Plidán

VER OFERTAS
patente - Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: Dolor, cólicos y dispepsia..
Fórmula: Pargeverina.
¿Qué es?: Analgésico Patente. Antiespásmodico de patente.
Presentaciones: Grageas, ampolletas, solución.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/06/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Qué es y para qué sirve Plidán

Plidán es un medicamento antiespasmódico que sirve principalmente para aliviar el dolor ocasionado por espasmos o cólicos en el hígado, píloro, duodeno y otras partes del abdomen.

 Sus principales aplicaciones son:

En diversos padecimientos es necesario el diagnóstico mediante análisis clínicos u otros estudios antes de prescribir este medicamento. Una vez prescrito, es indispensable seguir la receta médica al pie de la letra.

También se encuentra disponible Plidán Compuesto, cuya fórmula es a base de: Clorhidrato de Pargeverina y Clonixinato de Lisina.

Presentaciones y forma de administración

Este medicamento es fabricado por Siegfried Rhein en la marca Plidán en todas las presentaciones. Adicionalmente viene como comprimidos bajo la marca Plidán Compuesto.

Dosis y Usos Recomendados Por Edad

Presentación 0 a 10 años Adultos Veces al día
Grageas, perlas o comprimidos No 1 – 2 3
Gotas 2 a 20 gotas No 3 – 4
Solución inyectable No 10 mg 3

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: La dosis infantil es de 2 a 4 gotas para los menores de 2 años. A partir de dicha edad se calcula a 2 gotas por cada año de edad hasta los 10 años. Desde los 11 se considera el uso como adultos.

La solución inyectable puede aplicarse por vía muscular o intravenosa.

Las grageas, perlas o comprimidos no deben masticarse, sino que deben tragarse completas con la ayuda de medio vaso de agua, para que puedan llegar al punto de absorción.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Compatibilidad de Plidán en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos secundarios

El uso de Plidán es muy seguro a las dosis indicadas en este artículo. Los síntomas adversos que puede presentar están relacionados de manera directa con dosis altas, por lo que se pueden evitar haciendo un ajuste. Los principales efectos colaterales que pueden ocurrir, sin que se tengan datos de la frecuencia, son:

Mantenga informado a su médico sobre cualquier síntoma secundario que se presente, ya que este podría solucionarse mediante un ajuste en la dosis. Esté atento a las reacciones alérgicas, en cuyo caso deberá acudir de urgencia a un hospital para atención médica.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados