Oxal

VER OFERTAS
patente - Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: Combatir lombrices, parásitos y giardias..
Fórmula: Quinfamida/ Albendazol.
¿Qué es?: Medicamento Patente
Presentaciones: Suspensión y Tabletas.
Riesgos en Embarazo: medio Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 02/23/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Oxal

¿Qué es y para qué sirve Oxal?

Oxal es un tratamiento antihelmíntico en contra de lombrices, amibas y giardias que actúa en una sola dosis. Tiene como principio activo la Quinfamida y Albendazol, sustancias que eliminan los parásitos e impide su reproducción al hacer que el medio ambiente donde se desarrollan sea hostil para la sobrevivencia. Es ampliamente recomendado para tratar y prevenir las infecciones causadas por:

La efectividad del tratamiento se incrementa cuando se siguen las condiciones de higiene y dieta recomendadas. Por ejemplo, lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño, hervir bien los alimentos y evitar consumir comida vendida en la calle.

Presentaciones y formas de Administración

Oxal se encuentra disponible en suspensión y en tabletas. Es comercializado y distribuido por laboratorios More Pharma en las siguientes presentaciones:

La forma de administración es oral. Las distintas presentaciones traen como beneficio la administración del medicamento ajustado a la dosis según la edad, peso y necesidades del paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Junior 20 ml 1
Infantil 10 ml 1
Pediátrico 10 ml 1
Tabletas 2 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso en niños menores de 2 años de edad. La efectividad y seguridad del medicamento no ha sido comprobado en menores, por lo cual se utiliza una opción más segura.

La administración del medicamento es en una sola dosis. Este puede consumirse con o sin alimentos, a cualquier hora del día. Durante el tratamiento con el medicamento se recomienda lavar constantemente las manos con agua y jabón. Se recomienda vigilar el consumo de azucares, vegetales crudos mal lavados y carnes poco cocidas. Asimismo, se recomienda hervir el agua de consumo, especialmente en áreas donde hay mayor propensión al contagio.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Oxal en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Oxal es un medicamento seguro mientras se administre bajo vigilancia médica. Sin embargo, en una proporción de 1 por cada 10,000 pacientes se ha reportado:

En conclusión, Oxal es un medicamento seguro. No obstante, se puede manifestar algunos efectos secundarios que, en la mayoría de los casos, son leves y transitorios. Lo ideal es consultar de inmediato con un profesional de la salud.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados