Plidan compuesto

PRECIO DESDE:

$328.5

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Pargeverina + Clonixinato de lisina.

¿Qué es?: Medicamento Patente

Presentaciones: 10/ 125 mg

- Venta Con Receta

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: medio

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 11/24/2019



Plidan compuesto Guía de Información

  • Nombres comerciales: Plidan compuesto.
  • Nombre genérico: Pargeverina + Clonixinato de lisina.
  • Sirve para: Espasmos intestinales / Cólico.

¿Qué es y para qué sirve Plidan compuesto?

Plidan compuesto es un medicamento combinado, cuyos principales componentes son Pargeverina y Clonixinato de lisina, dos sustancias que en conjunto tienen la capacidad de calmar el dolor y reducir los espasmos, por lo que resulta beneficioso para tratar para enfermedades como:

  • Síndrome de intestino irritable: un trastorno intestinal que ocasiona dolor abdominal, gases, diarrea y constipación.
  • Cólico abdominal: dolores abdominales que aumentan de intensidad, por lo general se producen contracciones para luego ir disminuyendo de forma progresiva.
  • Colecistitis: es la inflamación de la vesícula biliar, que origina cólicos que suelen aparecer luego de una comida abundante en grasas, y generalmente se deben la presencia de pequeñas piedras o cálculos dentro de la vesícula.
  • Cólicos renales y ureterales: también conocido como cólico nefrítico, es un dolor intenso y repentino que se debe con frecuencia a cálculos en el conducto que va desde los riñones hasta la uretra.

Los beneficios de Plidan compuesto se deben a que a diferencia de Plidan solo combina la acción de dos fármacos, por un lado la Pargeverina tiene la capacidad de reducir los espasmos de estos órganos, mientras que el Clonixinato de lisina alivia el dolor sin alterar el estado de conciencia o la coagulación como lo hacen otros analgésicos, por lo que aporta un alivio eficiente con muy pocos efectos adversos.

Presentaciones y forma de administración

  • Comprimidos con 125 mg de Clonixinato de lisina y 10 mg de Pergevarina, en caja con 20 unidades elaborado por laboratorios Weser pharma.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Comprimidos 1 a 2                1 a 2 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: el uso de Plidan compuesto solo esta permitidos en niños mayores de 10 años, por lo que no se recomienda su uso en niños menores a esta edad.

Para iniciar el tratamiento se recomienda consumir 1 ó 2 comprimidos tres veces al día, acompañada de un vaso de agua independientemente de la comidas.

Asimismo es importante evite triturar o masticar los comprimidos, ya que de esta forma se reduce su absorción en el organismo.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No se debe utilizar Plidan compuesto en pacientes con glaucoma, hipertrofia de próstata o estenosis pilórica.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias a Pargeverina, el Clonixinato de lisina o a otros fármacos de composición similar.
  • Mezcla con alcohol. No se han realizado estudios que avalen o prohíban el consumo de alcohol durante el tratamiento.
  • Mezclar con otros medicamentos. Se debe tener precaución especial al ser usado por personas que están siendo tratadas con medicamentos como la Levopromazina, Sertralina o Verapamilo, ya que pueden potenciar sus efectos.

Combinación de Plidan compuesto en embarazo y lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • El uso de Plidan compuesto no es compatible durante el embarazo, ya que, aunque los estudios realizados en animales no se han relacionado con efectos adversos para la madre o el feto, hasta la fecha no se han realizado suficientes estudios en humanos que aprueben el uso del Pargeverina y Clonixinato de lisina por lo que no se recomienda durante los primeros tres meses de embarazo.
  • El uso de Plidan compuesto no es compatible con la lactancia. Porque investigaciones presentadas por e– lactancia  indican que hasta la fecha se desconoce si Pargeverina o el Clonixinato de lisina pueden ser excretados en la leche materna, y aunque esto resulta poco probable, se recomienda utilizar otras alternativas más seguras durante este periodo.

Efectos secundarios

En general el Plidan compuesto suele ser bien tolerado por la mayoría de los pacientes, sin embargo, ha sido posible encontrar efectos adversos, los cuales pueden afectar a menos de 1 de cada 100 personas, entre estos se encuentran:

  • Sistema nervioso central: mareo y somnolencia.
  • Digestivo, náusea, constipación.
  • Otros: sequedad de boca.

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Fuentes médicas

Consulta precios de Medicamentos