Hemorroides

Qué es: Inflamación y hemorragia.

Afecta: Venas de los tejidos del ano.

Tipo de Enfermedad: Inflamatoria.

Tiempo de recuperación: 1 semana.

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 09/25/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

La Hemorroides, conocidas comúnmente como almorranas, es la inflamación de los cojinetes responsables de contener las heces, debido a la presión de las venas superficiales que pueden llegan a sangrar. Estos cojinetes se localizan en el conducto anal, aunque pueden salir del conducto dando lugar a las hemorroides externas.

Los principales síntomas que pueden acompañar a las hemorroides son:

Tipos de Hemorroides, causas y tratamiento

Dependiendo de si las hemorroides están dentro o fuera del ano se consideran internas o externas respectivamente. Las internas solo presentan como síntoma el sangrado, mientras que con las externas están relacionados todos los síntomas mencionados.

Las hemorroides están relacionadas con varios factores, como el estreñimiento, el hecho de que defecamos sentados en una posición que no facilita la expulsión de las heces provocando un mayor esfuerzo. También hay factores hereditarios y otros que incrementan el riesgo de que se presenten, como el embarazo o pasar muchas horas sentado.

Medicamentos relacionados

Medicamentos para Hemorroides

¿Qué medicamentos puedo tomar?

Existen diversos tipos de medicamentos usados en personas con Hemorroides, que generalmente tienen como función aliviar los síntomas y son:

Presentaciones ¿Cómo saber cuál elegir?

Medicamentos para Hemorroides en niños y bebés

La Hemorroides no es un padecimiento infantil. La mayoría de los pacientes son adultos y llega a haber algunos casos en jóvenes.

Remedios naturales para Hemorroides

En este padecimiento los remedios naturales y caseros tienen el objetivo de mitigar o contrarrestar los síntomas. Entre los más comunes remedios naturales están:

Tipos de Hemorroides

Existen 4 tipos principales de Hemorroides que se pueden resumir en los siguientes:

Causas de la Hemorroides y Cómo prevenirlas

La Hemorroides se presentan al haber una presión excesiva en las venas o por una capa muy delgada en los tejidos del ano. Los factores desencadenantes pueden ser:

Para prevenir la Hemorroides se aconseja:

Cómo curar la Hemorroides

La Hemorroides es curable con relativa facilidad al cambiar algunos hábitos de vida. A los primeros síntomas con presencia de sangrado es importante acudir al médico para descartar algún otro padecimiento que pudiera ser grave. En general se debe hacer lo siguiente:

Enfermedades relacionadas