Triderm

PRECIO DESDE:

$255

¿Para qué Sirve?: Tratar la inflamación e infección en la piel

Fórmula: Clotrimazol al 95%/ Betametasona al 4% / Gentamicina al 1%

¿Qué es?: Medicamento Antiinflamatorio de Patente

Presentaciones: Crema

Patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/12/2020



¿Qué es y para qué sirve Triderm?

Triderm es un medicamento tópico que se presenta exclusivamente como una crema, se encuentra compuesta por 3 principios activos: betametasona, clotrimazol y gentamicina, todos ellos contribuyen a la disminución de la inflamación y de algunas infecciones bacterianas en la piel.

  • Nombres Comerciales: Triderm
  • Nombre Genérico: Betametasona / Clotrimazol / Gentamicina
  • Presentaciones y Vía de Administración: Crema para administración tópica.
  • Su uso más frecuentes es para: Tratar la inflamación e infección en la piel.

Por lo tanto Triderm se emplea para:

  • Inflamación causada por dermatosis (enfermedades que se dan en la piel).
  • Pie de atleta. 
  • Tinea curis: infección causada por hongos a nivel de los genitales, glúteos y parte interna de los muslos. Se caracteriza por presentarse como un sarpullido rojo que causa picazón.
  • Candidiasis: infección provocada por el hongo candida. Se presenta mayormente a nivel de las mucosas y en la piel.
  • Tinea versicolor: es una enfermedad infecciosa que produce manchas descoloridas en la piel.

Este medicamento combina las propiedades antiinflamatorias de la betametasona con la acción antimicótica que le provee la gentamicina y el clotrimazol. Estos dos últimos actúan sobre la membrana de las bacterias, destruyéndolas por completo.

Por otro lado, la betametasona se encarga de disminuir la inflamación y de prevenir la acumulación de células muertas en lugares infectados, cumpliendo así una acción secante en las patologías antes mencionadas. Esto favorece a una rápida regeneración de la zona afectada de la piel.

Triderm Precio

Con el siguiente cuadro podrás comparar los precios de este medicamento en varias farmacias.

Precio de Triderm Farmacia San Pablo Farmatodo Farmalisto Chedraui
Crema 25 g $329.00 $255.00 $263.50 $290.00
Crema 40 g $350.00 $320.00 $320.50 $280.00

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

Si quieres ahorrar algo de dinero, te recomendamos que visites alguna de las sucursales de Chedraui y Farmatodo, ya que en estas franquicias encontrarás los precios más económicos para Triderm. En caso de que necesites seguir un tratamiento de varios días, es preferible que adquieras la presentación de 40 g que, a pesar de ser un poco más costosa, al final será más favorable elegir esta opción para no comprar dos tubos de 25 g que saldrían más caros. Por otro lado, Farmacia San Pablo dispone de precios más elevados hasta en un 29%.


Precios más baratos de Triderm

TRIDERM CREMA C/25 GR

$ 255.00

Triderm Cutaneo 25 g. Crema

$ 266.00

Triderm Cra 40 G

$ 280.00

Triderm Cra 25 G

$ 288.00

Triderm 25 G Crema Tubo

$ 300.00


Presentaciones y formas de Administración

Triderm es un medicamento elaborado por los laboratorios Schering-Plough bajo las siguientes presentaciones:

  • Crema con 0,06 g de betametasona, 1 g de clotrimazol y 0,1 g de gentamicina. Se encuentra disponible en tubos con un contenido de 15, 25 o 40 gramos de crema.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Crema 1 aplicación 1 aplicación 2

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: Debe tener mucha precaución en administrar en niños muy pequeños, ya que se corre el riesgo de lamer el medicamento. Antes de aplicar debe lavar la piel y secarla bien, posteriormente se puede aplicar la crema.

Antes de aplicar Triderm lave el área con agua y jabón y sequela muy bien. Luego aplique una delgada capa de crema en la zona afectada dos veces al día, una aplicación en la mañana y la otra durante la noche.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: no debe aplicarse Triderm en heridas abiertas o en piel que se encuentre dañada, ya que el medicamento podría absorberse más de lo deseado y pasar hacia todo el organismo, provocando efectos desagradables.
  • Alergias: no administre el medicamento en caso de ser alérgico a la betametasona, gentamicina o al clotrimazol.
  • Mezcla con Alcohol: La mezcla de Triderm con alcohol no interfiere, pues, se trata de un medicamento de uso tópico y la ingesta de bebidas alcohólicas no produce ningún efecto si de consume en conjunto de la aplicación tópica.
  • Mezcla con otros medicamentos: no se han reportado interacciones con otros medicamentos.

Compatibilidad de Triderm en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Triderm NO se recomienda durante el embarazo. Ya que las investigaciones realizadas no han concluido en una completa seguridad sobre el uso del medicamento durante este periodo. Por lo cual, si se va a administrar debe ser bajo estricta vigilancia médica y siempre y cuando el beneficio sea mayor que el riesgo para el feto. En caso de hacer uso de Triderm debe ser por periodos cortos de tiempo.
  • Triderm es compatible con la lactancia materna. Ya que los estudios realizados de cada uno de sus componentes, demuestran que tanto la betametasona, como la gentamicina y el clotrimazol son sustancias que no se excretan en gran cantidad a través de la leche materna y por ende no le causan ningún daño al bebé. Sin embargo, a pesar de su seguridad demostrada, se recomienda que no se aplique cerca de las mamas, esto con la finalidad de evitar que el lactante pueda ingerir por accidente el medicamento.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios causados por Triderm son realmente muy raros, sin embargo , algunas personas podrían presentar:

  • Piel y anexos: decoloraciones en la piel, despigmentación, ardor, picazón, enrojecimiento, irritación, secreción de sustancias extrañas en la zona aplicada.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas, debe suspender del medicamento y acudir de forma inmediata a su médico tratante.