Vermox Plus

PRECIO DESDE: $90

COMPARAR PRECIO

Tipo: Medicamento de Marca.

Fórmula: Mebendazol, Quinfamida.

Presentaciones: Tabletas, Suspensión infantil y Pediatrica.

Administración: Oral.

Venta: Con Receta.



Guía de Información de Vermox Plus

  • Nombres Comerciales: Vermox Plus.
  • Nombre Genérico: Mebendazol, Quinfamida.
  • Sirve para Síntomas: Parasitosis intestinal/ Prevención de la infección por parásitos/ Infección por Amebas.

¿Qué es y para qué sirve Vermox Plus?

Vermox Plus es un medicamento antiparasitario usado para eliminar y prevenir la infección por distintos parásitos. Tiene como principio activo el Mebendazol, una sustancia eficaz para tratar las infecciones por áscaris, tricocéfalos y lombrices. También, contiene Quinfamida, un amebicida eficaz para infecciones agudas que no presentan síntomas.

Esta combinación sirve para tratar los siguientes síntomas:

  • Parasitosis intestinal, una infección en los intestinos provocada por gusanos, larvas y huevos de áscaris, tenias, oxiuros, tricocéfalos y lombrices. Esta enfermedad causa dolor abdominal, tos seca, cansancio, diarrea, entre otros.
  • Prevención de la infección por parásitos y lombrices en zonas endémicas.
  • Prevención y eliminación de las amebas.

Una de las características de este medicamento es que actúa eficazmente en estados de infección agudo. También, permite que el medio ambiente donde se desarrollan los parásitos se altere, impidiendo la proliferación de los mismos.


Precios más baratos de Vermox Plus

VERMOX PLUS 300/150MG C/2 TAB.

$ 90.00

Vermox Plus Caja Con 2 Tabletas

$ 92.00

Vermox Plus 300/150Mg Oral 2Tabletas

$ 95.00

Vermox Plus

$ 97.00

Vermox Plus Infantil 60 mg/20 mg Caja Con Frasco Con 10 mL

$ 104.00


Presentaciones y formas de Administración

Vermox Plus se encuentra disponible en tabletas y suspensión pediátrica. Es distribuido y comercializado por laboratorios Janssen Cilag en las siguientes presentaciones:

  • Tabletas que contienen 300 mg de Mebendazol y 150 mg de Quinfamida en cajas de 2 unidades.
  • Suspensión infantil que contiene 60 mg de Mebendazol y 20 mg de Quinfamida por cada ml. Se encuentra disponible en envase de 10 ml con sabor a plátano.
  • Suspensión pediátrica que contiene 60 mg de Mebendazol y 10 mg de Quinfamida por cada ml. Está disponible en envase de 10 ml con sabor a cereza.

La forma de administración es oral. Las diferentes presentaciones permiten ajustar el tratamiento según las necesidades de los pacientes, indistintamente de la edad.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 2 1
Suspensión infantil 10 ml 1
Suspensión pediátrica 10 ml 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 3 años de edad. La eficacia y seguridad del medicamento no ha sido comprobada en niños menores de 3 años, por lo que no se recomienda su administración.

La dosis corresponde al contenido completo del envase en una sola toma. La presentación infantil es para niños de 7 a 9 años y la pediátrica para niños entre 3 y 6 años. Los niños mayores de 10 años pueden tomar la dosis para adultos. La dosis puede ser tomada a cualquier hora sin dietas especiales o laxantes.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se recomienda vigilar la administración del medicamento en pacientes con enfermedades estomacales y hepáticas. Para evitar la infección, es necesario lavar las manos, especialmente antes de comer y después de ir al baño.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con historial de alergias a los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con alcohol: No se debe consumir bebidas alcohólicas el día de tratamiento con Vermox Plus.
  • Mezcla con medicamentos: Se debe evitar en consumo simultáneo con medicamentos como el Metronidazol y la Cimetidina. Se ha reportado interacción, causando daños hepáticos significativos.

Compatibilidad de Vermox Plus en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • La Quinfamida es de alto riesgo en el embarazo. Algunas fuentes señalan que el principio activo no cuenta con los estudios necesarios para establecer la seguridad del medicamento. Por lo tanto, se debe evaluar los beneficios y riesgos.
  • Según e-lactancia.org, Vermox Plus es compatible con la lactancia materna. Ambos compuestos son seguros ya que no se excretan en la leche materna. Además, en casos de que pueda pasar, este no sería absorbido en el intestino del lactante.

Efectos Secundarios

Vermox Plus es un medicamento muy eficaz y de baja toxicidad. Sin embargo, algunos usuarios han reportado los siguientes efectos secundarios:

  • En una proporción de 1 por cada 1,000 usuarios se ha reportado: Dolor abdominal, diarrea, náusea y vómito. En la mayoría de los casos, estos síntomas son causados por la infección en sí.
  • 1 de cada 10,000 pacientes han presentado: Alergias en la piel y reacción anafiláctica, comezón e inflamación generalizada.
  • Algunos casos aislados causados por consumo prolongado: Convulsión en niños, bajo conteo de glóbulos blancos y hepatitis.

Vermox Plus es un antiparasitario muy eficaz. Se puede presentar efectos adversos al consumirlo en dosis elevadas. En caso de presentar efectos secundarios y que no cedan, se recomienda consultar de inmediato con un profesional de la salud.

Fuentes Médicas