Loperamida

VER OFERTAS
- Venta Sin receta.
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Loperamida.
¿Qué es?: Medicamento Genérico
Presentaciones: 2 mg.
Riesgos en Embarazo: medio Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 10/27/2017

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Loperamida Guía de Información

Qué es y para qué sirve la Loperamida

La Loperamida está indicada como medicamento para curar la diarrea en pacientes adultos, principalmente, que sea causada por padecimientos gastrointestinales por parásitos, virus, bacterias y otros motivos. Sus principales aplicaciones son:

Es un medicamento de venta libre en México. De todas maneras se debe consultar previamente a un médico y en especial si se va a dar a niños de entre 6 y 12 años, ya que no es el medicamento recomendado para ello.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 6 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas o grageas No. 2 mg. 2 – 4

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Al iniciar el tratamiento se deben tomar 2 tabletas, posteriormente una después de cada evacuación pero sin exceder de 4 al día.

La Loperamida no está indicada para niños menores de 12 años, sin embargo, en algunos casos el médico podría considerar necesario usarla. Cuando esto ocurra solo se sugiere para los pequeños de 6 a 12 años, en una dosis inicial de 1 tableta, con 1| tableta adicional tras cada evacuación pero sin exceder de 2 o 3 tabletas al día. Nunca se tome por menores de 6 años.

El medicamento se debe suspender de inmediato en cuanto desaparezca la diarrea, lo que debe suceder en 1 o 2 días como máximo, por lo que si la diarrea continúa el médico debe señalar el siguiente tratamiento.

Se recomienda tomar electrolitos orales mientras se tiene diarrea para controlar la deshidratación del organismo.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Combinación de la Loperamida en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

                   

LACTANCIA

icona lactancia

MUY BAJO RIESGO

MUY BAJO

La Loperamida está clasificada como un medicamento tipo B por la FDA (Food and Drug Administration), que indica que con estudios en ratas a dosis altas no se ha visto un efecto fetal, con excepción de cuando se excede en más de 30 veces la humana.

Según estudios médicos de e-lactancia.org la Loperamida es un medicamento con una muy baja filtración en la leche materna, sin embargo se deben tomar las precauciones necesarias de hidratación oral del bebé por la condición de diarrea de la madre.

Efectos secundarios

El uso de la Loperamida tiene diversos efectos secundarios en las personas que la toman, principalmente los digestivos, que pueden afectar a alrededor de 1 a 10 personas de cada 100. Los principales efectos secundarios son:

También puede presentar:

Cualquier síntoma secundario debe considerarse como un posible problema mayor y notificarse de su presencia al médico, especialmente los de dificultad para respirar durante o después de terminado el tratamiento.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados