Humulin

PRECIO DESDE:

$255

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Insulina regular + Insulina NPH

¿Qué es?: Medicamento de Patente

Presentaciones: Solución inyectable 10ml / Pluma prellenada 3 ml

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo:

Riesgos en Lactancia:

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 06/17/2019



Humulin Guía de Información

    • Nombres Comerciales: Humulin N, Humulin R, Humulin 70/30.
    • Nombre Genérico: Insulina Humana NPH, Insulina humana regular.
    • Sirve para: Diabetes mellitus.

¿Qué es y para qué sirve Humulin?

Humulin está compuesto de insulina, una sustancia que regula la cantidad de glucosa o “azúcar” en la sangre. La insulina usualmente está presente en el cuerpo humano, sin embargo en pacientes con diabetes mellitus puede que no se produzca.

Humulin sirve para el tratamiento de:

Humulin R también puedo ser utilizada en la preparación de un paciente diabético para una cirugía y también en coma diabético.

La insulina actúa uniéndose a receptores en las membranas de las células del hígado, músculo y tejido adiposo (grasa), para regular el metabolismo de carbohidratos, lípidos y proteínas. En el músculo aumenta la producción de proteínas y de glucógeno. Este último permite degradar más rápido la glucosa. En el hígado también produce glucógeno, además de ácidos grasos, es decir convierte el exceso de glucosa en grasa.

Cuando se habla de insulina humana se refiere a la fabricación de una insulina idéntica a la producida naturalmente en el cuerpo. Esto implica ventajas como la disminución de efectos secundarios, por ejemplo las reacciones alérgicas o la lipodistrofia (diminución de la grasa en el sitio de inyección).

Humulin trae diferentes tipos de insulina en sus presentaciones, que se diferencian entre sí por la composición y el tiempo de acción:

  • Humulin R: Consiste en insulina regular, que tiene acción rápida de media hora y duración de 6 a  8 horas. Puede ser administrada de forma intravenosa y subcutánea.
  • Humulin N: Compuesta de insulina NPH con inicio de acción lento y duración de 18 a 24 horas. Solo para administración subcutánea.
  • Humulin 70/30: Es una combinación de la insulina NPH y la insulina regular. Tiene  una acción intermedia que puede durar hasta 24 horas. Al igual que Humulin N solo se administra por inyección subcutánea.

Presentaciones y formas de Administración

Humulin es producido por el laboratorio Eli Lilly and Company en las siguientes presentaciones:

Humulin R:

  • Frasco de 10 ml con 1000 unidades de insulina humana regular.

Humulin N:

  • Frasco de 10 ml con 1000 unidades  de insulina humana NPH.
  • Jeringa prellenada de 3 ml con 100 unidades de insulina humana NPH.

Humulin 70/30: Cada mililitro contiene  70 unidades de insulina humana NPH y 30 unidades de insulina humana regular amortiguada.

  • Frasco de 10 ml con 1000 unidades.
  • Jeringa prellenada de 3 ml con 300 unidades.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Padecimiento y presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Humulin N Diabetes mellitus tipo 1 2-20 U 15-40 U 1-2
 Humulin N Diabetes mellitus tipo 2 1-20 U 2-4 U 1-2
 Humulin R Diabetes mellitus tipo 1 2-20 U 10-40U 2-3
 Humulin R Diabetes mellitus tipo 2 1-20 U 4-16 U 2-3
 Humulin 70/30 Diabetes mellitus tipo 1 2-20 U 15-35 U 2-3
 Humulin 70/30 Diabetes mellitus tipo 2 1-20 U 3-6 U 2-3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Las dosis varian de acuerdo a los requerimientos del paciente, por lo que un médico debe determinar la frecuencia y cantidad de medicamento que debe ser administrado. Adicionalmente el ajuste de dosis según los niveles de azúcar en la sangre deben ser realizados por un profesional de la salud.

En diabetes mellitus tipo 2 se debe considerar si esta en fase de remisión, si es asi la dosis será menor de 0.6 U/kg/día. SI no esta en remisión y el niño tiene entre 6 meses y 6 años la dosis será de 0.4 a 0.8 U/kg/día, si es mayor de 7 años la dosis es de 0.7 a 1 U/kg/día. En adultos se recomienda iniciar con 10 a 12 U/kg/día y ajustar según se necesite.

La presentación en frasco debe girarse antes de usarse. Se recomienda administrarse 30 a 45 minutos antes de una comida.

El medicamento debe ser administrado por inyección subcutánea en la parte superior de los brazos, los muslos, los glúteos o el abdomen. Para prevenir efectos secundarios locales, se debe cambiar el sitio de inyección, de manera que la misma zona no se use más de una vez al mes.

La duración del efecto varia según el tipo de insulina, siendo 6 a 8 horas Humulin R, 18 a 24 horas Humulin N y Humulin 70/30 hasta 24 horas. El inicio de la acción será de media hora a 2 horas y la actividad máxima en 2 a 4 horas en el caso de Humulin R y 6 a 12 horas en las otras dos presentaciones.

Medicamento en Niños Puede ser utilizado en niños según indicación, de acuerdo a las dosis mencionadas en la tabla. No se recomienda en neonatos, se puede utilizar en bebes desde los 6 meses de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se debe usar Humulin durante episodios de hipoglucemia. Usar con cuidado en pacientes con insuficiencia renal o hepática. Para la presentación en jeringa prellenada se recomienda ser usado por una sola persona para evitar infecciones.
  • Alergias: Evitar en caso de alergia a la insulina regular o insulina NPH.
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda mezclar  Humulin con alcohol, en especial si la diabetes mellitus no está bien controlada o si el paciente sufre de otras enfermedades como neuropatía (daño en los nervios), pancreatitis o hipertrigliceridemia (triglicéridos altos en la sangre). Esto es porque el alcohol puede alterar la cantidad de glucosa en la sangre, causando bien sea hiperglicemia o hipoglicemia.
  • Mezclar con otros medicamentos: Dado el riesgo de hipoglicemia se debe evitar la combinación con otros antidiabéticos como inhibidores de la DPP4, liraglutide, pioglitazona, pramlintide, rosiglitazona. Además puede disminuir los efectos del medicamento Macimorelina.

Compatibilidad de Humulin en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

MUY BAJO RIESGO

MUY BAJO
  • Humulin es de riesgo medio en el embarazo. Es categoría B en el embarazo, esto quiere decir que se han realizado estudios en animales sin efectos adversos en el feto. Sin embargo, no existen investigaciones adecuadamente controladas en humanos.
  • Humulin es compatible con la lactancia. Según e-lactancia.com la insulina está presente en la leche materna y evita la aparición de diabetes mellitus en el lactante. Además su baja absorción vía oral ayuda al desarrollo del intestino.

Efectos Secundarios

Humulin han reportado efectos secundarios sin frecuencia definida que incluyen

  • Aparato cardiovascular: Edema periférico (hinchazón en las piernas).
  • Local: Prurito (comezón), lipoatrofia (disminución de la grasa en el sitio de inyección), hipertrofia (hinchazón y endurecimiento local).
  • Sistema endocrino: Hipoglucemia (en especial en combinación con otros antidiabéticos), hipokalemia (aumento del potasio en la sangre), aumento de peso.
  • Sistema inmunológico:  Reacción alérgica.

Consulte a su médico si presenta síntomas o efectos secundarios.

Consulta precios de Medicamentos