Neosporin

PRECIOS DESDE: $243

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Bacitracina / Neomicina / Polimixina B

Presentaciones: Ungüento de 500.000 U de polimixina B, 40.000 de bacitracina y 0.35 g de neomicina.

Administración: Tópica

Venta: Con receta



Neosporin Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Neosporin
  • Nombre Genérico: Bacitracina / Neomicina / Polimixina B
  • Sirve para Síntomas: Reducir infecciones bacterianas en la superficie de la piel

¿Qué es y para qué sirve Neosporin?

Neosporin es un antibiótico compuesto por bacitracina, neomicina y polimixina B que sirve para prevenir infecciones en pequeñas heridas sobre la piel y para matar las bacterias que puedan alojarse en la zona afectada.

Por ello, este ungüento se aplica para el tratamiento de:

  • Úlceras infectadas: Es una lesión abierta que se produce sobre la piel de forma superficial o profunda y que surge como consecuencia de algún trastorno circulatorio como las varices en las piernas o por problemas de insuficiencia venosa. Dicha herida causa una pérdida total de la epidermis y en los casos más graves puede poner en peligro la vida de la persona.
  • Cortaduras accidentales.
  • Raspones.
  • Abrasiones: Es un roce o desgaste de la superficie de la piel causado por una quemadura por fricción o un raspón. Al momento de originarse la lesión puede ocurrir una pequeña secreción o una hemorragia en la zona afectada.
  • Infecciones cutáneas superficiales luego de una intervención quirúrgica.
  • Quemaduras leves.
  • Impétigo: Es un traumatismo que se origina en la superficie de la piel donde ocurre una infección bacteriana que provoca la inflamación de la zona afectada y puede ser contagiada mediante el contacto físico. Además de esto, puede producir síntomas que van desde fiebre hasta costras de color amarillento.
  • Condiciones cutáneas secundariamente infectadas.
  • Laceración: Es una herida que se aloja en la superficie de la piel o en el tejido blando que se encuentra debajo de ella. La misma puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo y generalmente suele originarse a raíz de un golpe con algún objeto o cuando existen un corte.
  • Prevenir la infección de áreas de la piel que puedan ser donadas para injertos como la pared abdominal, espalda o pared torácica.

La neomicina es un bactericida que se encarga de inhibir la síntesis de proteínas bacterianas. Por otra parte, el mecanismo de acción de la bacitracina se centra principalmente en la alteración de la síntesis de la pared celular bacteriana, lo cual logra dañar la membrana plasmática bacteriana mientras que la polimixina B transforma la permeabilidad de la membrana citoplasmática de la misma, evitando que pueda nutrirse.


Precios más baratos de Neosporin

Neosporin Dérmico 500,000U/40,000U/0.35g Caja Con Tubo Con 30 g

$ 243.00

Neosporin-Dermico Cutaneo 30 g. Unguento

$ 257.00

Neosporin Dérmico 30 G Ungüento Tubo

$ 265.00

NEOSPORIN DERMICO UNG. C/30 GRS

$ 265.00


Presentaciones y formas de Administración

Este medicamento es elaborado por los laboratorios Glaxosmithkline México y cuenta con la siguiente presentación:

  • Ungüento de 500.000 U de polimixina B, 40.000 de bacitracina y 0.35 g de neomicina. Este se puede encontrar en cajas con un tubo de 30 g.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 2 a 18 años Adultos Veces al día
Ungüento Una pequeña capa Una pequeña capa 1 – 3

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: No se recomienda su uso en recién nacidos y niños menores a los 2 años de edad porque existe la posibilidad de que la absorción del ungüento se vea incrementada si se administra en niños pequeños.

Antes de aplicar el medicamento se debe retirar cualquier tipo de restos en la herida como las costras, pus, etc. Por otro lado, es de suma importancia no prolongar el tratamiento por más de siete días en caso de que su uso no esté bajo supervisión médica.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: La administración de este ungüento está contraindicada para las personas que padezcan de infecciones virales, tuberculosas o bacterianas primarias, así como también aquellas que tengan alguna pérdida auditiva como consecuencia de un daño del nervio auditivo o del oído interno.
  • AlergiasNo se debe utilizar en caso de presentar hipersensibilidad a la bacitracina, neomicina y polimixina B o al resto de componentes del medicamento.
  • Mezcla con Alcohol: No existen datos sobre su interacción con la ingesta de alcohol.
  • Mezcla con otros medicamentos: Durante el tratamiento con Neosporin no se debe utilizar agentes bloqueadores neuromusculares como el cloruro de succinilcolina o esmerón, ya que la neomicina y la polimixina B que se encuentran presentantes en el ungüento pueden tanto intensificar como prolongar los efectos depresores respiratorios de dichos fármacos.

Compatibilidad de Neosporin en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Neosporin es incompatible con el embarazo ya que, hasta los momentos, no se han realizado estudios controlados en mujeres embarazadas para determinar cuáles serían los efectos que este ungüento podría causar durante el desarrollo del embarazo.
  • Neosporin es compatible con la lactancia gracias a que los médicos de e-lactancia indican que el medicamento no se absorbe a través de la piel, el tracto intestinal o las mucosas, por lo que no podría causar efectos en el lactante ya que no llega a excretarse en la leche materna.

Efectos Secundarios

El uso de Neosporin podría causar algunos de los siguientes efectos secundarios cuya frecuencia es desconocida:

  • Piel y anexos: enrojecimiento, descamación, falla de curación de la lesión.

En caso de presentar estos síntomas, es necesario que se suspenda el uso del medicamento y recurrir a un médico.

Fuentes Médicas

¡Cuéntanos sobre tu compra!