Trayenta

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Linagliptina, Linagliptina + Clorhidrato de Metformina.

Presentaciones: Cajas de 10 / 30 tabletas de 5 mg, Caja de 30 / 60 tabletas de 2.5 + 500 / 850 / 1000 mg.

Administración: Oral.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $384

COMPARAR PRECIOS


Guía de información de Trayenta:

  • Nombres Comerciales: Trayenta, Trayenta Dúo
  • Nombre Genérico: Linagliptina
  • Sirve para: Tratamiento de diabetes tipo 2

¿Qué es y Para qué sirve Trayenta?

Trayenta es un medicamento antidiabético indicado para el tratamiento de la diabetes tipo 2. El consumo de este medicamento no es efectivo por sí solo, el paciente debe simultáneamente sostener una adecuada dieta y la práctica de ejercicio.

El funcionamiento de este fármaco consiste en actuar sobre las hormonas incretinas. Estas hormonas son segregadas por el intestino tras ingerir alimentos y se encargan de la secreción de insulina por el páncreas y la disminución de los niveles de glucosa en sangre. Por este motivo, el correcto funcionamiento de las hormonas incretinas combate la diabetes que se caracteriza por un alto nivel de glucosa en la sangre.

La intervención concreta del medicamento es contrarrestar la acción inhibitoria sobre las hormonas incretinas que causan ciertas enzimas, permitiendo su buen funcionamiento.

Las presentaciones de este medicamento son:

  • Trayenta: indicado para el tratamiento general de la diabetes tipo 2, aconsejable para pacientes con intolerancia al Clorhidrato de Metformina.
  • Trayenta Dúo: tratamiento que permite la acción concomitante de la Linagliptina y el Clorhidrato de Metformina para la diabetes tipo 2.

Los síntomas más frecuentes a tratar con Trayenta son:

  • Tratamiento para la diabetes tipo 2

Presentaciones y Formas de Administración

Este medicamento es producido por el laboratorio Boehringer bajo dos presentaciones, todas en formas de tabletas.

  • Trayenta: Cajas de 10 / 30 tabletas de la sustancia Linagliptina (5 mg).
  • Trayenta Dúo: Caja de 30 / 60 tabletas con la combinación de sustancias Linagliptina + Clorhidrato de Metformina (2.5 + 500 / 850 / 1000 mg).

Dosis de Trayenta recomendada por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Trayenta No 1 1
Trayenta Dúo No 1 2

*Consulta a tu médico para recibir las indicaciones acerca del uso y la dosis adecuada a tu caso.

En el caso de Trayenta Dúo es indispensable ajustar la dosis según la gravedad y la tolerancia al medicamento del paciente. En cualquier caso, nunca deben sobrepasarse los 5mg de Linagliptina y los 2,000 mg de Clorhidrato de Metformina al día.

Para reducir los efectos secundarios gastrointestinales, se aconseja tomar tras el consumo de alimentos.

Si ocurriera que no toma el medicamento en su hora, entonces no consuma esa dosis y continúe las tomas de manera regular al día siguiente.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No consumir en caso de padecer de insuficiencia renal o hepática, así como en caso de haber presentado algún padecimiento grave de la diabetes (precoma o cetoacidosis). Tampoco es aconsejable en caso de insuficiencias respiratorias, cardíacas o de haber tenido recientemente un infarto de miocardio.
  • Alergias o hipersensibilidad: No tomar si se padece de hipersensibilidad a Linagliptina o al Clorhidrato de Metformina.
  • Mezcla con alcohol: Queda totalmente prohibido el consumo de alcohol mientras se sostenga un tratamiento con este fármaco, así como en caso de padecer de alcoholismo.
  • Mezcla con otros medicamentos: Hasta el momento no existen registros de interacciones con otros medicamentos.

Compatibilidad de Trayenta en el Embarazo y la Lactancia


EMBARAZO


RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA


MEDIO RIESGO

MEDIO

  • Trayenta es considerada de riesgo medio en el embarazo por no existir suficientes estudios que comprueben que no causa reacciones malignas en períodos de gestación. Por este motivo, en caso de ser necesario su consumo, debe consultarse con un médico. Para más información, visitar el siguiente enlace de la FDA.
  • El consumo de Trayenta es medianamente compatible con la lactancia. El motivo de ello es que cualesquiera de las sustancias que forman el compuesto se excretan a dosis bajas en la leche materna. Para mayor información consultar la página de e-lactancia.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios con alta frecuencia de aparición (1 de cada 10 personas), son los vómitos, las diarreas, náuseas y prurito en la piel.  

Con baja frecuencia (1 de cada 100 personas) se han registrado afectaciones en el páncreas e hipersensibilidad en el sistema inmunológico.

  • Sistema Inmunológico: hipersensibilidad.
  • Piel: prurito.
  • Vías respiratorias: tos y nasofaringitis.
  • Sistema Gastrointestinal: vómitos, náuseas, pérdidas del apetito, diarreas y pancreatitis.

*Independientemente de lo anterior, existen riegos si Trayenta se toma sin supervisión médica. Avise a su médico de cualquier síntoma surgido tras el inicio del tratamiento.

Estadísticas de uso

Calificación

4/5

Edad Promedio

55

años

Hombre
100%

Mujer
0%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 100%

NO 0%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 55 años tomó Trayenta en pastillas para la diabetes , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Trayenta en patente en Farmacias San Pablo Comenta que: "No se si sea la causa de retención de liquidos e hinchazon"







¡Cuéntanos sobre tu compra!