Quadriderm

PRECIO DESDE

$ 223

VER OFERTAS

¿Para qué Sirve?: Para Infecciones bacterianas y hongos en la piel con inflamación.

Fórmula: Betametasona + Clotrimazol + Gentamicina.

¿Qué es?: Antimicotico y Antibiótico

Presentaciones: Crema.

patente - Venta Con receta.

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Hugo Nazario Valdez Gómez Cédula: 4048333 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 09/10/2021

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es y para qué sirve Quadriderm?

Quadriderm es un medicamento tanto antimicótico por el Clotrimazol, antiinflamatorio por su contenido de Betametasona, que combina propiedades antibacterianas por la Gentamicina.  Esto permite su uso en una gran variedad de padecimientos infecciosos por hongos y bacterias que afectan la piel.

  • Nombres comerciales: Quadriderm NF.
  • Nombre genérico: Betametasona, Clotrimazol y Gentamicina.
  • Presentaciones y vías de administración: Crema en vía tópica/ cutánea.
  • Sus usos más frecuentes son para:
    • Enfermedades de la piel causadas por diversos hongos de los géneros Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Microsporum canis o Epidermophyton floccosum:
      • Tiña del cuerpo, padecimiento en forma circular con descamación que puede además producir ampollas con pus.
      • Pie de atleta, enfermedad por hongos que afecta las plantas de los pies mediante urticaria y descamación , además de otros síntomas.
      • Tiña crural, infección de la zona de la ingle causada por hongos que producen manchas rojas con sarpullido y picazón.
    • Padecimientos de la piel causados por Candida albicans, generalmente conocidos como candidiasis.
    • Infección por hongos en la piel que producen zonas de color más claro u obscuro. Generalmente es provocada por la especie Malassezia furfur.
    • Infecciones bacterianas en la piel provocadas por Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Klebsiella pneumoniae, Aerobacter aerogenes y otras bacterias.

Los medicamentos deben tomarse en la dosis apropiada y con la frecuencia requerida. De lo contrario, las bacterias y hongos pueden ser difíciles de combatir. Es importante además continuar con el tratamiento aún después de que desaparecen los síntomas, para evitar la reaparición de la enfermedad. Siga las instrucciones de su médico.

Presentaciones y forma de administración

  • Crema en tubos de 25 y 40 g conteniendo por cada 100 g: 50 mg de Betametasona, 1 g de Clotrimazol y 100 mg de Gentamicina. Es fabricada por los Laboratorios Schering Plough en la marca comercial Quadriderm NF.

Dosis y vía de Administración

  • La dosis de Quadriderm NF es de 1 aplicación dos veces al día.  Las aplicaciones se deben hacer por la mañana y por la noche, antes de administrar el producto lave bien la zona y seque sin que quede rastro de humedad, posteriormente aplique una fina capa de crema
Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Crema No 1 aplicación 2

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

No omitir su uso para obtener resultados lo antes posible. El tiempo de tratamiento es variable dependiendo de la gravedad de la infección. Si en 4 semanas no se notan los resultados consulte a su médico.

Medicamento en niños: Este medicamento no se administra en niños menores a los 12 años.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No utilizar en personas que tengan una infección viral como varicela o herpes, ni después de aplicar una vacuna antiviral. No usar cerca de los ojos ni mucosas, ni en lesiones tuberculosas.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use en caso de alergia al medicamento.
  • Mezcla con alcohol. No hay reacciones con el alcohol.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se tienen datos sobre contraindicaciones. Sin embargo, se recomienda avisar a su médico en caso de tomar vitaminas o plantas medicinales.

Combinación de Quadriderm en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Quadriderm es incompatible con el embarazo por su contenido de Betametasona, es considerado por la FDA (Food & Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo C, B por el Clotrimazol y D por la Gentamicina. Debe substituirse por otro medicamento en esta etapa.
  • Quadriderm es compatible con la lactancia. Según estudios médicos de e-lactancia.org este fármaco es de bajo riesgo por su baja filtración en la leche materna. Hace la observación de que esto aplica cuando se usa por períodos cortos y en dosis bajas. En algunos casos el medicamento puede reducir la producción de leche.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios pueden llegar a afectar hasta 5 de cada 100 personas que toman el medicamento. Estos efectos son:

  • Trastornos en la piel –  Picazón, irritación, descamación, urticaria, acumulación de líquidos y ampollas.

Pueden presentarse con menor frecuencia estos efectos:

  • En la piel – Decoloración, ardor, exudación, enrojecimiento de la piel, resequedad, dermatitis de contacto, erupciones similares a las del acné, estrías, ampollas rojizas en los conductos sudoríparos, putrefacción, infecciones secundarias, etc.

Algunas veces hay presencia de irritación en la zona de aplicación y puede no ser necesario suspender el medicamento. Informe a su médico de todas formas sobre cualquier efecto secundario para que tome las medidas pertinentes.

Fuentes Médicas

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados