BioGaia

PRECIOS DESDE: $209

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de patente

Fórmula: Lactobacillus reuteri protectis

Presentaciones: 100 millones de UFC de Lactobacillus reuteri protectis | 5 ml

Administración: Oral

Venta: Sin receta



BioGaia Guía de Información

  • Nombres Comerciales: BioGaia
  • Nombre Genérico: Lactobacillus reuteri protectis
  • Sirve para: restauración y mantenimiento de la flora microbiana intestinal probiótica

¿Qué es y para qué sirve BioGaia?

BioGaia es un medicamento utilizado como complemento alimenticio compuesto por cepas de probióticos, específicamente por el Lactobacillus reuteri protectis, especie de bacteria de origen humano que se instala en los intestinos, esto es, le brinda protección contra diferentes parásitos y bacterias.

Los probióticos son microorganismos vivos, la mayoría son bacterias que se encuentran en los intestinos de manera normal, su función son mantener la cantidad suficiente de bacterias buenas del cuerpo.

El tejido que cubre, protege funciona como piel de nuestro tracto gastrointestinal, se encarga de diferenciar entre los nutrientes, para saber cuales se absorben y son benéficos, y cuáles no. BioGaia funciona reconstruyendo la piel interior, que se pierde cuando se padece alguna enfermedad del tracto gastrointestinal.

Es indicado para trastornos gastrointestinales como:

También tiene efecto en la función inmune normal, por lo que protege contra infecciones.

El éxito del tratamiento se basa en el consumo diario, para que las concentraciones de los probióticos sean constantes, ya que al hacer digestión y defecar, se pierden cientos de éstos.


Precios más baratos de BioGaia

BioGaia ProTectis 10 Tabs

$ 209.00

BIOGAIA SUPLEMENTO ALIMENTICIO LIMA-LIMON 10

$ 226.00

Biogaia Masticable Sabor Lima-Limón Con Probióti

$ 229.00

BIOGAIA PROTECTIS ORAL 5 ML GOTAS

$ 241.00

BIOGAIA GTS C/5 ML

$ 274.50


Presentaciones y formas de Administración

El laboratorio Ferring se encarga de comercializar BioGaia en las siguientes presentaciones:

  • Tabletas masticables: 100 millones de UFC(unidades formadoras de colonia) de Lactobacillus reuteri protectis. Caja con 10 tabletas.
  • Gotas: 100 millones de UFC(unidades formadoras de colonias) de Lactobacillus reuteri. protectis. Caja con 1 frasco de 5 ml.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 1
Gotas 5 5 1

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

No exceder la dosis máxima al día (1 tableta ó 5 gotas).

Si se olvida de una dosis, tómela en cuanto se acuerde. Si se acerca la hora de la siguiente dosis, no tome la dosis omitida. Tome tu siguiente dosis a la hora que la toma normalmente, nunca duplique la dosis para compensar la dosis omitida.

Consérvese en un lugar fresco y seco, a no más de 25°C antes y después de que se haya abierto el frasco.

Mantenga el frasco bien cerrado

No se debe administrar el contenido 3 meses después de abierto, ya que los probióticos estarán muertos, y no tendrá caso alguno su consumo.

Se puede mezclar con bebidas, siempre y cuando no sean muy calientes o frías, debido a que se ve afectado el probiótico.

Medicamento en niños: se recomienda su uso en niños, incluso en bebés prematuros, siempre y cuando haya una previa valoración médica y no se excedan las dosis recetadas.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: debe consumirse una dieta equilibrada. Se debe consultar a un médico especialista antes de su uso.
  • Alergias: no debe consumirse ni recetarse si se sabe alérgico a Lactobacillus reuteri
  • Mezcla con Alcohol: se debe evitar el consumo simultáneo con bebidas alcohólicas, ya que puede disminuir la actividad biológica del probiótico.
  • Mezcla con otros medicamentos: no se han realizado estudios de interacción.

Compatibilidad de BioGaia en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • BioGaia se recomienda, tiene un riesgo bajo y puede utilizarse durante el embarazo. El portal de americanpregnacy.org  menciona que el uso no se ha asociado con abortos, malformaciones, o problemas en el embarazo, sin embargo, debe consultar a su médico antes de su administración.
  • BioGaia se recomienda, tiene un riesgo bajo y puede utilizarse durante la lactancia materna. El portal especializado de e-lactancia.org menciona que es seguro a pesar de que modifica parcialmente la composición de la leche. Ayudan intensamente en la colonización del intestino del recién nacido, aumentando la flora bacteriana, por consiguiente, se provee una mayor seguridad contra enfermedades.

Efectos Secundarios

BioGaia puede causar daños irreversibles en los órganos, y reacciones alérgicas, por consiguiente, si presenta uno o más de los síntomas antes descritos deberá suspenderlo y consultar a un médico especialista.

Fuentes Médicas

¡Cuéntanos sobre tu compra!