Vermox

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Mebendazol

Presentaciones: Tabletas de 600 y 500 mg / Suspensión de 20 mg y 100 mg

Administración: Via Oral

Venta: Sin receta

PRECIOS DESDE: $65

COMPARAR PRECIOS


Vermox Guía de Información

  • Nombres comerciales: Vermox, Vermox Plus.
  • Nombre genérico: Mebendazol.
  • Sirve para:  Desparasitar lombrices y amibas con la versión Plus.

¿Qué es y Para qué sirve Vermox?

El Vermox es un medicamento del tipo antihelmíntico de espectro amplio, fármaco para el tratamiento de las infecciones parasitarias intestinales, principalmente contra las lombrices como Taenia Solium mejor conocida con el nombre de Solitaria.

Su compuesto principal es el Mebendazol; el cual actúa impidiendo la capacidad del parásito para absorber glucosa, obligándolo a utilizar sus reservas, agotándose por completo y al hacer esto carece de energía necesaria para vivir y reproducirse, acabando este por morir.

Vermox Plus es también un antiamibeano, es decir que gracias a su componente agregado la Quinfamida; acaba también con las amibas y es un medicamento mas potente y de mayor espectro para la desparasitación.

Presentaciones y Forma de Administración

Existen dos presentaciones de Vermox ambas fabricadas por Jassen-Cilag S.A.

  • Tabletas: de 100 mg (Mebendazol) contenidas en cajas de 6 tabletas y cajas de 1 tableta de 500 mg (Dosis Única).
  • Suspension: Constituido por Mebendazol 30 mg/1 ml, en frascos de 30 ml con cuchara dosificadora de 5 ml; y 600 mg/10 ml en frascos de Dosis Unica de 10 ml.
  • Vermox Plus: En presentación de 300 mg de Mebendazol y 150 mg de Quinfamida.

 

Dosis y Usos Recomendados por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 100 mg 200 mg 2
Suspensión 5 ml 10 ml 2
Tabletas Dosis Única 500 mg 500 mg Dosis Única
Suspensión Dosis Única 10 ml 10 ml Dosis Única

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

La administración de Vermox debe ser realizada bajo indicación medica, no se necesitan preparaciones ni procedimientos especiales para recibir este medicamento. El tiempo de administración indicada de Vermox ya sea para adultos o niños es de: 2 veces al día por 3 días consecutivos; exceptuando las presentaciones de dosis única porque el tratamiento se cumple en una sola toma.

Se sugiere la administración periódica de medicamento en su presentación de dosis única 2 a 3  veces al año. lo cual disminuirá la carga de lombrices y permitirá conservar un buen estado de salud.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Vermox esta contraindicado en niños menores de 1 año de edad y en personas que presenten reacción al componente principal; Mebendazol.

A pesar de que la experiencia documentada con Vermox en niños menores de 1 año es escasa no se recomienda el uso de este medicamento; ademas existen reportes de convulsiones en este rango de edad. Vermox 500 mg no se usa, solo 100 mg eso solo si y nada mas si, los parásitos interfieren de manera relevante en el estado de salud del niño.

Al recibir Vermox en especial su presentación de 500 mg a dosis elevadas y por varios dias, se deben de llevar un control con exámenes hematológicos que refleje el funcionalismo hepático; ya que existen reportes de alteraciones que afectan al hígado: afectación de función hepática, neutropenia, hasta confirmación de hepatitis..

El estado mental de la persona no se ve afectado por el consumo de Vermox; sin limitar la realización de actividades que requieran concentración, como conducir, cocinar, entre otras..

  • Interacción con otros medicamentos: La administración de Vermox en conjunto con Cimetidina, puede inhibir el metabolismo del Mebendazol en el hígado, ocasionando el aumento de la concentración del medicamento en sangre; más aun cuando se emplea por varios días; mientras que al combinarlo con Carbamazepina y Fenitoína se obtiene el efecto contrario al antes mencionado.
  • Ingesta de alcohol: No existe ninguna contraindicación la ingesta de bebidas alcohólicas mientras se consume este medicamento.

Combinación de Vermox en El Embarazo y Lactancia


EMBARAZO


BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • Al consumir Vermox el riesgo en la embarazada es mayor en el primer trimestre; por lo tanto, se deberá examinar y observar con detenimiento el beneficio terapéutico que se requiere según sea el caso. La FDA aprueba el consumo de este medicamento ya que  hay riesgos para la mujer y el hijo durante el embarazo que se asocian a infecciones por parásitos no tratadas durante este período, entonces es mayor el riesgo de los parásitos que el del medicamento.
  • Debido a que el Vermox es de baja absorción y actúa en el intestino de la madre, se considera por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un medicamento seguro durante la lactancia. Por otra parte, los laboratorios que lo fabrican no señalan ninguna contraindicación. La página especialista e-lactancia.org lo clasifica de muy bajo riesgo, aceptándolo como medicamento con seguridad demostrada tanto para la madre como para el lactante por estudios científicos que lo reflejan con un margen de seguridad amplio, incluyendo la no eliminación del mismo en la leche materna.

En vista de lo antes mencionado, durante la vigencia de la lactancia se debe evaluar al niño si presenta signos de malestar abdominal y estomacal, en ese caso suspender medicamento.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios o reacciones adversas con el Vermox son pocas y en baja intensidad, debido a que se absorbe muy poco en el sistema y cuando se producen este tipo de reacciones se reflejan en:

  • dolor abdominal,
  • diarrea,
  • erupciones en la piel y urticaria, estas últimas relacionadas a reacciones alérgicas como tal.

Es de importancia sugerir, que al observar cualquier tipo de reacción extraña durante la administración del medicamento, suspender de inmediato el mismo y colocarse en contacto con su médico.

Estadísticas de uso

Calificación

4/5

Edad Promedio

35

años

Hombre
100%

Mujer
0%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 0%

NO 100%

Efectos Secundarios

SI 100%

NO 0%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 35 años tomó Vermox en pastillas para amibas , considera que NO le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Vermox en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "¿Debo tomar otra dosis "única"? ya q hace 4 días la tomé la "toma única" y continuo con lombrices"







¡Cuéntanos sobre tu compra!