Quadriderm

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Betametasona + Clotrimazol + Gentamicina.

Presentaciones: 50 mg + 1 g + 100 mg.

Administración: Cutánea.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $205

COMPARAR PRECIOS


Quadriderm Guía de Información

  • Nombres comerciales: Quadriderm NF.
  • Nombre genérico: Betametasona, Clotrimazol y Gentamicina.
  • Sirve para: Infecciones bacterianas y por hongos en la piel con inflamación.

Qué es y para qué sirve Quadriderm

Quadriderm es un medicamento antiinflamatorio por su contenido de Betametasona, que combina propiedades antibacterianas por la Gentamicina y antimicóticas, por el Clotrimazol. Esto permite su uso en una gran variedad de padecimientos infecciosos por hongos y bacterias que afectan la piel. Los principales son:

  • Enfermedades de la piel causadas por diversos hongos de los géneros Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Microsporum canis o Epidermophyton floccosum:
    • Tiña del cuerpo, padecimiento en forma circular con descamación que puede además producir ampollas con pus.
    • Pie de atleta, enfermedad por hongos que afecta las plantas de los pies mediante urticaria y descamación , además de otros síntomas.
    • Tiña crural, infección de la zona de la ingle causada por hongos que producen manchas rojas con sarpullido y picazón.
  • Padecimientos de la piel causados por Candida albicans, generalmente conocidos como candidiasis.
  • Infección por hongos en la piel que producen zonas de color más claro u obscuro. Generalmente es provocada por la especie Malassezia furfur.
  • Infecciones bacterianas en la piel provocadas por Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Klebsiella pneumoniae, Aerobacter aerogenes y otras bacterias.  

Las bacterias y hongos pueden ser difíciles de combatir si no se toman los medicamentos en las dosis apropiadas y con la frecuencia requerida. Es importante además continuar con el tratamiento aún después de que desaparecen los síntomas, para evitar la reaparición de la enfermedad. Siga las instrucciones de su médico.

Presentaciones y forma de administración

  • Crema en tubos de 25 y 40 g conteniendo por cada 100 g: 50 mg de Betametasona, 1 g de Clotrimazol y 100 mg de Gentamicina. Es fabricada por los Laboratorios Schering Plough en la marca comercial Quadriderm NF.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Crema No Capa fina sobre a piel 2

 *Consulta a tu médico para recibir la dosis correcta.

Las aplicaciones se deben hacer por la mañana y por la noche. No omitir su uso para obtener resultados lo antes posible. El tiempo de tratamiento es variable dependiendo de la gravedad de la infección. Si en 4 semanas no se notan los resultados consulte a su médico.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No utilizar en personas que tengan una infección viral como varicela o herpes, ni después de aplicar una vacuna antiviral. No usar cerca de los ojos ni mucosas, ni en lesiones tuberculosas.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use en caso de alergia al medicamento.
  • Mezcla con alcohol. No hay reacciones con el alcohol.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se tienen datos sobre contraindicaciones.

Combinación de Quadriderm en embarazo y lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

Quadriderm, por su contenido de Betametasona, es considerado por la FDA (Food & Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo C, B por el Clotrimazol y D por la Gentamicina. Debe substituirse por otro medicamento en esta etapa.

Según estudios médicos de e-lactancia.org Quadriderm es compatible con la lactancia por su baja filtración en la leche materna. Hace la observación de que esto aplica cuando se usa por períodos cortos y en dosis bajas. En algunos casos el medicamento puede reducir la producción de leche.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios pueden llegar a afectar hasta 5 de cada 100 personas que toman el medicamento. Estos efectos son:

  • Trastornos en la piel –  Picazón, irritación, descamación, urticaria, acumulación de líquidos y ampollas.

Pueden presentarse con menor frecuencia estos efectos:

  • En la piel – Decoloración, ardor, exudación, enrojecimiento de la piel, resequedad, dermatitis de contacto, erupciones similares a las del acné, estrías, ampollas rojizas en los conductos sudoríparos, putrefacción, infecciones secundarias, etc.

Algunas veces hay presencia de irritación en la zona de aplicación y puede no ser necesario suspender el medicamento. Informe a su médico de todas formas sobre cualquier efecto secundario para que tome las medidas pertinentes.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

30

años

Hombre
16%

Mujer
83%

Patente/Generico

33% Patente

66% Generico


Presentación

0% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

100% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 16%

NO 83%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 35 años tomó Quadriderm , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Quadriderm en generico en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 45 años tomó Quadriderm , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Quadriderm en patente en una farmacia Comenta que: "La recomiendo al100 por ciento "


Un usuario de 18 años tomó Quadriderm , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Quadriderm en generico en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 35 años tomó Quadriderm , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Quadriderm en generico en Farmacias Similares


Un usuario de 25 años tomó Quadriderm , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Quadriderm en generico en Farmacias Similares


Un usuario de 18 años tomó Quadriderm , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Quadriderm en patente en Farmacias del Ahorro







¡Cuéntanos sobre tu compra!