Prodolina

PRECIOS DESDE: $69

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Patente

Fórmula: Metamizol Sódico

Presentaciones: 500 mg | 4ml

Administración: Oral, intramuscular, intravenoso

Venta: Con receta



Prodolina Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Prodolina?

Prodolina es un medicamento que está conformado por Metamizol sódico, sustancia que posee propiedades antipiréticas, es decir, quita la fiebre, analgésicas y antiinflamatorias, ejerce su efecto terapéutico directamente en el sistema nervioso central, específicamente en la médula espinal y a nivel periférico, esto es, en los nervios y exactamente en el sitio de inflamación. Se encarga de inhibir la producción de prostagalandinas inflamatorias (sustancias importantes para la regulación de la presión sanguínea, coagulación de la sangre, respuesta inflamatoria y la actividad del aparato digestivo), además de suspender la transmisión de los estímulos dolorosos al aumentar el óxido nítrico, mediante la estimulación de la producción de L-arginina, logrando que no se lleguen al cerebro.

Está indicado para el tratamiento de:

  • Dolor severo, postraumático,tumoral y/o quirúrgico
  • Dolor de cabeza
  • Espasmos del músculo liso como cólicos en la región gastrointestinal, tracto biliar, riñones y/o tracto urinario superior.
  • Reducción de la fiebre

Es ampliamente utilizado porque se obtiene una potente analgesia en muchas condiciones y se puede tener el control de este, así mismo, con altas dosis no causa una adicción ni depresión del aparato respiratorio.


Precios más baratos de Prodolina

PRODOLINA 500 MG C/10 TAB

$ 69.00

Pedir

PRODOLINA 10 TABLETAS 500mg

$ 86.00

Pedir

Prodolina 10 Tabletas Caja

$ 95.00

Pedir

Prodolina 2 g Solución Inyectable Con 5 Ampolletas de 4 mL

$ 165.00

Pedir

PRODOLINA SOL INY 2 G/4 ML C/5 AMP

$ 177.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

El laboratorio Beoehringer ingelheim comercializa Prodolina en las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 500 mg de Metamizol sódico. Caja con 10 tabletas.
  • Solución inyectable de 2 g de Metamizol sódico en 4 mililitros. Caja con  ampolletas. Se puede administrar por vía intramuscular o intravenosa.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1-2 3-4
Solución inyectable No 2 g 3

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Este medicamento debe utilizarse por un plazo corto.

Sólo debe utilizarse la vía inyectable cuando no es posible administrarla por otra vía, por consiguiente, se deberá pasar lentamente, en aproximadamente 3 minutos, ya que se puede tener una caída crítica de la presión sanguínea, así mismo, no se debe mezclar con otro fármaco en la misma jeringa debido a la posibilidad de incompatibilidad.

Si se administran mayores cantidades, puede ocurrir una sobredosificación, la cuál se puede contrarrestar provocando el vómito con solución salina tibia, y en casos graves con hemodiálisis.

Consérvese el empaque a no más de 30°C y en un lugar seco.

Medicamento en niños: no se recomienda el uso en niños menores de tres meses, o con un peso menor de 5 kg, ya que se aumenta la posibilidad de presentar trastornos en la función de los riñones.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: no se debe administrar a personas con alteraciones renales, que tengan la presión arterial por debajo de los 100 mmHg, condiciones inestables como la falta circulatoria como infartos al corazón, politraumatismos. Se debe tener precaución en pacientes con historial de agranulocitosis (disminución de los glóbulos blancos) por medicamentos o anemia aplásica (disminución de las células sanguíneas), asma y fiebre de heno.
  • Alergias: no debe recetarse o administrarse en personas alérgicas a Metamizol sódico y/o a las pirazolonas (isopropilaminofenazona, propifenazona, fenazona o fenilbutazona).
  • Mezcla con Alcohol: puede desatarse una reacción alérgica en combinación con el alcohol, así como la disminución de la presión sanguínea, por lo que no deben consumirse en conjunto.
  • Mezcla con otros medicamentos: ciclosporina disminuye su concentración en sangre. Clorpromazima aumenta los efectos de bajar la temperatura. Warfarina y heparina aumentan el riesgo de hemorragia. Metrotexato se ve aumentado en la sangre.

Compatibilidad de Prodolina en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • Prodolina no se recomienda, tiene un riesgo alto y no puede utilizarse durante el embarazo. La página del servicio médico de  Navarra España, lo clasifica como categoría C, es decir, que no hay estudios en humanos, sin embargo, en animales no se ha demostrado que sea adecuado utilizarlos, y deben ser utilizados sólo cuando los beneficios potenciales justifiquen los posibles riesgos fetales.
  • Prodolina no se recomienda, tiene un riesgo alto y no puede utilizarse durante la lactancia materna. El portal especializado de e-lactancia.org evidencia que se se excreta a través de la leche materna, por lo que puede causar daños en el bebé, debe valorarse su uso o la suspensión de la lactancia durante una semanas.

Efectos Secundarios

  • Aparato respiratorio: crisis de asma.
  • Cardiovascular: hipotensión, taquicardia.
  • Sistema nervioso central: fiebre.
  • Piel: comezón, enrojecimiento, inflamación.
  • Sangre: agranulocitosis (disminución de los glóbulos blancos).

Fuentes Médicas

¡Cuéntanos sobre tu compra!