Sermion

medicamento Sermion
VER OFERTAS
- Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Tratar síntomas de la demencia senil
Fórmula: Nicergolina
¿Qué es?: Medicamento de Marca
Presentaciones: Tabletas de 10 y 30mg
Riesgos en Embarazo: medio
Riesgos en Lactancia: alto
Riesgos en Alcohol:
Riesgos en Embarazo: medio
Riesgos en Lactancia: alto
Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/09/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Sermion Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Sermion
  • Nombre Genérico: Nicergolina
  • Sirve para: Síntomas de la demencia senil

¿Qué es y para qué sirve Sermion?

Sermion es un medicamento que sirve para tratar ciertos síntomas relacionados con la falta de oxigenación en el cerebro. Está compuesto por nicergolina, un fármaco excelente para el tratamiento de trastornos como:

  • Demencia senil y Alzheimer: Estas se manifiestan como un conjunto de problemas relacionados al deterioro de algunas funciones cerebrales en las que se incluyen las de integración social, memoria, etc.
  • Insuficiencia cerebral crónica: ocurre cuando el cerebro no recibe por parte de la sangre la suficiente oxigenación ni los nutrientes necesarios para trabajar adecuadamente. Suele también ocasionar problemas a nivel de las funciones cerebrales y síntomas como el dolor de cabeza, vértigo, etc. También incluye síntomas psicológicos como la depresión, la apatía y problemas de integración social.

La nicergolina ayuda a aumentar el flujo sanguíneo del cerebro, lo que promueve un aumento de la concentración de oxígeno y nutrientes necesarios para mejorar los síntomas de estas patologías. Su mecanismo de acción radica en la apertura de ciertos esfínteres a nivel de las arterias cerebrales, lo que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo.

Presentaciones y formas de Administración

Sermion es elaborado por los laboratorios Pfizer bajo la siguiente presentación:

  • Tabletas de 10 y 30 mg de nicergolina, en cajas con 20 unidades.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación0 a 12 añosAdultosVeces al día
Tabletas de 10 mgNo13
Tabletas de 30 mgNo12

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

El gramaje de este medicamento lo debe escoger el médico en base a la gravedad de los síntomas de la persona. Asimismo, la duración del tratamiento suele durar mucho ya que los efectos del medicamento no se observan sino mucho después desde el inicio del tratamiento.

Las tabletas se toman con suficiente agua y preferiblemente sin comidas, ya que de esta manera se garantiza una mejor absorción del medicamento.

Medicamento en niños: No se debe utilizar este medicamento en niños debido a la poca experiencia de uso de este medicamento en este tipo de personas.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Sermion no debe emplearse en casos de hipertensión intracraneal, hemorragia cerebral aguda o hipotención ortostática (desmayos o sensación de desmayo al levantarse). Asimismo debe observarse precaución al conducir vehículos o maquinaria mientras dure el tratamiento con Sermion y en caso de psoriasis.
  • Alergias: la experiencia clínica demuestra que rara vez Sermion causa alergias, excepto en personas sensibles a la nicergolina y a la aspirina.
  • Mezcla con Alcohol: no se han registrado interacciones de la nicergolina con el alcohol.
  • Mezcla con otros medicamentos: Sermion debe consumirse con precaución cuando se esté bajo tratamiento con medicamentos para bajar la presión arterial o fármacos para disminuir los niveles de ácido úrico.

Compatibilidad de Sermion en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

  • Sermion puede ser utilizado durante el embarazo, siempre y cuando el médico lo considere necesario, ya que la información proveniente de los estudios experimentales en animales señala que la nicergolina no tiene efectos adversos en el feto, sin embargo, poco se conoce sobre su efecto en humanos.
  • Sermion NO debe utilizarse durante la lactancia, pues no hay estudios que indiquen si la nicergolina se excreta a través de la leche materna. Por lo tanto se encuentra contraindicado, a menos que el médico tratante considere que el beneficio de su ingesta supera el riesgo.

Efectos Secundarios

Sermion es un fármaco bien tolerado, por lo cual no se espera que tenga efectos secundarios, sin embargo podrán presentarse los siguientes:

Raramente;

  • Piel y anexos: enrojecimiento facial, sensación de calor.
  • Tracto digestivo: malestar estomacal, náuseas.
  • Vías respiratorias: obstrucción nasal.

Al experimentar cualquiera de estos síntomas, es necesario acudir a la brevedad a la consulta médica.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados