Fucidin

PRECIO DESDE:

$221

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Fusidato sódico

¿Qué es?: Medicamento Patente

Presentaciones: 250 mg - 15 g y 30g

- Venta Con Receta

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 11/19/2019



Fucidin Guía de Información

  • Nombres comerciales: Fucidin.
  • Nombre genérico: Fusidato sódico.
  • Sirve para: tratamiento infección de la piel.

¿Qué es y para qué sirve Fucidin?

El Fucidin es un medicamento cuyo principio activo es el Fusidato sódico, un antibiótico destinado al uso dermatológico, indicado para el tratamiento de trastornos en los que la piel está infectada por bacterias tales como:

  • Osteomielitis: infección en los huesos, principalmente causada por bacterias u otros gérmenes.
  • Celulitis: infección bacteriana de la piel común y potencialmente grave.
  • Foliculitis Bacteriana: infección que se caracteriza por la presencia de bultos pruriginosos, blancos y llenos de pus.
  • Impétigo: infección cutánea muy contagiosa que ocasiona llagas rojas en el rostro.
  • Eritrasma: infección bacteriana rara, prolongada ocasionada por bacterias y que generalmente se presenta en los pliegues, comúnmente aparecen parches escamosos, de color café rojizo.

El Fucidin es un potente fármaco que ejerce su acción antibacteriana a través de la inhibición de la síntesis proteica, lo cual produce cambios degenerativos que conducen al colapso total de la pared celular de la bacteria que produce la infección.

Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas 250 mg de Fusidato Sódico, en una caja con 12 tabletas. Elaborado por laboratorio Grossman.
  • Crema 15 g y 30 g de Fusidato Sódico, en una caja con un tubo. Elaborado por laboratorio Schwabe México

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Tabletas No 1  2
Crema 1 aplicación 1 aplicación 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: no se puede usar Fucidin en presentación de tabletas en niños menores de 12 años, sin embargo su presentación en crema puede ser utilizado en niños y adultos por igual, sin distinción en las dosis o frecuencia de uso.

En el caso de infecciones estafilocócicas como osteomielitis, septicemia, heridas infectadas y quemaduras se debe de usar en adultos y niños mayores de 12 años: 2 tabletas de 250 mg, 3 veces al día.

Por otra parte el uso de Fucidin en crema debe realizarse con cautela, antes de aplicar debe lavarse bien las manos con agua caliente y jabón. Aplique una fina capa de crema en la zona afectada y masajee suavemente para que penetre en la piel, es posible que deba repetir esta operación tres o cuatro veces al día hasta que la infección haya desaparecido.

Siga siempre las instrucciones exactas facilitadas por su médico.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. El Fucidin no puede ser utilizado en aquellos pacientes que presenten infecciones virales de la piel como herpes.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias a Fusidato Sódico o algún componente de su fórmula.
  • Mezcla con alcohol.  No existen estudios que demuestren que exista una afección grave en caso de mezclarse.
  • Mezcla con otros medicamentos. La administración simultánea de ácido fusídico y atorvastatina, ritonavir y saquinavir, ocasiona elevación de ambos agentes debido a una inhibición mutua en su metabolismo.

Combinación de Fucidin en embarazo y lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El uso de  Fucidin no está permitido  durante el embarazo, los experimentos en animales sugieren que Fucidin atraviesa la placenta y, por lo tanto, debe valorarse el riesgo-beneficio de su uso durante el tercer trimestre de embarazo por la posibilidad de generar ictericia.
  • El uso de Fucidin es compatible durante lactancia materna, estudios de e-lactancia indican que se excreta en la leche materna, en niveles no son significativos para el lactante. La escasa absorción (0,54%) a través de la piel hace poco probable el paso de cantidad significativa a leche materna.

 

Efectos secundarios

La mayoría de las personas aceptan muy bien el Fucidin, solo el 1 % de las personas que usan el medicamento, deben suspender el tratamiento por presentar síntomas secundarios que son:

  • En la piel: enrojecimiento, irritaciones, manchas claras, picazón y ardor.

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Fuentes Médicas

Consulta precios de Medicamentos