Albendazol

Tipo: Medicamento Genérico.

Fórmula: Albendazol.

Presentaciones: 200 mg / 400 mg / 20 mg por ml / 40 mg por ml.

Administración: Oral.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $15

COMPARAR PRECIOS


Albendazol Guía de Información

  • Nombres comerciales: Aldamin, Eskazole, Vermin, Zentel, etc.
  • Nombre genérico: Albendazol.
  • Sirve para: Desparasitar.

Qué es y para qué sirve el Albendazol

El Albendazol es un antiparasitario de amplio espectro que funciona eliminando las larvas, los huevos y directamente una gran variedad de parásitos. Es útil para combatir parásitos intestinales, en el hígado y otros órganos. Sus principales usos son:

  • Neurocisticercosis parenquimatosa, un padecimiento del sistema nervioso central provocado por parásitos que afecta tanto a la médula espinal como al cerebro. El causante es la tenia del hombre, ingerida a través de carne de cerdo procesada sin higiene y con mala cocción. También se contagia por consumir agua contaminada, además de otros medios. Los síntomas pueden ser convulsiones, hidrocefalia y algunos otros, que pueden terminar en la muerte de la persona.
  • Enfermedad hidatídica, padecimiento parasitario grave que puede afectar los pulmones, el peritoneo y, en su forma más grave, el hígado, donde puede ser mortal por bloqueo de las vías biliares. Es causada por la tenia del perro.
  • Ascariasis, padecimiento intestinal ocasionado por lombrices.
  • Tricuriasis, infestación con tricocéfalos en los intestinos que provoca diarrea, inflamación intestinal, anemia y apendicitis, además de otros efectos.
  • Enterobiasis, infestación por parásitos oxiuros que se contagia al ingerir heces fecales contaminadas. Se caracteriza por picazón anal, escoriaciones, infecciones de las vías urinarias en mujeres, náuseas, retortijones, epilepsia y hasta la muerte por apendicitis fulminante.
  • Anquilostomiasis, padecimiento ocasionado por gusanos Ancylostoma duodenale o Necator Americanus. Es una infección parasitaria que afecta a aproximadamente el 10 % de las personas en el mundo. Se manifiesta por inflamación de la piel por donde suele penetrar, úlceras y puede llevar a infecciones bacterianas. Afecta también a los pulmones e intestinos, además de que puede ocasionar anemia.
  • Otros padecimientos infecciosos por gusanos o parásitos provocados por diversas variedades como C. sinensis, O. Viverrini, Strongyloides stercoralis, Hymenolepsis nana, G. Spinigerum y otras.

El Albendazol es un medicamento que se debe tomar de acuerdo con las indicaciones médicas. En muchos casos es necesario un análisis de laboratorio previo para determinar el parásito que está provocando la infección.

Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas de 200 y 400 mg en cajas con 2, 4, 6, 10 y 30 piezas. Son fabricadas por laboratorios Unipharm de México, Armstrong, Streger, Novag y otros, en las marcas comerciales Vermisen, Aldamin, Eskazole, Vermin Plus y otras.
  • Suspensión oral de 20 y 40 mg por ml, en frascos con 10, 20 y 30 piezas. Son fabricadas por laboratorios Armstrong de México, Streger, Sanfer, Novag y otros, en las marcas comerciales Vermisen, Zentel, Eskazole, Vermin Plus y otras.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 1 a 2 años 3 años a Adultos Veces al día
Tabletas 200 a 400 mg 200 a 400 mg 1 – 2
Suspensión oral 200 a 400 mg 200 a 400 mg 1 – 2

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Se recomienda tomar las dosis acompañando los alimentos. Las dosis para niños de 1 a 2 años son únicas para la mayoría de los padecimientos y hasta por 3 días consecutivos en las infecciones graves. Además, es recomendable repetir el tratamiento en estos casos a los 15 días.

En niños de 3 años y mayores, incluyendo adultos, el período de tratamiento varía de 3 a 30 días dependiendo de la gravedad y padecimiento. En presencia de infecciones graves se recomienda aplicar el tratamiento por hasta 28 días, interrumpirlo 2 semanas y repetir nuevamente el ciclo de tratamiento por hasta 3 ocasiones.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. El tratamiento para neurocisticercosis debe incluir además tratamientos para prevenir convulsiones y medicamentos corticosteroides durante la primera semana de uso del medicamento. No se recomienda su uso en menores de 1 año de edad y algunos laboratorios incluso tampoco lo indican hasta después de los 2 años.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use si es alérgico al medicamento o a productos similares al Bencimidazol.
  • Mezcla con alcohol. El uso de Albendazol con alcohol incrementa el riesgo de pérdida de reflejos, además de un incremento del riesgo en sufrir los síntomas secundarios relacionados con el aparato digestivo.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se use con Dexametasona, Cimetidina, Teofilina, Praziquantel y Ritonavir, además de algunos otros.

Combinación del Albendazol en embarazo y lactancia


EMBARAZO


BAJO RIESGO

BAJO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

El Albendazol es considerado por la FDA (Food & Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo X. No debe usarse en embarazadas debido a que está comprobado que ocasiona malformaciones en huesos y toxicidad.

Según estudios médicos de e-lactancia.org el Albendazol tiene muy bajo riesgo en la lactancia. Laboratorios Armstrong y Novag prohíben su uso durante esta etapa.

Efectos secundarios

El uso del Albendazol en las dosis apropiadas no ocasiona síntomas secundarios frecuentes ni comunes, es decir, los que ocurren generalmente solo afectan a poco más de 1 de cada 1000 personas:

  • Aparato digestivo – Dolores abdominales, náuseas, vómito, diarrea, estreñimiento, resequedad de la boca, además de algunos otros.
  • Sistema nervioso central –  Mareos, vértigo y dolor de cabeza.

Pueden presentarse estos efectos en menos de 1 persona de cada 1000:

  • Reacciones alérgicas – Picazón, urticaria y otros problemas de la piel, incluyendo zonas muertas.
  • Hígado y vesícula – Elevación en la proporción de enzimas hepáticas.
  • Composición de la sangre – Disminución de leucocitos, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y otros componentes.
  • Fiebre.
  • Insuficiencia en riñones.

Los síntomas realmente ocurren muy raramente, aunque estos pueden ser la señal de un problema grave. Notifique a su médico de cualquier efecto secundario.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

35

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

0% Patente

100% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 35 años tomó Albendazol en pastillas para , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Albendazol en generico en una farmacia Comenta que: "nn"







¡Cuéntanos sobre tu compra!