Xylocaína

PRECIOS DESDE: $N/A

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Lidocaína

Presentaciones: Solución inyectable 20 mg / Solución 10 g / Solución spray 10 g / Ungüento 5 mg

Administración: Subcutánea / Tópica / Endovenosa

Venta: Con receta



Xylocaína Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Xylocaína / Xylocaína EV / Xylocaína Spray
  • Nombre Genérico: Lidocaína
  • Sirve para: Bloqueo del dolor.

¿Qué es y para qué sirve Xylocaína?

La Xylocaína, también llamada Xilocaína es un medicamento de marca compuesto por Lidocaína. Este fármaco es un anestésico local para adormecer la piel, es decir, que se encarga de evitar o disminuir la sensación del dolor en una zona específica al contacto directo con la piel o inyecciones con la sustancia.

Xylocaína es perfecta para evitar el dolor producido por:

  • Procedimientos médicos  a nivel oral como en los dientes, encías u otras regiones de la boca. También pueden ser a nivel de la traquea, faringe o en los bronquios. 
  • Uso de Sondas y equipo médico a través del tracto respiratorio, o cámaras para realizar endoscopías, que es un procedimiento diagnóstico para evaluar visualmente la condición interna de un órgano.
  • Procedimientos nasales como punciones del seno maxilar.
  • Incisiones en cirugías menores y mayores.
  • Sutura de heridas locales.
  • Parto o cesárea, administrándose de forma epidural. Ésta  es una la aplicación directa del anestésico dentro de la columna vertebral para adormecer toda la zona por debajo de la pelvis.
  • Administración de algún medicamento o procedimientos directamente en una articulación.
  • Hemorroides: condición en la que las venas del ano se ensanchan y salen por el mismo. Esto es a causa de aplicar mucha fuerza y presión a la hora de ir al baño, aunque pueden ser por otros factores.
  • Quemaduras.
  • Herpes zóster y labial: conocido como culebrilla. Causada por el virus varicela zóster y que produce un sarpullido doloroso. El segundo es producto de una infección por herpes simple, presentándose como pequeñas llagas en la comisura del labio.

Para que el dolor pueda ser percibido deben de existir potenciales eléctricos producidos por las neuronas que se encuentran en la zona afectada, éstos potenciales se propagan hasta el cerebro donde pueden ser interpretados para que luego la persona sea consciente del dolor.

La lidocaína actúa como anestésico local inhibiendo éstos potenciales nerviosos, ya que actúa directamente en la célula que los produce, la neurona, bloqueándola y de ésta forma no envía la información al cerebro para ser interpretada, y como resultado la persona no siente dolor.

También se presenta como Xylocaína EV, que además de lídocaina se compone por Epinefrina y es exclusivamente de administración endovenosa.


Precios más baratos de Xylocaína


Presentaciones y formas de Administración

La Xylocaína se encuentra elaborado por los laboratorios Rimsa bajo las siguientes presentaciones:

  • Solución inyectable con 20 mg de lidocaína. Se encuentra disponible en cajas con 1, 5 o 10 frascos de 50 ml de contenido.
  • Ungüento con 5 mg . La caja en la que se presenta contiene un tubo con 25 o 35 g.
  • Solución de 10 g, disponible en frascos con 115 ml.
  • Solución en spray con 10 g . Cada frasco contiene 115 ml y se acompaña de una válvula dosificadora.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Solución inyectable como anestesia epidural 0.5 mg/kg 300-500 mg 1
Solución inyectable como anestésico local No 200-500 mg 1
Ungüento No 1 aplicación 4
Solución  para procedimientos nasales No 20-60 mg 1
Solución  para procedimientos dentales u orales o endoscopia No 20-200 mg 1
Solución para introducción de sondas No 20-400 mg 1
Solución para procedimientos en la traquea, bronquios o laringe. No 50-400 mg 1
Solución para partos naturales o suturas de mucosas No 5o-200 mg 1
Solución en spray No 1 aplicación 2-3

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: Sólo se administra la solución inyectable como anestesia epidural.

La solución inyectable se aplica directamente en la zona a la que se le va a realizar el procedimiento o en el la columna como anestésico epidural. El médico determinará la cantidad exacta a administrar dependiendo del grado de anestesia que necesite alcanzar para realizar el procedimiento.

Su efecto varia de 30 minutos a 2 horas dependiendo de la cantidad de mg utilizada.

El ungüento puede aplicarse en hemorroides, herpes, procedimientos bucales o en quemaduras y su dosis máxima no puede exceder los 20g. al día. Para procedimientos orales debe esperar alrededor de 2-3 minutos para que el analgésico haga efecto.

La solución se administra en la zona a intervenir. Para procedimientos largos hay que administrar el medicamento por un mínimo de 5 minutos y para procedimientos largos debe ser por menos de 1 minuto.

La presentación en spray debe colocarse en la piel seca y rociarse a 10 cm de distancia aproximadamente.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se debe tener cuidado en la administración por vía endovenosa en personas con problemas en el hígado o riñón. En caso de utilizarse como anestesia epidural y en parto natural, se debe estar consciente que podría disminuirse la capacidad de la madre para realizar esfuerzos para dar a luz al bebé.
  • Alergias: No administre el medicamento en caso de ser alérgico a la lidocaína.
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda mezclar Xylocaína con bebidas alcohólicas porque podrían alterar el efecto del medicamento.
  • Mezcla con otros medicamentos: No deben administrarse medicamentos beta bloqueantes como metoprolol o propranolol en conjunto de Xylocaína cuando ésta es administrada en altas dosis y por tiempo prolongado, ya que su tiempo en sangre aumenta de forma tóxica.

Compatibilidad de Xylocaína en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Xylocaína es compatible con el embarazo. A pesar de que los estudios realizados por los laboratorios indican que no hay riesgo en el feto, no se recomienda utilizar el anestésico en dosis elevadas, únicamente en dosis bajas adecuadas.
  • Xylocaína es totalmente compatible con la lactancia, pues, su riesgo es muy bajo según confirman las investigaciones realizadas por e-lactancia.org. Además, aseguran que la cantidad de Xylocaina excretada a través de la leche materna es insignificante, siendo un medicamento totalmente seguro para el lactante.

Efectos Secundarios

Los efectos adversos más frecuentes que se pueden encontrar por el uso de este medicamento son:

  • Sistema cardiovascular: Hipotensión o hipertensión y bradicardia.
  • Aparato digestivo: Vómito y náuseas.
  • Sistema nervioso: Mareo y adormecimiento.

De manera menos frecuente podrían presentarse:

  • Sistema nervioso: Convulsiones, adormecimiento facial, sensibilidad auditiva aumentada, temblores, alteraciones en la vista y dificultad para pronunciar palabras.

De forma muy rara se presenta:

  • Sistema cardíaco: Ritmos inusuales en el corazón y paro cardíaco.
  • Aparato respiratorio: Paro respiratorio.
  • Sistema nervioso: Visión doble, entumecimiento y dolor en las manos o pies.

El uso de éste medicamento queda completamente a cargo de un especialista, no exceda las dosis adecuadas ni se automedique. En caso de presentar alguno de los síntomas antes mencionados acuda a su médico de forma inmediata y suspenda el uso de Xylocaína.

¡Cuéntanos sobre tu compra!