos 1 – 8
Tabletas masticables 2/3 a 1 tableta 2 tabletas 1 – 8
 Suspensión oral No 525 a 1,050 mg 1 – 8 o 4

 *Consulta a tu médico para recibir la dosis correcta.

Después de la primera dosis en comprimidos, tabletas o suspensión oral, la siguiente se podrá repetir cada 30 o 60 minutos hasta lograr la mejoría de los síntomas, sin exceder de 4,200 mg al día. Si el problema es la diarrea, es conveniente tomar abundante agua para no deshidratarse.

El tratamiento máximo es de 5 días. Si persisten las molestias consulte a su médico.

La suspensión siempre debe de agitarse antes de usar.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No debe usarse si padece insuficiencia renal, úlceras sangrantes o en caso de síntomas muy severos. Tampoco se recomienda si está recibiendo transfusiones de sangre, ni en niños o adolescentes si padecen una infección viral como la gripe o la varicela, o si tiene poco de haberse recuperado de dicho padecimiento. Personas con gota o diabetes deben acudir a un médico para que indique su uso y dosis.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use en personas alérgicas a los ingredientes o a la Aspirina.
  • Mezcla con alcohol. El alcohol es un irritante del aparato digestivo, por lo que no tiene sentido ingerirlo si se desea curar de las molestias. Además, el alcohol deshidrata el organismo, lo que se puede agravar en caso de diarrea.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se recomienda su uso combinado con Tetraciclina, Aspirina o medicamentos anticoagulantes.

Combinación de Pepto Bismol en embarazo y lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

Pepto Bismol, por su ingrediente activo Subsalicilato de Bismuto, no ha sido clasificado por la FDA (Food & Drug Administration). No se recomienda su uso durante el embarazo debido a que no existen pruebas suficientes. El laboratorio fabricante sugiere consultar al médico.

Según estudios médicos de e-lactancia.org Pepto Bismol es compatible con la lactancia y lo cataloga de muy bajo riesgo. No obstante señala que su uso no está justificado debido al pequeño riesgo que existe de que el lactante padezca Síndrome de Reye, por un padecimiento que se puede curar incluso sin medicamentos o utilizando otros de comprobada seguridad. P&G recomienda consultar al médico antes de usarlo.

Efectos secundarios

Algunos síntomas secundarios son totalmente inofensivos, como el obscurecimiento de la lengua o las heces. Otros efectos colaterales se pueden presentar, sin que se disponga de indicadores de frecuencia. Estos son :

  • En los oídos – zumbidos o pérdida de la audición.
  • Sistema nervioso central – Confusión, mareo, fuerte dolor de cabeza, dificultad para articular palabras u para ver, etc.
  • Reacción alérgica – Hinchazón de la garganta, lengua o cara, dificultad para respirar, ronchas en la piel, etc.
  • Aparato digestivo – Aumento en la severidad de los malestares y síntomas, estreñimiento o una diarrea que no se alivia en 2 días o más de tratamiento.

Prácticamente cualquiera de los efectos secundarios es grave e implica tener que suspender el medicamento, unos por una reacción alérgica, por una posible sobredosis o por no estar dando los resultados deseados. Acuda de inmediato con su médico.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

32

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

50.00% Pastillas

50% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 18 años tomó Pepto Bismol en pastillas para acidez estomacal , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Pepto Bismol en patente en una farmacia


Un usuario de 45 años tomó Pepto Bismol en jarabe para acidez estomacal , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Pepto Bismol en patente en Farmacias Guadalajara







¡Cuéntanos sobre tu compra!