Procto Glyvenol

VER OFERTAS
patente - Venta Sin Receta
¿Para qué Sirve?: Tratar las hemorroides externas e internas.
Fórmula: Tribenósido al 90% / Lidocaína al 10%
¿Qué es?: Medicamento Antihemorroidal de Patente
Presentaciones: Supositorio / Crema
Riesgos en Embarazo: medio Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 02/22/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es y para qué sirve Procto Glyvenol?

Procto Glyvenol es un medicamento antihemorroidal de uso tópico. Es empleado para tratar la inflamación y comezón causada, en la región anal, por hemorroides internas o externas. Está compuesto por dos principios activos conocidos como Tribenósido y Lidocaína. El Tribenósido es un flebotónico, fármaco usado para mejorar el tono muscular de las venas y facilitar la circulación sanguínea.

Por ello, este fármaco es ideal para:

El medicamento de acción local mejora rápidamente la circulación y gracias al efecto anestésico reduce los síntomas de inmediato. Por tal razón, es una de las alternativas seguras ante este molesto padecimiento.

Presentaciones y formas de Administración

Procto Glyvenol se encuentra disponible en supositorios rectales y en crema. Es producido por laboratorios Glaxosmithkline de la siguiente forma:

La forma de administración es rectal. Estas presentaciones ofrecen la ventaja de aplicar el tratamiento de forma tópica para una acción instantánea.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Supositorios 1 2
Crema 1 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 12 años de edad, a menos que sea bajo estricta vigilancia médica. No hay evidencia clínica que certifique la seguridad y eficacia en niños.

La dosis en crema consiste en la aplicación de una película moderada usando la cánula que se adapta al tubo. La administración del medicamento se debe realizar en la mañana y en la noche hasta que cedan los síntomas. Luego, se reduce a una sola aplicación diaria hasta que haya mejoría total. Para garantizar el rápido alivio es necesario mantener la higiene del área, así como una alimentación saludable.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Procto Glyvenol en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Procto Glyvenol es un medicamento bien tolerado por la mayoría de los usuarios. No obstante, en una proporción de 1 de cada 1,000 pacientes ha reportado los siguientes efectos secundarios:

En conclusión, Procto Glyvenol es un medicamento antihemorroidal efectivo. La mayoría de los efectos secundarios es consecuencia de un uso incorrecto o prolongado. En casos de no cedan con la suspensión del tratamiento, es indispensable acudir al médico de inmediato.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados