Nootropil

VER OFERTAS
- Venta Sin receta
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Piracetam
¿Qué es?: Medicamento de Patente
Presentaciones: 80 mg / 120 ml
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: medio Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/28/2018

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Nootropil Guía de Información

Qué es y Para qué sirve Nootropil

Nootropil es un medicamento con un compuesto químico que sirve para mejorar y potenciar el rendimiento del cerebro (llamado nootrópico) el cual es considerado un potenciador de las capacidades cognitivas. El Piracetam estimula neurotransmisores generando efectos sobre la conducta y la capacidad cerebral mejorando la atención y la memoria.

Nootropil es recetado para ayudar en caso de:

Presentaciones y Forma de Administración

Fabricados por los Laboratorios ucb en la marca comercial Nootropil.

Dosis de Nootropil y Usos Recomendados por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas para síndrome psicoorgánico, intoxicación alcohólica, enfermedad de Alzheimer No 2.4 – 4.8 g 1 en 2 a 3 subdosis
Tabletas para control de tics No 7.2 – 24 g 1 en 2 a 3 subdosis
Solución para trastornos de aprendizaje y dislexia 8 ml 3.2 g 1

 

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

En caso de disfunción renal o hepática o si se trata de pacientes en edad senil el médico deberá hacer un ajuste en la dosis de acuerdo a la condición particular de cada persona.

Nootropil puede administrarse con o sin alimentos pero siempre con una cantidad abundante de líquidos. Se recomienda dividir la dosis diaria en 2, 3 y hasta 4 subdosis según lo recomendado.

En caso de tratamiento para el control de movimientos involuntarios o tics la dosis comenzará baja e irá paulatinamente subiendo hasta alcanzar un punto máximo en el cual se mantendrá el tiempo indicado por el médico.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Compatibilidad de Nootropil en embarazo y lactancia


EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

     

LACTANCIA

icona lactancia

MEDIO RIESGO

MEDIO

El uso de Nootropil en el embarazo debe restringirse a casos absolutamente necesarios después de una cuidadosa evaluación médica ya que el compuesto activo (piracetam) cruza la barrera placentaria. Los niveles del fármaco en el neonato son de aproximadamente 70 a 90% de los niveles maternos.

Durante la lactancia tanto los laboratorios fabricantes como las organizaciones de lactancia consideran que existe un riesgo medio dado que puede pasar a leche materna. No existen estudios clínicos suficientes al respecto pero se considera que mientras tanto es mejor buscar alternativas más seguras y si no existen entonces debe emplearse la menor dosis y durante el menor tiempo posible. Las precauciones deben extremarse cuando se amamanta a un bebé prematuro.

Efectos secundarios

El uso de Nootropil puede ocasionar los siguientes efectos secundarios comunes reportados en  más de 1 de cada 100 personas:

 

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas o alguno no reportado es importante que consulte inmediatamente a su médico.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados