Zentel

PRECIO DESDE:

$97

¿Para qué Sirve?: Parasitosis

Fórmula: Albendazol

¿Qué es?: Medicamento Patente

Presentaciones: 400 mg/10 ml - 200 mg

Patente - Venta Sin Receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/04/2020



Zentel Guía de Información

  • Nombres comerciales: Zentel
  • Nombre genérico: Albendazol
  • Sirve para: Infecciones causadas por parásitos.

Qué es y para qué sirve Zentel

Zentel es un medicamento antimicrobiano,cuyo principio activo es el Albendazol, el cual tiene capacidad para atacar parásitos como Entamoeba histolytica, Taenia solium, Giardia lamblia, Ascaris lumbricides y Enterobius vermicularis, por lo que es indicado para enfermedades como:

  • Amebiasis intestinal y extraintestinal, una infección provocada por el parásito Entamoeba Histolytica que puede causar fiebre, diarrea con sangre, y en ocasiones puede afectar el hígado.
  • Giardiasis una enfermedad diarreica provocada por el parásito Giardia lamblia, que causa diarrea con mucha grasa, dolor abdominal, fiebre, y flatulencias.
  • Cisticercosis, una enfermedad que afecta los tejidos como el cerebro, los músculos o los ojos, debido a la presencia de quistes de la Taenia del cerdo, el cual puede causar problemas visuales, convulsiones o hasta edema cerebral.
  • Ascariasis Es una infección causada por Ascaris lumbricoides, un parásito con forma de lombriz que invade los intestinos provocando diarrea, vómito, y en casos graves desnutrición y obstrucción intestinal.

Al atacar a un gran número de parásitos, este medicamento es clasificado como un antiparasitario de amplio espectro, cuyas propiedades detienen el crecimiento del agente infeccioso, lo que permite que el sistema inmunológico lo ataque y destruya.


Precios más baratos de Zentel

ZENTEL SUSP C/10 ML.

$ 97.00

Zentel 10 ML Suspensión Frasco

$ 116.00

Zentel 200 Mg. Oral 10 Ml. Suspension

$ 120.00

Zentel dual 400/100mg oral 20 ml susp

$ 140.00

ZENTEL DUAL 400/100MG C10ML

$ 159.00


Presentaciones y forma de administración

Zentel puede encontrarse en presentaciones de administración oral:

  • Tabletas con 200 mg de Albendazol como Zentel, en cajas con 10 unidades por laboratorios Sanfer
  • Suspensión con 400 mg/10 ml, de Albendazol como Zentel en frasco de 10 ml, 20 ml y 30 ml y cuchara dosificadora por laboratorios Sanfer.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Tabletas 1
1-2 1 a 2
Suspensión oral 5 ml a 10 ml No 1 a 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: diversos estudios han demostrado que el Albendazol es seguro para los niños, por lo que la presentación en suspensión es la indicada para estos pacientes, sin embargo debe evitarse su uso en pacientes menores de 2 años de edad.

La dosis establecida es una dosis referencial que varía de acuerdo a la patología, así como con la edad y peso del niño; en este sentido, cuando se trata de infecciones por gusanos intestinales se recomienda una dosis única de 200 mg o 400 mg, mientras que para la giardiasis se suele utilizar alrededor de 400 mg una vez al día por 3 ó 5 días.

Por esta razón es necesario que consulte con su médico pediatra antes de administrar este o cualquier otro medicamento

Por lo general usted debe consumir 2 tabletas de Zentel en una única dosis con los alimentos, e incluso es posible triturar las tabletas si se le dificulta tragarlas enteras, sin embargo para algunas infecciones como cisticercosis es posible que sea necesario que tome 2 tabletas dos veces al día.

La duración del tratamiento también suele variar de acuerdo a la enfermedad, en los casos de Taeniasis intestinal con 3 días de tratamiento suele ser suficiente, mientras que en patologías como Giardiasis suelen ser necesarios 5 días de tratamiento,

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: No se recomienda el uso del medicamento en pacientes con enfermedades que afecten al hígado, por lo que es necesario tener precaución si existen antecedentes de insuficiencia hepática o alguna enfermedad similar.
  • Alergias o hipersensibilidad. Su uso está contraindicado en las personas que hayan presentado alergia al Albendazol o a cualquier otro medicamento imidazólico como el Metronidazol.
  • Mezcla con alcohol.  Este medicamento no puede mezclarse con alcohol ya que puede ocasionar efectos indeseados como fiebre, vómito, taquicardia y delirios.
  • Mezclar con otros medicamentos. Algunos medicamentos como Fenobarbital, Carbamazepina, Prazicuantel o Cimetidina, pueden afectar el metabolismo del medicamento lo que disminuye sus efectos.

Combinación de Zentel en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El consumo de Zentel implica un riesgo durante el embarazo, ya que aunque no se han realizado suficientes estudios en humanos, las investigaciones realizadas en animales relacionan el uso de Albendazol con malformaciones congénitas, por lo que se recomienda evitar su uso incluso hasta un mes antes de la concepción.
  • El Albendazol se puede usar durante la lactancia materna, ya que según informes de e-lactancia, a pesar de que es posible encontrar niveles de este medicamento en la leche materna, sus efectos son inofensivos para él bebé, e incluso pueden ser beneficiosos en casos de parasitosis en niños mayores de 1 año.

Efectos secundarios

Es necesario consultar al médico lo más pronto posible ante la presencia de cualquiera de estos efectos adversos.

Fuentes Médicas