Dialgin

PRECIO DESDE:

$42

¿Para qué Sirve?: Tratar infecciones intestinales

Fórmula: Diyodohidroxiquinoleina al 70%, Furazolidona al 25% y Homatropina al 5%

¿Qué es?: Medicamento Antidiarreico de Patente

Presentaciones: Tabletas y Solución

Patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: alto

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/24/2020



¿Qué es Dialgin?

Dialgin es un medicamento antidiarreico, bactericida, amebicida y antiespasmódico con efecto inmediato en infecciones intestinales. Está compuesto por tres elementos básicos como: diyodohidroxiquinoleína, Furazolidona y Homatropina.

  • Nombres Comerciales: Dialgin.
  • Nombre Genérico: Diyodohidroxiquinoleina / Furazolidona / Homatropina.
  • Presentaciones y Vía de Administración: Tabletas y suspensión para administración oral.

Para qué sirve Dialgin?

Sus usos más frecuentes son para tratar infecciones intestinales. Más específicamente sirve como tratamiento para las siguientes enfermedades y síntomas:

  • Amebiasis intestinal, infección estomacal causada por amebas que produce diarreas, fiebre y heces con sangre.
  • Giardiasis o infección por Giardia, esta causa diarreas líquidas, fatiga, cólicos y heces grasas.
  • Infecciones estomacales producidas por Salmonella, Shigella, Escherichia coli, entre otros.

Su mecanismo de acción permite que actúe en una amplia gama de bacterias causantes de trastornos estomacales. Este medicamento destruye los gérmenes, impide la proliferación del microorganismo y reduce la inflamación causada por las toxinas de estos.

 

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 4
Suspensión 15 ml 30 ml 4

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: No se recomienda su uso hasta después de cumplir los 6 años, a menos que sea bajo la prescripción de un profesional de la salud. Los principios activos del medicamento se conocen por causar anemia o hiperexcitabilidad.

La dosis puede variar según la enfermedad y el tipo de parásito que posea el paciente. Las tabletas deben consumirse con o sin alimento, y líquido suficiente. El tiempo de tratamiento  no debe exceder los 5 días. Si los síntomas no ceden, se aconseja consultar con el médico tratante.

Dialgin Precio

El siguiente cuadro fue creado en base a los precios que se pueden encontrar para este medicamento.

Precio de Dialgin Farmacias Gi
Tabletas $75.00
Suspensión $42.00

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

Durante nuestra investigación sólo pudimos encontrar los precios de este medicamento en Farmacias Gi, por lo que de momento sólo se encuentra disponible en dicha franquicia.


Precios más baratos de Dialgin

Dialgin 120 ml Furazolidona / Diyodohidroxiquinoleina /0.40/1.25/20/1/0.02 g / 20 mg

$ 42.00

Dialgin 20 Tabletas Furazolidona Metil Brumuro De Homatropin50/2/200/200 mg

$ 75.00


Presentaciones y formas de Administración

Dialgin se adquiere en tabletas y suspensión. Es producido y comercializado por laboratorios Collins. Las presentaciones disponibles son:

  • Tabletas que contiene 200 mg de Diyodohidroxiquinoleina, 50 mg de Furazolidona y 2 mg de Homatropina en cajas de 20 unidades.
  • Suspensión de 1.25 g de Diyodohidroxiquinoleina, 0.40 mg de Furazolidona y 0.02 mg de Homatropina por cada 100 ml en envase de 120 ml.

Requiere receta médica.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se debe administrar en pacientes con alteraciones sanguíneas debido a que se corre el riesgo de desarrollar anemia. También, se debe evitar en personas con insuficiencia hepática, trastornos oculares y problemas en la tiroides.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con historial de alergia a los componentes de la formula o cualquier presentación del yodo.
  • Mezcla con alcohol: Se han reportados efectos similares al Disulfiram, lo que incluye náuseas, vómito, visión borrosa y confusión.
  • Mezcla con medicamentos: No se debe mezclar con antihistamínicos como Loratadina o Cetirizina. También, se debe evitar mezclar con anticonvulsivos o sedantes, ya que potencia el efecto de estos.

Compatibilidad de Dialgin en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • Dialgin es de alto riesgo en el embarazo. Fuentes aseguran que la Diyodohidroxiquinoleina o Yodoquinol, como también se le conoce, puede traer consecuencias severas en feto. Por tal razón, se evita su prescripción durante el embarazo.
  • Dialgin no es compatible con la lactancia materna, ya que, según varios estudios, la furazolidona podría causar anemia en los lactantes menores a 1 mes. Por tal razón, se evita su consumo durante la lactancia.

Efectos Secundarios

Este medicamento en la mayoría de los casos no presenta efectos secundarios. Sin embargo, en raras ocasiones es posible manifestar:

  • Sistema digestivo: Diarreas, dolor abdominal, náuseas, vómito, irritación en el ano, entre otros.
  • Sistema nervioso: A nivel nervioso puede que se presente dolor de cabeza, alergias en la piel, dolor generalizado.
  • Otros efectos muy poco frecuente pueden ser: Coloración oscura de la orina, bajo recuento de los glóbulos blancos, anemia, alteración en los niveles de yodo. También, infecciones en la piel y problemas con la glándula tiroides. La mayoría de los síntomas se reducen con la suspensión del tratamiento.

En resumen, Dialgin es un medicamento antidiarreico con efectos que brindan alivio inmediato. Trata de forma eficaz infecciones intestinales producidas por parásitos. Sin embargo, para disfrutar de los beneficios que aporta es necesario consumir la dosis correcta, siendo necesaria la valoración de un profesional. Además de esto, se debe recurrir inmediatamente a un médico en caso de que durante el tratamiento se presenten los efectos secundarios anteriormente mencionados.