Bismuto

PRECIOS DESDE: $2.5

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Genérico.

Fórmula: Bismuto.

Presentaciones: Solución, cápsulas, tabletas masticables y polvo para diluir.

Administración: Oral.

Venta: Sin receta



Guía de Información de Bismuto

  • Nombres Comerciales: Bismuto/ Itamol/ Siparox/ Sucrato.
  • Nombre Genérico: Bismuto
  • Sirve para Síntomas: Diarrea/ Dolor abdominal/ Acidez estomacal/ Indigestión.

¿Qué es y para qué sirve el Bismuto?

Bismuto es un medicamento antidiarreico y antiácido empleado para reducir la pérdida de líquido que se retiene en las heces. Esta acción se debe a la estimulación de las paredes intestinales a absorber los minerales. También, ayuda a reducir la inflamación y, debido a su acción bactericida, permite la eliminación de las bacterias en el tracto digestivo.

Gracias a su acción rápida y efectiva este medicamento es ampliamente recomendado para tratar:

  • La diarrea y toda la amplia gama de trastornos estomacales, tales como: Nauseas, vómitos, dolor abdominal, ardor estomacal e indigestión.
  • Malestar estomacal y úlceras causadas por Helicobacter pilory.

Un aspecto positivo de este antidiarreico es que ataca la causa de la diarrea eliminando por completo el malestar. El efecto es inmediato, por tal razón, se siente la mejoría en esos días de indigestión o pesadez estomacal.


Precios más baratos de Bismuto

SUBNITRATO DE BISMUTO BALMEN 1G

$ 2.50

Pedir

SUBSALICILATO DE BISMUTO SUSPENSION

$ 28.00

Pedir

Bismuto Subsalicilato 118 ml liq

$ 30.00

Pedir

SUBSALICILATO DE BISMUTO TABLETAS MASTICABLES

$ 34.00

Pedir

Subsalicilato de Bismuto 262 MG

$ 43.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Bismuto se puede conseguir en cápsulas, polvo para diluir, en solución y en tabletas masticables. Las presentaciones disponibles son:

  • Tabletas masticables que contienen 262 mg de Bismuto bajo la denominación comercial de Itamol comercializado por laboratorios Mavi Farmacéutica.
  • Cápsulas de 300 mg Subcitrato de Bismuto bajo el nombre de Sucrato producido por laboratorios Armstrong.
  • Solución de 87.5 mg Subsalicilato de Bismuto bajo en nombre de Siparox producido por laboratorios Loeffler.
  • Polvo para diluir que contiene 300 mg Subsalicilato de Bismuto con la denominación comercial de Estomaquil comercializado por laboratorios Higia.

La forma de administración es oral. Las diferentes presentaciones permiten proporcionar el tratamiento según las necesidades y gustos del paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas masticables 1 Tableta 2 Tabletas 4-6
Cápsulas 1 cápsula 2 cápsulas 2
Jarabe 12 ml 30 ml 5-8
Polvo para diluir 1 sobre 2 sobres 3-4

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 6 años de edad. En caso de que el niño o adolescente tenga fiebre, no se debe administrar el medicamento ya que puede causar síndrome de Reye.

La administración del medicamento no se debe extender por más de 48 horas, si continúan la diarrea comuníquese con el médico. La dosis puede administrarse antes o después de las comidas. Las tabletas se deben tomar enteras, sin masticar con suficiente líquido y en el caso de la solución, agite bien antes de consumir.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Bismuto no debe administrarse en personas con úlceras sangrantes, insuficiencia renal o hepática. Asimismo, no debe administrarse en niños con fiebre, que hayan padecido varicela recientemente o con hemofilia.
  • Alergias: Se contraindica en individuos con hipersensibilidad al Bismuto o a los salicilatos como la Aspirina.
  • Mezcla con alcohol: Se recomienda evitar las bebidas alcohólicas durante el tratamiento con este medicamento ya que puede reducir la eficacia del mismo.
  • Mezcla con medicamentos: Es necesario vigilar la administración de Bismuto con medicamentos anticoagulantes como la Aspirina, ya que potencia el efecto. También, se debe observar al consumir antibióticos como la Tetraciclina y medicamentos para bajar el ácido úrico.

Compatibilidad de Bismuto en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El Bismuto es de riesgo alto en el embarazo. Estudios demuestran que no se ha establecido la seguridad durante el embarazo. Por tal razón, la prescripción no se recomienda y, de lo contrario, queda a juicio del profesional.
  • Según e-lactancia.org, el Bismuto es de riesgo muy bajo y compatible con la lactancia materna. No hay indicios de que se excrete en la leche materna. Sin embargo, se recomienda precaución en la administración del medicamento.

Efectos Secundarios

Son poco frecuentes los efectos secundarios del Bismuto. Sin embargo, en raras ocasiones se han manifestados los siguientes:

  • Generales: Es posible que el consumo del medicamento produzca estreñimiento o empeoramiento de los síntomas estomacales. Además, la lengua y las heces pueden tomar un color oscuro.
  • Sistema Nervioso: Puede causar dolor de cabeza, confusión, respiración dificultosa y urticaria.
  • Otros efectos pueden ser zumbidos en los oídos y pérdida de la audición. En estos casos es necesario acudir de inmediato al médico.

En conclusión, Bismuto es un medicamento para los malestares estomacales que puede ser consumido toda la familia. Para disfrutar de sus beneficios es conveniente ajustar la dosis y vigilar los efectos secundarios. Evita la automedicación.

¡Cuéntanos sobre tu compra!