Recoverón

PRECIOS DESDE: $240

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento genérico

Fórmula: Acexamato de sodio

Presentaciones: 5 g - 100mg

Administración: Oral y Tópica

Venta: Sin Receta



Recoverón Guía de Información

  • Nombres comerciales: Recoverón.
  • Nombre genérico: Acexamato de sodio.
  • Sirve para: Cicatrizar heridas.

¿Qué es y para qué sirve Recoveron?

Recoverón, es un medicamento cuyo principio activo es el Acexamato de sodio, una sustancia química capaz de inducir la regeneración celular y ayudar en los procesos de cicatrización por lo que es utilizado en casos de:

  • Cicatrización de heridas. las cuales son lesiones en las que se pierde la integridad de la piel y pueden ser causadas por accidentes o intervenciones quirúrgicas
  • Escaras de decúbito. Son lesiones de la piel que aparecen con frecuencia en pacientes encamados, debido al contacto permanente con la superficie de la cama.
  • Quemaduras especialmente en las de 1° grado en las que la lesión solo afecta la capa más externa de la piel, lo que la vuelve roja dolorosa e inflamada, y en las de 2° donde se afectan las dos capas más superficiales de la piel y puede dejar cicatrices.
  • Consolidación ósea, que implican la ruptura fracturas de huesos y ocasiona dolor, inflamación y perdida de movilidad.

La calidad y las propiedades de Recoverón se deben a su capacidad de estimular la producción de colágeno, la cual es una proteína fundamental en la estructura de la piel, los huesos así como de muchos otros tejidos del cuerpo.


Precios más baratos de Recoverón

RECOVERON UNG C/40G

$ 240.00

RECOVERON C CREMA C/40 GR.

$ 243.00

Recoverón Ungüento Caja Con Tubo Con 40 g

$ 253.50

Recoveron 5 g ungüento 40 g

$ 258.00

Recoverón G 100 ML Frasco dosificador

$ 263.50


Presentaciones y forma de administración

Recoverón  se encuentra disponible en presentaciones de administración oral y tópica elaboradas por Armstrong Laboratorios De México, S.A.

  • Polvo granulado para dilución de 5 g en caja con 10 sobres como Recoverón.
  • Ungüento de 100 mg en caja con tubo de 20 y 40 g Como Recoverón ungüento.
  • Crema de 100 mg en caja con tubo de 20 y 40 g Como Recoverón C.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Ungüento  No Una aplicación 1/2
Crema  No Una aplicación 1/2
Polvo granulado  No 1 sobre 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños. El uso de este medicamento está contraindicado en niños, ya que se encuentra asociado a daño en el hígado

Recoverón en ungüento y Recoverón C son de administración tópica y deben usarse luego de la respectiva asepsia.

Es recomendable que aplique la presentación en ungüento con ayuda de una gasa, mientras que para el uso de Recoverón C no es indispensable el uso de la misma.

Cuando se trata de la presentación en polvo de granulado es necesario que lo disuelva en agua e ingiera 5 gr cada 8 horas durante 3 semanas o hasta que se logre la cicatrización.

Es importante señalar que Recoverón no debe ser consumido por más de 3 meses.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: Es importante evitar el uso de Recoverón en su forma de administración oral en pacientes hipercalcemia o cálculos en los riñones.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento debe ser usado con precaución en aquellas personas que hayan presentado alergias al Acexamato de sodio o a otros medicamentos de composición similar.
  • Mezcla con alcohol. Hasta la fecha no se ha demostrado ningún efecto negativo al mezclar este medicamento con alcohol; por lo que su consumo durante el tratamiento no está contraindicado.
  • Mezclar con otros medicamentos. El uso de Acexamato de sodio por vía oral puede impedir la absorción completa de algunos antibióticos como las tetraciclinas, mientras que su uso tópico no presenta interacciones relevantes.

Combinación de Recoverón en embarazo y lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • El consumo de Recoverón está contraindicado durante el embarazo debido a que,  de acuerdo a informes especializados aún no existen estudios que avalen su uso durante el este periodo.
  • El consumo de Recoverón está contraindicado durante la lactancia, esto se debe a que de hasta la fecha no existen estudios que aprueben o prohíban su uso en madres lactantes.

Efectos secundarios

Recoveron es tolerado de forma aceptable por la mayoría de las personas, sin embargo, es posible que se algunos pacientes presenten efectos indeseados, principalmente en caso de su uso oral, entre ellos se encuentran:

  • Efectos Gastrointestinales: constipación, diarrea, pesadez o náuseas.
  • Piel: ardor al momento de la aplicación.

Es importante señalar que frente a la aparición de cualquiera de los efectos mencionados, es necesario que acuda al médico de forma inmediata.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

35

años

Hombre
100%

Mujer
0%

Patente/Generico

100%

Patente

0%

Genericos


Presentación

 

0% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

100% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 35 años tomó Recoverón , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Recoverón en patente en Farmacias del Ahorro







¡Cuéntanos sobre tu compra!